ENSALADA COLESLAW

30.5.14



Hoy terminamos la semana en el blog con una rica ensalada Americana, ideal para acompañar platos de barbacoa, sandwiches, e incluso pescado. En nuestro caso, la vamos a acompañar con unas deliciosas alitas de pollo al curry, que os contaré como prepararlas en el siguiente post. ¡Ya veréis que ricas! y lo mejor de todo como siempre, es que apenas mancharemos nada, ni para preparar la ensalada, ni para preparar las alitas!. Pero de momento vamos a comenzar preparando esta rica ensalada de col, a petición de un amigo que tenía el antojillo pero recetada por mí. Asíque después de hacer varias pruebas, esta que hoy os cuento es la que más nos ha gustado. Solo espero haber acertado y que ¡le guste a el, tanto como a nosotros!


Ingredientes y elaboración:
☼ Las cantidades que os indico son para 3-4 personas.

400 gr Col blanca
2 Zanahorias
1 Manzana Golden
2 Cucharadas de zumo de limón

3 Cucharadas de mayonesa light*
1 Cucharada y media de aceite
1 Cucharada de vinagre de manzana
1 Cucharada de mostaza dulce
1 Cucharadita de sal
1 Cucharadita de azúcar
Pimienta molida
Semillas de amapola

* Si queréis un poco más light la ensalada podéis prepararla sustituyendo la mayonesa por yogur natural cremoso 0% mg. Yo la he probado de las dos maneras, y están buenísimas, aunque más auténtica es la que contiene mayonesa, lógicamente.

Lo primero que haremos será retirar las primeras hojas de la col, que siempre están más feas y cortaremos un trozo de unos 400 gr para picarlo en juliana y muy finamente. Una vez picado, lavamos bien, secamos con un poco de papel de cocina y la colocamos en un bol.
También haremos lo mismo con las zanahorias y la manzana. Las pelamos y picamos en juliana muy fina.
Mezclamos ambos ingredientes con la col en el bol y añadimos el zumo de limón. Mezclamos bien y reservamos.

En un bol a parte, mezclaremos la mayonesa (o el yogur si lo preferís), aceite, vinagre de manzana, mostaza dulce, sal, azúcar, molemos un poco de pimienta, al gusto y los mezclamos muy bien, para que todos los ingredientes se unifiquen.

Añadimos esta salsa al bol donde tenemos la col, zanahoria y manzana. Removemos bien para que todo quede bien impregnado de la salsa y por último y como antojo mío, le he añadido unas semillas de amapola.


Ahora sólo nos queda servirla bien fresquita y disfrutarla.

Hasta su consumo, os aconsejo mantenerla en la nevera. Cuando vayáis a sacarla, puede que la col haya soltado un poco de agua, pero no os preocupéis, escurrirla un poco y ¡lista!.

¡Ser felices!

4 comentarios:

  1. ¡Qué pinta más buena! Siempre he querido probar a hacer esta ensalada que los americano añaden a absolutamente TODO :) y con tu receta seguro que acierto. Besos.

    ResponderEliminar
  2. Patricia, Me encantan tus recetas y sugerencias. Excelente blog, felicitaciones!!

    Soy Cata tengo el blog: Recetas de Bizcochos los invito a conocerlo, ya que una rica Receta de Bizcocho, facil de hacer es muy util.

    Espero te guste el blog de Recetas de Bizcochos, te parezca util y puedas recomendarlo a tus seguidores.

    Desde ya gracias.
    Saludos Cata

    ResponderEliminar
  3. Esta es de las que mas me gustan!! tiene una pinta deliciosa. Bs.
    Jula.

    ResponderEliminar
  4. Wowww, me wencanta esta ensalada, me chifla, menuda pinta tiene la tuya, gracias por compartirla, la hare seguro

    ResponderEliminar

Muchas gracias por dejarme tu comentario,
me hace una ilusión tremenda recibirlo!
Bss