ATÚN ROJO CON SÉSAMO

29.5.13

¡Hola! ¡Ya estoy de vuelta! Hoy con una receta nuevamente fácil y rápida de preparar, para aquellos a los que les cuesta ponerse en la cocina por que piensan que todo es complicado, que se mancha mucho, que no tienen tiempo,.....y sobre todo para los que pasamos mucho tiempo en la cocina por que nos gusta, pero muchas veces no nos apetece pasar tanto tiempo pero sí comer estupendamente, asique para todos los mencionados, va esta receta.  Bueno lo cierto es que debería decir "estas dos recetas", pues voy a daros un truquito, para que podáis prepararlo de dos maneras distintas con los mismos ingredientes. ¡Espero que os guste!





Ingredientes:
Atún rojo
Sal
Pimienta
Semillas de sésamo
Aceite
Salsa de soja

Elaboración:
Podemos comprar una rodaja de unos 2 ó 3 cms y cortala en forma de tiras, como yo hice.
Salpimentamos y en un plato colocamos las semillas de sésamo.
Rebozamos los trozos de atún en las semillas. Veréis que se adhieren fácilmente.
Calentamos un poco de aceite en una sartén a fuego medio.
Cuando el aceite esté caliente, incorporamos el atún.
Este pescado se hace muy rápidamente, por eso os aconsejo hacerlo a fuego medio. Le damos la vuelta y enseguida lo tendremos hecho.
No lo dejéis mucho, porque se os quedará muy seco.
Lo colocamos en el plato y el aceite que nos ha sobrado lo echamos por encima, y ¡hará un chisporreteo sobre el sésamo que me encanta!
Lo acompañamos con un poco de salsa de soja, y veréis ¡que sabor! Además notaremos en la boca una mezcla de crujiente, por las semillas y blandito, por el atún y será maravilloso. Y ese toque de salsa de soja, hará que se convierta en un plato delicioso!



Además voy a daros un truquito estupendo........
Con esta misma receta podemos hacer "Carpaccio de atún".
Tan sencillo como dejarlo menos tiempo en la sartén, simplemente vuelta y vuelta, para que se haga muy poquito por fuera y de esta manera se tuesten las semillas ligeramente. Lo sacamos y vamos cortando muy finamente. Lo colocamos en un plato y en vez de salsa de soja, le añadimos unas gotitas de limón por encima.
¿No os parece genial? A mi me encanta, pues es una plato que podemos preparar cuando tenemos invitados en casa, ya que no tardamos nada en hacerlo y además de ¡dos maneras distintas!, asique nuestros invitados quedarán ¡¡con la boca abierta!!
¡Ser felices!
Bss
  


4 comentarios:

  1. Tiene muy buena pinta. Lo probaremos. Os dejo un interesante post sobre las semillas de sesamo. Saludos. http://www.herbalius.com/alimentos-ecologicos/semillas/sesamo/

    ResponderEliminar
  2. Gracias por el enlace, pues me parece muy interesante la información!

    ResponderEliminar
  3. Hola el otro día compré atún de vivero en una tienda y lo preparé en casa cortándolo bien fino con un cuchillo de jamón y lo preparé asado en el horno con pimienta, aceite y sal. Lo hago bien?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! Desde mi experiencia y gusto, el atun si lo vas a preparar a la plancha o en el horno, deberias hacer los cortes un poco gruesos y sino hacerlo el tiempo justo, pues como te pases en tiempo, se te quedara muy seco y es un pescado que al menos para mi esta mejor hecho lo justo, quedando rosado por dentro. Espero haberye ayudado! Ya me contaras, bss

      Eliminar

Muchas gracias por dejarme tu comentario,
me hace una ilusión tremenda recibirlo!
Bss