GALLETAS DE HALLOWEEN DECORADAS CON FONDANT

19.10.13

¡GALLETAS DE OJOS SANGRIENTOS!



¡Feliz Sábado! No es normal dejarme caer por aquí un sábado, pero es que me he acordado de unas galletas que preparé el año pasado para que mi hijo las llevase al cole y las disfrutase con los compis.

El año pasado, por esas fechas, yo aún no tenía este blog para poder enseñároslas, este blog ¡que tantas alegrías me ha dado!. Y, es que, con sólo ver la cantidad de visitas que me hacéis y en el poco tiempo que lleva en marcha... me pone ¡una sonrisa de oreja a oreja todos los días!
Mil gracias a todas las que visitáis mi blog!!
Aunque..... me gustaría recibir más comentarios vuestros!! (jijiijiji)

Bueno, que me enrrollo...... Os traigo un post dedicado a ¡¡Halloween!!.
¡Que ya nos falta poquito para celabrarlo!.
Y hoy se trata de preparar unas ¡maravillosas galletas de mantequilla, decoradas con fondant! Fáciles y rápidas de preparar. Y lo mejor de todo, que a los peques de la casa y .....no tan peques!,
les van a encantar!
Vamos con la receta de estas galletas "monstruosas"....
Lo primero que haremos, será preparar la masa de las galletas y hornearlas. Y podéis encontrar la receta aquí, con el paso a paso.
Para decorarlas con el fondant, necesitaremos de color blanco, negro y azul. Aunque también podéis comprar sólo blanco y después teñirlo vosotras con los tintes en gel comestibles. Yo utilizo los de la marca Wilton, (creo que lo he comentado en alguna ocasión), pero hay más marcas que podéis encontrar en tiendas especializadas en repostería, y que no sólo sirven para teñir el fondant, sino también buttercream, frosting, masas de bizcocho, cupcakes, galletas,.... como véis se pueden utilizar para teñir una gran variedad de productos.
Una vez que las galletas las tenemos preparadas, hay que dejarlas enfríar el máximo tiempo posible. Esta, las horneé por la mañana y las decoré por la tarde. Pero en otras ocasiones las he dejado de un día para otro. No hay problema.
Y para decorarlas, lo primero que haremos será cortar círculos de fondant blanco con el mismo cortador que hemos hecho la galleta, de esta manera, nos aseguramos de que la medida del fondant sea la misma que la de la galleta y quedé bien cubierta.
Para trabajar el fondant, ya lo he explicado en algún otro post, asique os dejo aquí el enlace de uno, por si no lo recordáis. Es muy fácil! Y así no soy muy pesada volviendo a explicarlo!

Para pegar el fondant a la galleta, en este caso lo primero el círculo blanco, lo podemos hacer sencillamente con mantequilla. La dejamos a temperatura ambiente y con un pincel untamos la mantequilla en la galleta y colocamos el círculo encima.
Después hacemos unas bolitas con fondant negro y las aplastamos y colocamos en el medio, pengándolo igualmente con mantequilla.

Ahora con el fondant azul, hacemos un palito y los colocamos, pegándolo también, alrededor de la bolita negra. Le hacemos un puntito con fondant blanco en la bolita negra y ya tenemos ¡listo el ojo!

Ya sólo nos queda darle ese aspecto de "ojo sangriento"!! Y es muy sencillo....
Cogemos un poco del colorante gel de color rojo y lo ponemos en un plato o cuenco.  Mojamos en él con un pincel fino y vamos haciendo esas rayas uniformes alrededor del ojo.

Después las dejamos secar bien, si queremos meterlas en una bolsa, pues si el colorante gel rojo aún está húmedo corremos el riesgo de que se nos desdibujen las rayas rojas.
Y ahora sí que estas galletas están preparadas para pegarlas un ¡¡"mosntruoso bocado"!!.
¿Sencillas de hacer no?
¡Espero que disfrutéis preparándolas con vuestros nenes, como lo hice yo con el mío!
¡Ser felices! 
 

3 comentarios:

  1. ¡Mostruosamente ricas!! Bs.
    Julia y sus recetas.

    ResponderEliminar
  2. Son chulísimas Patricia, me encantan!! que tengas un bonito día preciosa, un beso

    ResponderEliminar

Muchas gracias por dejarme tu comentario,
me hace una ilusión tremenda recibirlo!
Bss