TRUCHA CON UN TOQUE ASIÁTICO

13.12.13


Hoy traigo una receta muy rica y que no nos llevará mucho tiempo preparar, que en los tiempos que corren cada vez creo que tenemos menos tiempo para sentarnos a comer en condiciones, ¡que pena!. Asique el poco tiempo que nos quede, que lo que comamos sea verdaderamente rico y sobre todo completo.
Yo la cociné el otro día y la verdad es que a todos nos gustó mucho el sabor. Y ya sé que no es una receta muy navideña, pero es que... no sólo vamos a comer dulces ¿no?, aunque si por mí fuera... jejeje!!
En fín, os cuento como la preparé....


Ingredientes:
2 Truchas enteras con cabeza, abiertas y limpias (aunque podéis preparar más cantidad, tan sólo es cuestión de añadir más ingredientes)
1 y medio de Puerro cortado en tiras
3 Zanahorias cortadas en tiras
2 cms Jengibre fresco rallado
100 ml Salsa Soja
1 Pizca de sal
Pimienta molida
150 ml de Agua
Aceite de oliva

Elaboración:
Ponemos el horno en marcha a una temperatura de 200°.
En una sartén ponemos unas dos cucharadas de aceite y cuando esté caliente, añadimos la zanahoria y el puerro. Cuando esté pochado le añadimos el jengibre rallado, la salsa de soja y el agua.
También una pizca de sal.
Dejamos reducir hasta que se haya evaporado la mitad del caldo.
Mientras en una fuente apta para el horno colocamos las truchas lavadas y salpimentadas, y las metemos al horno. Tardan poco en hacerse, asique cuando sólo le queden unos 5 minutos para estar listas, le añadimos por encima las verduras que hemos preparado en la sartén.
Dejamos que terminen de hacerse, sacamos del horno y ¡a comer!
¿Rápido no? Y... ¡¡buenísimas!!

Ahora me marcho rapidito a la cocina, que tengo a medias una tarta de cumpleaños para un amiguito de mi hijo, y en cuanto esté lista vuelvo con ¡¡nuevo post!!.

Que disfrutéis muchísimo de este finde y descanséis, que se avecinan ¡días de fiesta y alegría!


¡¡Ser felices!!



No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Muchas gracias por dejarme tu comentario,
me hace una ilusión tremenda recibirlo!
Bss