TARTA FONDANT "LONG LIVE ROCK & ROLL"

15.1.14

¡¡"Long live rock & roll"!!, porque para unos rockeros como lo somos en la family, una tarta de este estilo había que preparar en alguna ocasión y esa ocasión fué, en el cumpleaños de mi hermano y mi cuñada, que tan sólo se llevan unos días y aprovechan a celebrarlo juntos. Y esta es la tarta que preparé, lo que no podéis imaginar es la cara que se les quedó cuando la vieron, ¡¡no sé cuantas fotos se hicieron con ella!! Asique yo, "más feliz que una perdiz" de saber que había ¡¡"dado en el clavo"!!.

Y ahora os voy a contar como la preparé.....

Lo primero deciros, aunque ya lo sabéis, que a mí los bizcochos que más me gustan para este tipo de tartas con fondant, son el de nata o el de yogur, por varios motivos. Lo primero porque son unos bizcochos muy jugosos, también porque tienen la firmeza suficiente para aguantar el peso del relleno, cobertura y fondant y sobre todo porque resultan superfáciles de hacer y podemos darle el sabor que más nos guste, asique ¿que más se le puede pedir a un bizcocho?

En este caso opté por el bizcocho de nata, que tenéis la receta aquí con un toque de vainilla bourbón en pasta, que ya sabéis que me encanta!.
Para el relleno utilicé ganache de chocolate blancoque tenéis la receta aquí.
Aunque como os he dicho, estos bizcochos siempre quedan muy jugosos, peroaún así, a mí me gusta mojarlo un poco con almíbar, y la receta podéis encontrarla aquí.
También le añadí sobre el ganache de choco, mermelada de frambuesas.

Con esto dicho ya, saber también que dependiendo de las personas que vayan a comer tarta deberéis preparar uno o dos bizcochos. En el caso de que sólo preparéis uno, porque con uno tenéis bastante, utilizar un molde rectangular para poder hacer bien luego la forma de la calavera, y si por el contrario hacéis dos, como me ocurrió a mí, porque uno era poco, con un molde incluso redondo os vale. Sólo tenéis que cortar de cada bizcocho una parte para luego unirlo como se vé en las fotos de abajo. Acordaros de abrirlos para mojarlos con el almíbar ya frío, lo primero. 
Y recordar usar una base fina para la tarta, que tendréis que recortar con la forma de la calavera.


Después del almíbar, tendréis que aplicarle el ganache de chocolate y por último, sobre este la mermelada de frambuesas. Colocar la parte superior del bizcocho y terminar aplicando el ganache como cobertura todo alrededor de la tarta.


Ahora prepararemos la base de la tarta y para ello necesitamos una base (de las gruesas), en círculo o cuadrado, como más rabia os dé. La parte superior la forramos con fondat negro. Primero aplicamos un poquito de ganache sobre la base, para que el fondant se adhiera a la perfección y no se nos mueva.
Los bordes en este caso yo me he decantado por forrarlos con washitape de tela de lunares. Según lo ví en la tienda, me pareció ¡la mejor idea! para los bordes.


Cuando tengamos la tarta preparada, es decir, que ya la habremos forrado con el fondant, con mucho cuidado sobre todo si habéis utilizado dos bizcochos, la levantamos y colocamos sobre la base gruesa que ya tenemos preparada y forrada con el fondant negro y el washitape.


Ahora sólo nos quedan por realizar la decoración....

Para colocar dos rosas como ojos, lo primero que debéis hacer son las rosas y para ello, necesitamos fondant de color rojo. 
Lo estiramos en forma de palito y por cada rosa cortamos 10 trocitos pequeños y uno un poco más grande.
Con el más grande hacemos una especie de cono. Con los más pequeños, vamos cogiéndolos de uno en uno y los metemos dentro de una carpeta de plástico de papelería que previamente habremos lavado muy bien. Con el primer trocito dentro, lo aplastamos con el dedo indice hacia arriba hasta expandirlo dándole un poco de forma redondeada arriba.En la parte superior nos tiene que queda más fino y la parte baja un poco más gruesa. Lo sacamos y este será nuestro primer pétalo de la rosa. Colocamos la parte más fina hacia arriba para imitar el pétalo. Hacemos lo mismo con el siguiente y lo colocaremos metiendo un lado del pétalo entre el otro pétalo y el cono, enlazándolos. Seguimos haciendo lo mismo con todos los trocitos que nos quedan y en la segunda vuelta para hacer la rosa, utilizaremos esta vez tres pétalos que igualmente iremos enlazando uno debajo del otro. Para la última vuelta utilizamos cinco pétalos. Podríamos hacerla mucho más grande, pero este tamaño será el mejor para lo que hoy estamos haciendo. Y en este caso las rosas harán de ojos!.
Asique una vez hechas, haremos en la tarta dos agujeros, donde meteremos cada una de las rosas que hemos hecho.
Si véis que la parte de abajo de la rosa se os ha quedado muy gruesa, cogerla entre dos dedos y hacerla rodar entre ellos, hasta que se desprenda por sí sólo prácticamente el trozo más grueso.

Y tendremos que tener tres, si queremos poner la tercera en la boca.
Para la nariz yo he utilizado un cortador en forma de corazón.

Y por último la boca. Aquí si que nos toca tener más paciencia. Cogemos un poco de fondant blanco y ayudándonos de unas estecas vamos haciendo pequeñas hendiduras y cortes para hacer los dientes. Por último en un poco de agua diluimos una gota de colorante negro en pasta comestible y con un pincel vamos dándole color.


Para acabar hacemos la rosa de la boca. Y para ello utilizaremos un palito de los de cakepops que forraremos de fondant verde, simulando el tallo. Insertamos la rosa en la punta y ayudándonos con unos simples palillos la colocaremos en la boca de la calavera para que no se nos caiga.
También podéis añadirle unas letras a ambos lados de la tarta.


Ya sé que esta tarta tiene su trabajo y tiempo, pero todo queda recompensado cuando la vemos terminada y en mi caso, ¡cuando ví la cara de sorpresa de mi hermano y mi cuñada! Volvería a hacerla de nuevo!

¿Os ha gustado el post de hoy? Muy "rockandrollero" ¿no? Pues lo dicho.....

¡¡Long Live Rock&Roll!!

¡Ser felices!

Nos vemos prontito, que a la vuelta de la esquina está ya ¡San Valentín!.




2 comentarios:

  1. ¡Que pasada de tarta!, me encanta. Absolutamente genial, normal que se hiciesen tantas fotos

    Besitos

    Youtube: Monica-Saboreando las estrellas

    Blog: Saboreando las estrellas

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Mónica! La verdad es que tanto mi hermano como cuñada, los que recibieron la tarta, quedaron más que encantados! Bss

      Eliminar

Muchas gracias por dejarme tu comentario,
me hace una ilusión tremenda recibirlo!
Bss