CODILLO CON SALSA DE SOJA

14.5.13


Hoy os traigo una receta estupenda y como siempre ¡fácil de preparar!
Asique sólo queda que nos pongamos a cocinar para poder disfrutar de este estupendo plato y ¡completo!, pues en el encontraremos todo lo necesario para una dieta variada...
 Proteinas, que en este caso utilizaremos carne.
 Fécula, la patata.
◘ Y verduras, pues lo acompañaremos de una rica y variada ensalada.

 ¡Genial!
¿Comenzamos....?

Ingredientes
Codillos frescos
Patatas
Zanahorias
Caldo de carne
Vino tinto*
Salsa soja
Ensalada verde variada
Aceite
Vinagre balsámico de Módena
Sal y pimienta negra

* Cuando me decido a echar vino tinto en una comida, nunca utilizo el "típico vino de cocinar", me gusta utilizar vinos un poco mejores, pues la diferencia es notable en el sabor.
Elaboración
Este es un plato que necesita del horno, asique comenzamos precalentando el horno a 170º.
Lo siguiente será limpiar los codillos quitándole los trozos de grasa más grandes que veamos. Seguidamente salpimentamos y como queremos que se impregne bien, podemos espolvorear la mesa de trabajo con sal y pimienta y pasamos los codillos por encima como si se tratasen de un rodillo de amasar, de esta manera conseguimos que queden bien adheridos a la carne ambos ingredientes.

Pelamos unas patatas y las cortamos en trozos medianos. Hacemos lo mismo con las zanahorias y ambos ingredientes los colocamos sobre la bandeja que vayamos a usar para hornear. Encima colocamos nuestro codillo o codillos, tantos como vayáis a hacer.

Regamos con el vino tinto, utilizando como un vasito aproximadamente y también le añadiremos otro vasito de caldo de carne.

Lo introducimos en el horno a 170º. Nos tardará en hacerse entre una hora y hora y media, dependiendo del horno de cada uno y del tamaño de los codillos. Se trata de hacerlo a temperatura media-baja para que se nos haga bien por dentro si que se nos haga demasiado por fuera, pues se quedaría seca la carne, asique de vez en cuando vamos regando con nuestro caldo de carne tanto los codillos como las patatas y zanahorias.

Unos 10 minutos antes de que se termine de hacer, regaremos tanto los codillos como las patatas y zanahorias con un vasito de salsa de soja.
Sabremos que ya están hechos por que la carne dejará a la vista el hueso.

Ahora sólo nos queda acompañarlo con una ensalada verde variada, regada con aceite, sal y vinagre de módena, que le da un mejor sabor.
Y..................... ¡a comeeeer!
¡Nos vemos pronto!
¡SER FELICES!

2 comentarios:

  1. Mira que tengo ganas de hacer los codillos pero me da cosa..... pero esta receta me la apunto para cuando me decida, tiene una pinta 10. Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tienes que animarte a prepararlos, están buenísimos! A mi personalmente me gustan más los frescos que los que vienen ya "medio preparados", así se le puede dar el sabor que queramos. Bss

      Eliminar

Muchas gracias por dejarme tu comentario,
me hace una ilusión tremenda recibirlo!
Bss