CHAMPIÑONES AL VAPOR CON FETA Y JAMÓN (THX)

16.5.13


¡Hola! Esta vez vuelvo muy rapidito para traeros una nueva receta y es que anoche mientras preparaba la cena pensé....¿y por que no publicar esta receta de champiñones que están buenísimos y como siempre, no se tarda nada en preparar? y..... ¡aquí estoy!

Este tipo de recetas lo cierto es que me encantan, pues después de pasarte todo el día de aquí para allá me imagino que os ocurrirá como a mí, que eso de preparar platos muy elaborados por las noches no es tarea fácil, pocas energías nos quedan ya a esas horitas y este tipo de recetas, sobre todo como la que os traigo hoy, apenas requiere preparación y mientras se nos hacen, podemos aprovechar a ir haciendo otras cositas, ¡¿no es genial?!

Como os indica el título de la receta, arriba, está preparada con la THX, pero no es necesario disponer de ella, pues el único uso que le damos a la THX para elaborar la receta es el Varoma para hacerla al vapor. Lo cual significa que podéis utilizar cualquier aparato o utensilios de los dispongais, para realizarla.

Comenzamos.....


Ingredientes
Champiñones
Aceite de oliva
Jamón serrano
Albahaca
Queso feta
Agua

Elaboración
Antes de nada comentaros que no hace mucho preparé una receta en la que utilizabamos queso feta y lo hacíamos en el horno, no se si lo recordareis, sino este es el enlace. Pues bien, esta vez lo vamos a utilizar para rellenar unos champiñones. Podemos utilizar cualquier otro queso, que nos guste más, pero la diferencia que existe entre este y los demás, es que no se funde, simplemente se vuelve un poquito más blandito, asique a mi personalmente para ciertas recetas como esta, me gusta más utilizar este tipo de queso.

Lo primero que haremos será añadir a nuestro vaso de la THX, 500 ml de agua y programamos 15 minutos (¡porque 3 son los que necesitaremos para preparar los champiñones y 12 para que se nos hagan!)Varoma y V1.
Mientras limpiamos los champiñones, les quitamos el tallo, lavamos y el agujerito que se nos queda despues de quitar el tallo, lo abrimos un poquito más raspando con un cuchillo alrededor, para poder rellenarlos bien. Los colocamos en la bandeja del varoma y vamos desmenuzando el queso feta y rellenándolos.

Cuando estén listos, les añadimos un chorrito de aceite de oliva por encima, espolvoreamos con un poco de albahaca y los cubrimos de jamón serrano.

Para entonces nos habrán pasado los 3 minutos, que es lo que hemos tardado en prepararlos, asique colocamos el varoma en su sitio y lo dejamos 12 minutos haciéndose.
¡Y tendremos la cena preparada!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por dejarme tu comentario,
me hace una ilusión tremenda recibirlo!
Bss