TOMATES RELLENOS

2.8.13



Con el calor que hace en muchas ocasiones nos cuesta casi hasta comer, y no digamos meternos en la cocina y aún más esta semana con la "maravillosa" ola de calor africana que al parecer esta paseándose por nuestro pais. Pero con esta receta que además de fresquita, es rápida y fácil de preparar, nos va a entrar el apetito ¡enseguida!.
Además, aunque en nuestro país siempre podemos disfrutar de unos maravillosos tomates y de diferentes variedades gracias a todos los agricultores que trabajan la tierra, en verano se convierten en un estupendo ingrediente que poder añadir a infinidad de platos como, gazpacho, salmorejo, ensaladas, o por que no tomarlos........¡rellenos!





Ingredientes:
3 Tomates "rojitos"
2 Latas de bonito en escabeche (también podéis utilizarlo en aceite o al natural, como más os guste)
1 cebolleta bien picadita
Unas hojitas frescas de albahaca
Aceite, vinagre y sal
Mayonesa 

Elaboración:
Lo primero que haremos será lavar bien lo tomates y cortarlos en dos.
Con cuidado los vaciaremos hasta dejarlos huecos, pero todo el relleno que le quitemos lo picaremos en trozos pequeños y los dejaremos aparte en un bol.


A continuación picamos la cebolleta y las hojas de albahaca que añadiremos al bol, junto con el relleno del tomate que hemos picado anteriormente. Le añadimos el bonito en escabeche y aliñamos con el aceite, vinagre y la sal.


Vamos rellenando los tomates con estos ingredientes que hemos preparado como si se tratase de una ensalada y una vez rellenos, les añadiremos una cucharada de mayonesa por encima.



A mi personalmente, me gusta prepararlos un rato antes y meterlos en el frigorífico antes de servirlos, para que estén ¡muy fresquitos!.

Como veis se preparan en un "plis" y os puedo asegurar que están ¡buenísimos!

Antes de despedirme, me gustaría contaros algo especial que ha pasado estos días, se trata nada más y nada menos del Premio que me ha otorgardo Julia del blog "Julia y sus recetas".









¡Muchas gracias!


Y acordaros siempre de .....

¡SER FELICES!



2 comentarios:

  1. Unos tomates super ricos, fresquitos y muy apetecibles. Gracias por poner el premio y mencionarme, te lo agradezco mucho, espero que recibas muchos mas, te los mereces. Bs.
    Julia y sus recetas.

    ResponderEliminar

Muchas gracias por dejarme tu comentario,
me hace una ilusión tremenda recibirlo!
Bss