PESCADO EN SALSA VERDE CON VERDURAS

21.2.13

Hoy ¡me ha pillado el toro!, todo el día con prisas y muchas cosas por hacer y cuando me he querido dar cuenta.........casi era la hora de la comida y ¡yo sin nada preparado!

Asique ¿porqué no un pescado en salsa verde y además acompañado con un poco de verdura? algo fácil, rápido y encima económico de hacer, ¿quién da más?
Y como no me ha llevado apenas tiempo, me he decidido a preparar una tarta de cuajada también ¡rápida, fácil y económica!

Cuando me he querido dar cuenta, tenía la comida preparada y el postre para esta noche ¡fantástico!




Ingredientes
-  Filetes de pescado (*) , yo he utilizado 4.
- 300 gr de guisantes congelados (*)
- 3 dientes de ajo
- 70 ml de aceite de oliva
- 300 ml de caldo de pescado (*)
- Perejil
- 90 ml de vino blanco
- Sal

*Podéis utilizar el que más os apetezca, yo para esta receta he utilizado filetes de panga que a mi hijo le encantan, pero con merluza tambíen está muy bueno e incluso rodaballo.
*Los guisantes podéis usarlos frescos, no hay problema, yo los he usado congelados, que me parecen estupendos, pues antes que tener la verdura unos días en la nevera, algunas prefiero comprarlas congeladas y de esta manera me las como más frescas.
* Si no tenéis caldo de pescado, podéis agregarle agua y una pastilla de pescado. La cantidad de agua será la misma que la del caldo, 300 ml.

Elaboración
Ponemos en una cazuela con agua y sal, los guisantes a cocer. Estos tardarán aproximadamente unos 8-10 mintutos.
Mientras en otra cazuela ponemos el aceite y cuando esté caliente, añadimos los ajos muy picaditos.
Cuando estén un poco dorados, le agregamos el vino blanco y dejamos cocer durante unos 2-3 minutos, para que se evapore el alcohol. Pasado este tiempo añadimos el caldo de pescado y la sal.
Lo dejaremos en el fuego al menos unos 12 minutos.
Mientras escurrimos los guisantes y en otra cazuela con dos cucharadas de aceite colocamos nuestro filetes de pescado previamente sazonados. Tapamos la cazuela y los dejamos que se vayan haciendo a fuego medio con el propio vapor que provoca el estar tapada la cazuela.
Antes de que terminen de hacerse le agregaremos los guisantes y los dejamos junto con el pescado y la cazuela tapada unos 2 minutos.
Para entonces nuestra salsa verde estará casi hecha, asique un par de minutos antes, le añadiremos el perejil muy picadito y removemos, dejándolo un par de minutos más y retiramos del fuego.
Sacamos de la cazuela el pescado con los guisantes y lo colocamos en un fuenta y vertemos por encima nuestra salsa verde.
En ese momento, ha llegado la hora de comer, asique..............¡todos a la mesa!



No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Muchas gracias por dejarme tu comentario,
me hace una ilusión tremenda recibirlo!
Bss