CÁPSULAS PARA MUFFINS (DIY)

4.10.13

Parece que estos días ha entrado de lleno el Otoño con su temperatura agradable, su lluvia, las primeras hojas que empiezan a caer de los árboles y sobre todo, con esa paleta de colores tan bonita que no tiene ninguna otra estación del año.
Todas calles se manchan de tonos verdes, marrones, naranjas, ocres,.... y los campos se hacen ¡irresistibles a la vista!
Y esta foto contiene toda esa gama de colores que nos recuerdan que sí, que ya está aquí el ¡Otoño!
Para mí, la mejor estación del año, aunque para gustos..........


Pero no sólo vamos a hablar del Otoño, aunque hoy tampoco hay receta.....Hoy voy a enseñaros un pequeño truco, para poder preparar vuestras cápsulas para los muffins.
Pues tal vez, os haya pasado como a mí hace poco, que muy contenta me puse a preparlos y cuando fuí a echar mano......¡oh! ¡no tenía cápsulas para hacerlos!
Pero no os preocupéis, porque es muy sencillo y rápido prepararlos nosotras mismas.

Para ello necesitaremos papel de horno, unas tijeras y nuestro molde para los muffins, que como ya sabéis, los huecos son más grandes que el del molde de las cupcakes.

El papel de horno podemos encontrarlo en rollo continuo o bien el que ya viene cortado. Si tenéis este segundo, lo único que debéis hacer es cortarlo en cuatro cuadrados iguales.
Si por el contrario tenéis el de rollo continuo, la medida sería de unos 20x20 cms.

Cogemos un vaso que se adapte bien al hueco del molde y colocamos debajo de el, el papel.
Ahora con un poco de paciencia y habilidad vamos subiendo las esquinas y haciendo dobleces en las puntas que quedan fuera, asi....


Nos mojamos la mano que nos queda libre y la pasamos por la parte de abajo que pega con el culo del vaso. No empapéis el papel, simplemente darle un poco de humedad e inmediatamente lo colocamos con el vaso incluido en el molde.


Lo dejamos unos minutos para que coja la forma y ya podemos quitar el vaso.


¡Ya tenemos listas nuestras cápsulas de muffins para rellenar y hornear de lo que más nos guste!

¡Espero que os haya gustado este pequeño truco!

¡Ser felices!


3 comentarios:

  1. Muchas gracias por el tutorial, para la semana que viene tengo planeados unos muffins y me hacían falta cápsulas ^^

    ResponderEliminar
  2. Me alegro de que te haya gustado! Además, ahora pensandolo......como el papel es simplemente blanco, creo que un lazo alrededor le iría fenomenal para decorarlo! Ya me contarás que tal te ha ido y si te parece, mandame un fotito para verlo! Bss

    ResponderEliminar
  3. Que bien!! me encanta este tutorial, es muy interesante, no sabía yo hacer estas capsulas, me parecen geniales. Gracias.
    Julia y sus recetas.

    ResponderEliminar

Muchas gracias por dejarme tu comentario,
me hace una ilusión tremenda recibirlo!
Bss