CONEJO A LA MOSTAZA

12.11.13


Ya sé que hace poco hubo un post con otra receta de conejo, pero resulta que mi abuela los cría en el pueblo, junto con pollos, gallinas, pichones.......asique el otro día que fuí a verla me vine con "la compra hecha"!!, y que gustazo! pues no sabéis que diferencia hay con lo que compramos.
Y si hablamos de los huevos.....¡que color! ¡que sabor! Te dan ganas de hacer tortillas sin parar! jejeje

Asique cuando le hago una visita, me vengo cargada con todo lo que puedo! Pues también hace pimientos asados en conserva, menbrillo, tomate frito en conserva,.......y le sumo las frutas que también tiene de sus propios árboles, como manzanas, peras y ciruelas y otras cositas como patatas, calabacines, calabaza,.....que tienen las vecinas y que siempre que te ven, están encantadas de darte de todo! Asique ir a pueblo de visita es algo ¡extraordinario! como podéis imaginar.

Por cierto, no sé si lo he dicho, pero mi familia por parte de padre, incluido el, son de Burgos, una tierra con unos sabores ¡maravillosos!.

Y ahora vamos con esta sencilla receta que no nos quitará mucho tiempo preparándola y cocinándola!

https://sites.google.com/site/bloglarecetadepatricia/conejo-a-la-mostaza

Ingredientes:
- 1 Conejo cortador en trozos, no muy grandes.
- 2 Zanahorias
- 1 Puerro
- 1 Cebolla
- 1 Diente de ajo
- 1 Pimiento rojo grande
- 2 ó 3 Cucharadas soperas de Mostaza Dijon
- Medio vaso de vino tinto
- Sal, pimienta y unas ramitas de tomillo.

Elaboración:
Comenzamos calentado el horno a 190°.
Lo primero que haremos será picar las zanahorias, puerro, cebolla, ajo y pimiento rojo, todo muy picadito. Si tenéis Thx podéis meter todos los ingredientes juntos 4 seg, Vel 5 y listo!
Una vez preparado los disponemos en una fuente apta para el horno.


A continuación incorporamos el conejo y mezclamos bien todos los ingredientes. También le añadiremos la mostaza y el vino. Respecto al vino, intentar utilizar uno con algo de calidad, pues veréis que le aporta un sabor distinto a la comida.


Removemos bien dentro de la fuente y separamos las hojas de tomillo de las ramas y las espolvoreamos por encima. Ahora sólo nos queda introducirlo en el horno durante unos 40 minutos aproximadamente. Pero como siempre os digo, ¡estar pendientes! que de un horno a otro puede variar unos minutos, ok?. Durante el horneado remover de vez en cuando.


Una vez listo, sacamos del horno y ya tendremos preparada la comida!, que podemos acompañar con unas patatas asadas en el horno. Podéis colocarlas debajo o alrededor de la fuente envueltas en papel de aluminio para que se vayan haciendo a la vez. Pero que sean de tamaño no muy grande para que no termine de hacerse el conejo y las patatas no.
Ya veréis como este plato está ¡buenísimo!, además de completo, fácil, rápido y encima...... ¡¡apenas hemos manchamos!! ¿Que más se puede pedir?

¡Ser felices!


1 comentario:

  1. Que rico, y encima conejo casero, no se puede pedir mas!! Bs.
    Julia y sus recetas.

    ResponderEliminar

Muchas gracias por dejarme tu comentario,
me hace una ilusión tremenda recibirlo!
Bss