GALLETAS ANGRY BIRDS

1.7.13


¡¡Holaaaa!! Ya estoy de vuelta ¡¡siii!! No sabéis lo que he echado de menos estár enredada con el blog colgando recetas!! Pero ya estoy aquí y esta semana traigo ¡¡cosas muy ricas!!
Lo primero con lo que empezamos la semana es con las galletas de los Angry Birds que preparé para el cumple de mi hijo en el colegio. Espero que os gusten, aunque deciros que alguna foto no esta muy bien, porque cuando terminé eran más de las 12 de la noche y apenas me tenía ya en pié y encima esta vez, me lié la manta a la cabeza y las he decorado con glasa real. Asique perfectas no están, pero para ser las primeras galletas que decoro con glasa, ¡que queréis que os diga! estoy... ¡¡¡supercontenta!!! jejejeje! Sobre todo por que las hice en tiempo record, pues fueron 40 galletas en dos días!!

En fín que no me lío más y ¿nos ponemos el delantal para empezar a cocinar?.......


Ingredientes:
Por un lado tenemos que hacer las galletas de mantequilla y para ello tenemos la receta aquí. Pues he utilizado la misma receta que para las galletas que hize en San Valentín, a los nenes les encanta su sabor.

Para la Glasa :
Para esta glasa en vez de claras de huevo, vamos a utilizar polvo de merengue. Yo lo hize así, porque me daba más confianza ahora con tanto calor y ya sé que puede parecer una tontería, pero así lo decidí. Los ingredientes son:
500 gr de azucar glas
5 cucharadas de polvo de merengue (¡no os asustéis!, es fácil de encontrar en cualquier tienda de repostería)
6 cucharadas de agua*
Colorantes alimentarios

* Ya sabéis que si tenéis THX podéis hacer vosotras mismas el azucar glas. Nunca debemos poner en el vaso más de 350 gr de azucar normal y programamos 1 minuto con velocidad progresiva 5-10 y..... ¡listo el azucar glas!.
* Con estas cantidades tendremos una glasa con la consistencia adecuada para hacer los bordes del dibujo. Su aspecto nos recordará al de la pasta de dientes y después debemos añadirle una cucharadita más de agua para que no sea tan pastosa y poder empezar a rellenar.

Elaboración:
Una vez tengamos preparadas las galletas y estén frías, preparamos la glasa y la dividimos en tantas partes como colores vayamos a hacer. Yo he utilizamos los famosos "biberones" para realizar la decoración, pues son muy cómodos y fáciles de utilizar. Además la boquilla que traen es perfecta, al menos para mí hasta ahora.

Lo primero que hize fue hacer los dibujos sobre las galletas con un rotulador de tinta comestible para guiarme un poco. Despues con la glasa de "textura de pasta de dientes", realizé el contorno y los puntitos.




*Muy importante!! La glasa se seca muy fácilmente, asique si no os entra toda la cantidad en el biberón, el resto dejarla tapada con film de cocina, tocando este la glasa para que no entre aire.

Después cambiamos la consistencia de nuestra glasa para empezar a rellenar y la coloreamos. En este caso en rojo y el otro tal cual, en blanco.




Por último, hice los dibujos sobre la glasa ya seca con el rotu comestible para guiarme a la hora de realizar ojos, nariz, ...... 


Este fué el resultado ..........


¿ Que os parecen?
¡¡Yo creo que no están nada mal para ser las primeras, ¿no?!!


Y estas son las bolsitas de chuches que acompañaron a las galletas!!

¡¡Cumple completo!!



¡ Ser felices !
¡¡Nos vemos en breve!!



1 comentario:

  1. Wow estan increibles, voy a intentar hacerlas, espero conseguir el rotulador por q soy nueva en esto. :D

    ResponderEliminar

Muchas gracias por dejarme tu comentario,
me hace una ilusión tremenda recibirlo!
Bss