GAMBAS A LA MIEL Y NARANJA SOBRE HOJALDRE

12.2.13



Después de calentarme la cabeza durante dos días pensando qué podía preparar con una masa de hojaldre que tenía........el resultado fué este!
La verdad es que la primera intención fué preparar una empanada, que en casa nos gusta mucho, pero no! El hojaldre terminó siendo una base para una ensalada, de la que os aseguro no quedó nada de nada! A todos nos encantó y estoy segura de que repetiremos! Y os dejo la receta para que también podais disfrutarla, pues no se tarda mucho en hacerla y el rato que le dediquemos a elaborarla nos merecerá la pena cuando la saboreemos!!


Ingredientes
- 1 Lámina de hojaldre
- Gambas crudas (la cantidad al gusto de cada uno, pero pensar que cuando las pelamos se quedan en nada!!) Yo he utilizado cuarto y mitad aproximadamente.
- Una cucharada de miel
- Zumo de una naranja
- Aceite de oliva
- Sal
- Lechuga variada

Elaboración
Lo primero precalentamos el horno a 180º.
Enharinamos la superficie donde vamos a trabajar, que puede ser nuestra encimera de la cocina bien limpita! y con un rodillo estiramos un poco la masa, para que no nos queda demasiado gruesa, pues ya sabéis que cuando la metamos en el horno crecerá un poco.

Empezamos a cortar tiras de nuestra masa de hojaldre, procurando que todas tengan el mismo ancho aproximadamente, para ello nos podemos ayudar con un cortador como los que usams para cortar pizzas
.




Y empezamos a cruzarlas.....una por arriba, otra por abajo.......... como veis en la imagen se van formado una rejilla muy chula!
Cuando ya la tengamos preparada la colocamos en una bandeja y la horneamos.
El tiempo de horneado puede variar dependiendo del horno de cada una, en mi caso no usé aire y tardó uno 15 minutos aproximadamente. Pero se vé facilmente cuando está preparado por el colorcillo que va cojiendo!

Mientras se nos va haciendo el hojaldre, pelamos las gambas y las colocamos en un bol. Sobre ellas hechamos el aceite, la miel y el zumo de naranja. Removemos bien y lo dejamos unos 20 minutos para que coja bien el sabor. No lo dejeis mucho más tiempo, pues el ácido de la naranja puede echarnos a perder no sólo el sabor, sino también las gambas.

Como ya tendremos el hojaldre listo, lo sacaremos del horno y lo dejamos enfriando sobre una rejilla.



En mi caso, como sabía la bandeja que quería usar para montar la ensalada, lo que hice fué estirar el hojaldre de dos esquinas solamente antes de hornearlo para que se acoplara más a la bandeja.

Ahora colocamos una sartén en el fuego y hechamos las gambas juntos con el líquido donde las hemos macerado. Mientras colocamos nuestras lechugas variadas sobre el hojaldre y las aliñamos con un chorrito de aceite y sal, nuestra gambas se irán haciendo.
Cuando las gamabas estén listas las volcamos junto con el jugo que nos haya quedado de hacerlas sobre las lechugas.

Si vemos que las gambas han soltado mucho agua al hacerlas, lo que podemos hacer es sacarlas y dejar el caldo un poco más en la sartén para reducirlo. Después sin más lo hechamos sobre nuestra ensalada. Y.......¡¡¡a comer!!!









No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Muchas gracias por dejarme tu comentario,
me hace una ilusión tremenda recibirlo!
Bss