TARTA DE PEONÍAS (1ª PARTE)

8.5.13


¡Hola! ¡Ya tengo parte del tutorial preparado sobre la tarta de Peonías!.
Digo parte porque sé que lleva algo más de trabajo que otras recetas que hemos hecho hasta ahora, asique he decidio dividirla en dos partes.
Por un lado haremos las flores de peonías y por otro lado el bizcocho con su decoración. 
Asique si os parece bien, empezaremos por las flores para decorar la tarta en este caso, aunque también podemos usarlas para decorar un cupcake o cualquier otro dulce que nos apetezca y las vamos a realizar con fondant, que es fácil de trabajar. 
Las que ya habéis trabajado con el fondant seguro que os ocurre como a mi, que nos recuerda mucho a las "plasti" que usan nuestros peques para jugar, sólo que este nos lo podemos ¡comer! ¡ñam ñam!


Asique vamos con ello....

 Esta receta podéis imprimirla como el resto, pero he incluido las fotos,
pues me parecían necesarias.


Ingredientes y utensilios
Fondant blanco que luego teñiremos o bien fondant ya teñido del color que más os guste o blanco.
Cortadores de flores (como estos).

Esteca en forma de punzón
 
Colorante en gel o pasta, para teñir el fondant, en el caso de ser blanco. Ya sabéis que yo lo uso en Gel de la marca Wilton, y en este caso me he decantado por el rosa. También podéis hacer las flores blancas.
Maizena (esta vez vamos a trabajar el fondant con maizena en vez de Crisco o Margarina, luego os cuento por qué)*
Margarina
Rodillo para estirar el fondant
Algún recipiente donde poder colocar nuestras flores.
  
¿Empezamos?
  
Lo primero que debemos hacer es trabajar nuestro fondant, pues ya sabéis que nada más sacarlo de su envase no está demasiado blandito, asique lo vamos trabajando con las manos, como si estuviesemos amasando pan, pues estas le aportarán el calor necesario para hacerlo mas moldeable.

*Después espolvorearemos la encimera con un poco de maizena. Ya sé que otras veces hemos trabajado el fondant con margarina o crisco, pero cuando hago flores suelo utilizar la maizena, ya que me permite trabajarlo igual de bien, pero con un extra, y es que me resulta más fácil luego de levantar de la encimera donde esté trabajando. Y en este caso debe ser así, pues no quiero que ninguna de las flores que corte se deformen o estiren más por un lado que por otro al levantarlas.

Asique lo dicho, espolvoreamos y seguimos trabajado un poquito más nuestro fondant. Debemos notar que esta manejable y moldeable.


En este momento es cuando debemos teñirlo si queremos o incluso también podemos dejarlo en blanco.

 


Cuando lo tengamos con el color deseado (acordaros que hay que echar el colorante de muy poco en muy poco pues son colorantes que tiñen muy bien y es preferible quedarse corto que pasarse).

Estiramos el fondant sobre la encimera espolvoreada de maizena, con un rodillo. No lo dejéis grueso. Yo dejé unos 2-3 mm de grosor.


Y cortamos las flores.
Nos basta con tres tamaños diferentes. Yo en este caso he usado el grande, mediado y el siguiente del mediano. Todo dependerá del tamaño que queramos darle a nuestra flor.

Como veréis estas son "grandecitas". Para que os hagais una idea he utilizado tres peonias (dos rosas y una blanca) para una tarta de diámetro de 21 cms. Para un cupcake se nos quedaría demasiado grande, utilizaríamos cortadores más pequeños. 









(Los que están fuera de la cajita son los utilizados)



Para una flor necesitaremos dos grandes, tres medianos y dos pequeños y reservamos un poco para hacer una bolita.



Cogemos una flor de las pequeñas y le vamos haciendo "volantitos" alrededor con la esteca.

 ¿Cómo?

Colocamos el lado grueso de la esteca sobre el pétalo y vamos presionado suavemente poco a poco alrededor. Pero sólo presionamos con el lado grueso, ¿ok?.

Cuando lo tengamos listo le ponemos un poquito de margarina en el centro para colocar la bolita de fondant. Podemos ayudarnos con un pincel.
Lo que hacemos con la margarina es utilizarla como si fuese pegamento. También venden pegamento comestible, pero con la margarina podemos hacerlo.

 


Ahora vamos cerrando los pétalos sobre la bolita.

Seguidamente cogemos otra flor y hacemos lo mismo que con el primero, pequeños volantitos alrededor con la esteca y le vamos a añadir unos cortes entre pétalo y pétalo, lo que nos facilitará luego el colocarlo alrededor, untamos un poquito de margarina en el centro y lo colocamos en la flor, cerrando los pétalos, sólo que estos los dejaremos más abiertos para ir dándole forma a la flor. Para ello podemos ayudarnos de la esteca, para abrir un poquito los pétalos sin meter los dedos, pues al haberle hecho los volantes el fondant se ha estirado y quedado más fino, por lo tanto más delicado para trabajar.




Volvemos a hacer lo mismo con las dos flores siguientes, que esta vez será un tamaño más grande, el mediano.
Y las colocamos igualmente alrededor de la flor.
Ahora necesitaremos un recipiente donde poder colocar nuestra flor.
Yo he utilizado unos cuencos pequeños que tenía, pero como era demasiado la profundidad, pues los he rellenado de papel y cubierto con film para que no tuviese tanta profundidad y se me colase la flor y ¡plof! ¡todo el trabajo realizado a la basura!

Bueno pues una vez preparado, cogemos las tres flores que nos quedan, dos grandes y una mediana y vamos a hacer los mismo que con las demás, pero sin darle corte entre los pétalos a la primera que pondremos. Y esta vez las vamos a ir colocando sobre el recipiente. Pues ahora trabajaremos sobre el, para que nos cueste menos armar la flor. Colocamos una grande y si es necesario realzamos los volantes con la esteca. Seguidamente colocamos otra grande y la mediana, con los cortes realizados.




Y entonces colocamos la flor que teníamos hecha sobre las que tenemos colocadas en el bol.
Acordaros de ir añadiendo un poco de mantequilla entre capa y capa de las flores.


Bien, ahora las reservamos hasta que tengamos la tarta preparada, en el recipientoe donde las hemos colocado, para que no pierdan su forma, pues serán lo último que coloquemos.
Para que no se nos queden duras, pues el fondant en contacto con el aire se endurece, las taparemos con un poco de film por encima, si estirarlo para no aplastarlas. Yo las hice un día antes y en el momento de ponerlas estaban ¡perfectas!.




¡Nos vemos en breve con la segunda parte!
☺¡Ser felices!☺


No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Muchas gracias por dejarme tu comentario,
me hace una ilusión tremenda recibirlo!
Bss