ENSALADA DE HUEVAS DE MERLUZA

1.5.14


Ya lo he dicho en alguna ocasión, "las cosas más sencillas suelen ser las mejores" y muchas veces ¡las más exquisitas! Y eso ocurre, al menos en mi casa con esta ensalada.
Yo siempre había preparado las huevas de merluza como mi madre nos las hacía de pequeños, rebozadas en huevo y pan rallado y ¡que ricas estaban!. Pero resulta que un día fuimos a cenar a casa de una grandes amigos, y ella me comentó que había preparado para la cena huevas de merluza, entre otras cosas, asique nosotros ¡encantados! con los que nos gustan!, pero cual fué nuestra sorpresa, cuando ví que las había preparado en ¡ensalada!. Asíque claro está, la pregunté como las había hecho, porque estaban ¡buenísimas!. Y desde entonces, siempre las preparamos de esta manera, que hoy os voy a contar.....


Ingredientes y elaboración:
☼ Respecto a las cantidades, no os voy a indicar cuanto debéis añadir, pues dependerá de todos los que os vayáis a sentar a la mesa a degustar esta riquísima ensalada. Excepto para la cocción.

☼ Para preparar la ensalada, lo primero que debemos de hacer es cocer las huevas de merluza, e intentar hacerlo con tiempo para que pierdan todo el calor antes de añadirlas a la ensalada.

Huevas de merluza
Pimiento rojo
Pimiento verde
Tomates cherry
Cebolla
Aceite de oliva virgen extra
Vinagre de vino tinto
Sal 
Agua para cocer

Ponemos una cazuela grande en el fuego llena de agua, lo suficiente para que cuando metamos las huevas las cubra, pero ¡no se nos desborde!!. 
Le añadimos al agua, 1 cucharada y media de vinagre de vino tinto y un poco de sal. Yo utilizo estas cantidades para aproximadamente algo más de medio kilo.
Cogemos una bolsa de plástico (yo utilizo una bolsa de las que se usan para congelación, eso sí, que no tenga cierre fácil ni nada por estilo), y metemos las huevas dentro de la bolsa. 
La cerramos con un nudo y con unas tijeras hacemos pequeños cortes por toda la bolsa para permitir que el agua circule por ella. 
De esta manera, evitamos que las huevas exploten durante la cocción. 
Y cuando el agua esté hirviendo, que comience a burbujear, metemos la bolsa con las huevas dentro del agua.
Si las huevas son muy grandes deberemos dejarlas 20 minutos. Si por el contrario tienen un tamaño normal, con 15 minutos nos bastarán.
Cuando haya transcurrido el tiempo de cocción, sacamos la bolsa del agua, sacamos las huevas de dentro y les damos un baño rápido de agua fría debajo del grifo. Con ello pararemos la cocción.
Cuando se hayan enfriado por completo, las cortamos en rodajas y las mezclamos con trozos de pimiento rojo, pimiento verde, cebolla, tomates cherry y por último aliñamos con aceite de oliva virgen extra, vinagre de vino tinto y sal.

¡Ya tenemos una deliciosa ensalada de huevas de merluza lista!


No tardaremos nada en prepararlas y si las huevas os gusta, esta deliciosa receta estoy segura de que os vá a encantar! Asíque aprovechar que comienza a época de las huevas en las pescaderías!!

¡Ser felices!


4 comentarios:

  1. Te doy toda la razón, lo más sencillo suele ser lo que más éxito da. Una buena ensalada para los calores que vienen.

    Besitos

    ResponderEliminar
  2. Qué buena combinación de ingredientes Patricia! Tiene que estar exquisita :)

    ResponderEliminar
  3. Una de mis ensaladas preferidas, aunque tengo muchas...!!! me encantan !! las huevas estan muy ricas así y rebozadas y fritas... tengo que hacerla!! Bs.
    Julia.

    ResponderEliminar
  4. Este palto es una delicia comerlo a mi me chifla!!besos

    ResponderEliminar

Muchas gracias por dejarme tu comentario,
me hace una ilusión tremenda recibirlo!
Bss