TORTA DE MANTEQUILLA

13.1.14


¡Feliz Lunes! Y para mí, ¡¡muy muy muy feliz!! Porque no creo que haya mejor manera de empezar un Lunes, que viendo que he pasado de las ¡¡20.000 visitas en el blog!! Gracias y 20.000 gracias!! Por tener un ratito para daros un paseo por mi blog y descubrir nuevas recetas!! No sabéis lo feliz que esto me hace! ¡Es maravilloso!

Y hoy además, comenzamos la semana con una estupenda y sencilla receta, porque creo que la sencillez de esta receta es lo que la hace que esté tan deliciosamente buena. Además, es ideal para tomarnos un trozo bien sea en el desayuno o para merendar, acompañándola de un buen té.



Ingredientes:
☼ 140 gr de mantequilla muy blandita
☼ 65 gr de azucar y un poco más para espolvorear
☼ 120 gr de harina de repostería
☼ 65 gr de maizena
☼ 1 pizca de sal
☼ Un poco de azucar glas para espolvorear

Elaboración:
Mezclamos en un bol la mantequilla con el azucar, hasta obtener una textura esponjosa.
Le añadimos la harina y maizena, junto con una pizca de sal y mezclamos bien todos los ingredientes.
Se nos formará una pasta que con las manos le daremos forma de bola.
Esta bola, la colocaremos en el molde que vayamos a utilizar. Es preferible que sea desmontable para que no nos cueste luego sacarla y evitar con ello romperla.
Con las manos extendemos la bola en el molde hasta llegar bien a todos los bordes.


Con un dedo vamos haciendo pequeñas ondas alrededor de la torta y con un cuchillo marcamos las porciones. Después con un tenedor la pinchamos en cada porción dos o tres veces, para que el calor llegue bien al interior de la torta.


Ahora sólo nos queda dejarla reposar una media hora a temperatura ambiente mientras ponemos en marcha en horno a una temperatura de 170°, arriba y abajo.
Pasada la media hora, la introducimos en el horno unos 30 minutos, hasta que veamos que se doran los bordes y la sacamos. 
Espolvoreamos con un poco de azucar normal y un poco de azucar glas y dejamos reposar en el molde sobre una rejilla hasta que se enfríe. Después podemos desmoldar y ya la tendremos ¡lista!.


Podemos guardarla en un bote de cristal o una caja,......donde más os guste, ya que aguanta bastante tiempo. Yo preparé dos estas Navidades y aún nos queda un poquito, aunque parezca mentira jijijiji!!
Además también resulta estupenda para regalar.

¿Que os parece esta deliciosa Torta de Mantequilla?, ¿ No os entran ganas de hacer una ya mismo?

Ser felices!


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por dejarme tu comentario,
me hace una ilusión tremenda recibirlo!
Bss