ENSALADA DE REMOLACHA ASADA CON POMELO

4.6.14


Hoy traigo una receta de ensalada, que no sé vosotras, pero a mi con este calorcito es lo que más me apetece, ensaladas. Y se pueden preparar de tantas maneras y con tanta variedad de ingredientes, que pueden ser el complemento ideal para un segundo plato o simplemente como un único plato.
Esta que he preparado y hoy comparto con vosotr@s, me resulta de lo más refrescante gracias al pomelo. Y el toque de la remolacha asada con ese gusto a campo, junto con el queso fresco de Villalón, hacen una combinación perfecta.




Ingredientes y elaboración:
3 Remolachas de tamaño pequeño
1 Pomelo
Unas hojas de romero
Un trozo de Queso de Villalón (Se trata de un queso fresco elaborado con leche de oveja, producido en Valladolid, que a mí personalmente es el queso fresco que más me gusta. Yo suelo comprarlo en la sección de embutidos de Hipercor, al peso)
Aceite de oliva virgen extra
Vinagre de vino tinto
Sal
Pimienta

Lo primero que haremos será asar las remolachas y para ello encendemos el horno con calor arriba y abajo, a 200°.
Cortamos los tallos con las hojas y el rabito que nos queda abajo, reservando las hojas de la remolacha.
Colocamos las remolachas en una fuente apta para el horno y las añadimos una pizca de sal, un chorrito de aceite y unas hojas de romero. Tardarán en hacerse unos 40-50 minutos, si son pequeñas. De no ser así, podemos cortarlas en dos trozos, para que no tarden tanto en asarse.
Cuando estén listas, las sacamos del horno y las dejamos enfriar en un plato. 
Cuando hayan perdido el suficiente calor para poder manipularlas, las quitamos la piel, cortamos en rodajas finas y reservamos. De esta manera, terminarán de enfriarse antes.

Mientras, cortamos el tallo de las hojas de la remolacha, no lo queremos, y lavamos las hojas para colocarlas en el plato donde vayamos a servir la ensalada, alrededor.
Pelamos el pomelo y lo cortamos en rodajas también, como hemos hecho con la remolacha. Lo vamos disponiendo en el plato sobre las hojas. Colocamos las rodajas de remolacha y por último unos taquitos de queso Villalón.

En un bol mezclamos el aceite, vinagre, sal y pimienta, removemos bien para que se integre el vinagre con el aceite y aliñamos al gusto nuestra ensalada.

Si no vais a consumirla en el momento, mantenerla en la nevera.


Espero que os haya gustado y os animéis a prepararla, porque está muy rica

¡Ser felices!


7 comentarios:

  1. Me parece una ensalada de esas que primero se comen con la vista, es súper atractiva con la combinación de colores y estoy segura que después el sabor es igual de magnifico.

    Besos

    ResponderEliminar
  2. Huyss que ensalada tan original. No se me habría ocurrido nunca hacerla y mira que es colorida y vistosa. Habrá que tenerla en cuenta para este veranito.

    Besos guapa.

    ResponderEliminar
  3. Que rica me encanta la remolacha!!besos

    ResponderEliminar
  4. Bien buena tu ensalada.
    Un saludito

    ResponderEliminar
  5. No es común que comamos las remolachas asadas en el horne, doy fé que son muy ricas y que se sabor dulce se acentúa.
    Besoss Patricia
    hoy desde
    http://siempreseraprimavera.blogspot.com.ar/2014/06/como-obtener-sal-marina.html

    Te cuento, por si no lo sabes y quieres quitarlas, que tienes las palabritas de verificación de la palabra

    ResponderEliminar
  6. El queso de Villalón es el favorito de mi abuela, así que cada vez que lo veo lo compro y la llamo para decirle...estoy comiendo quesito del tuyo jajajajaj.....ya se que receta hacer la proxima vez que lo tenga en casa. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  7. lastima que no se haya inventado la degustación virtual.

    ResponderEliminar

Muchas gracias por dejarme tu comentario,
me hace una ilusión tremenda recibirlo!
Bss