LOMOS DE SALMÓN CON CRÉME FRAÎCHE AL ENELDO

6.6.14


¿Que os parece una receta sencilla, rápida y fácil de preparar? A mí son las que más me gustan, sobre todo para los días de diario en los que el poco tiempo que nos queda, nos gusta aprovecharlo dándonos un paseo mi marido, mi hijo, mi perrita y yo. Pues el hecho de que podamos prepararlas en poco tiempo, no significa que sean menos nutritivas, ¡ni mucho menos!. En poco tiempo se pueden preparar recetas muy sanas, sabrosas y deliciosas como esta! Vamos con la receta....



Ingredientes y elaboración:
☼ Los ingredientes que os indico son para 3 personas

3 Lomos de salmón (Estos los he comprado en el Lidl en la sección de congelados, que vienen en un paquete, cada lomo envasado individualmente y están buenísimos. Si compráis estos, descongelarlos antes de utilizarlos.)
2 ó 3 Patatas (dependiendo de su tamaño)
120 ml Créme fraîche (La suelo comprar en Carrefour, en la sección de refrigerados, donde la nata)
Ramas frescas de Eneldo
Zúmo exprimido de medio limón
2 Nueces de mantequilla
Sal
Pimienta

Encendemos el horno a 180°, con calor arriba y abajo.

Lo primero que haremos será preparar las patatas, que tardarán algo más en hacerse. Asique para ello las pelamos, lavamos y cortamos en trozos. Las ponemos en un cazo con agua y una pizca de sal y cocemos hasta que estén en su punto.

Mientras se van haciendo las patatas, en una fuente apta para el horno, echamos las dos nueces de mantequilla, salpimentamos los lomos de salmón y los colocamos en ella. Metemos la fuente en el horno y tardarán en hacerse unos minutos los lomos, el tiempo justo mientras se hacen las patatas y vamos preparando la salsa.

En un bol, echamos la créme fraîche, añadimos el zumo de medio limón y una pizca de sal y pimienta.
Picamos muy finamente unas 3 ó 4 ramas de eneldo y las añadimos. Removemos bien y reservamos.

En cuanto las patatas estén listas, las retiramos del fuego y las echamos un colador para bañarlas con un chorro de agua fría, que hará que la cocción pare y de esta manera las templemos un poco.
Sacamos el salmón del horno y lo colocamos sobre el plato. Añadimos al plato las patatas y por último añadimos la crema sobre el salmón.

¡Ya tenemos la cena, o la comida, preparada, en unos minutos y sin apenas manchar! ¿Que más se puede pedir? ¿que esté delicioso? Pues sí, lo está!. Asique no hay excusas para no preparar esta receta, ¿verdad?


¡Ser felices!


19 comentarios:

  1. Me encanta esta receta: fácil, rápida y con salmón, uno de los pescados que más nos gustan. A ver si nos animamos a hacerla y así probamos la créme fraîche de una vez... :) Besos

    ResponderEliminar
  2. muy bueno Patri! yo tambien he comprado esos lomos y salen muy buenos,con la salsa de eneldo seguro que estaban deliciosos
    bs

    ResponderEliminar
  3. Una receta estupenda, para mi perfecta, pescado , uno de mis platos preferidos!! Bs.
    Julia.

    ResponderEliminar
  4. Una receta impresionante, es deliciosa y además al leerla se ve que es súper sencilla de hacer, tomo nota de ella.

    Buen finde y un besazo.

    ResponderEliminar
  5. la verdad q a este salmon no puede decirsele q no. menuda delicia mas rica

    ResponderEliminar
  6. El salmón es un pescado que me fascina!!besos

    ResponderEliminar
  7. A mi también me encantan estas recetas sencillas pero muy sabrosas, además el salmón es uno de mis pescados favoritos.

    Bicos

    ResponderEliminar
  8. Patricia, en primer lugar, gracias por pasarte por mi blog. Hasta ahora no he tenido tiempo de pasar por aquí, pero me encnata todo lo que haces. ¿Sabes que el salmón al eneldo fue una de las primeras recetas que aprendí a hacer? Era con nata no con creme fraiche, cosa que tengo que probar porque seguro que gana muchísimo. Ya te contaré. Bs

    ResponderEliminar
  9. Una receta sencilla y rápida como a mi me gustan.
    Besos cris y Laura.

    ResponderEliminar
  10. Muchísimas gracias por vuestros comentarios! Un verdadero placerazo recibirlos! bss

    ResponderEliminar
  11. Gracias Patri por pasar a saludarme. Te cuento que no en todos los lugares es fácil de conseguir la crema que usas, por lo tanto te digo que como ella consiste en nata fermentada se puede hacer en casa así: vamos a necesitar 250 mililitros de nata líquida con un 35% de materia grasa mínimo, y dos cucharadas de mantequilla a temperatura ambiente.
    Echaremos la nata en un bol de cristal y le añadiremos las dos cucharadas de mantequilla. Removemos bien hasta que veamos que la mantequilla se ha disuelto en la nata. Pasamos esta mezcla a un recipiente que sea preferiblemente de cristal que tenga tapa, pero nunca de aluminio u otro metal reactivo.
    Tapamos el bote con un pedazo de papel de cocina fuerte y lo atamos para que no se destape. Dejamos reposar el bote en un lugar templado de 12 a 24 horas con una temperatura aproximada de entre 20 a 25 grados. Una vez que la veamos espesa y cremosa la refrigeramos ya cerrada con una tapa hermética. Esta crème fraîche casera durará una vez preparada y refrigerada aproximadamente entre una semana a diez días.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por esta información tan interesante para poder preparar en casa créme fraîche. Yo suelo encontrarla muy fácilmente en Carrefour, pero comprendo que quizás no en todos la tenga, asique nunca está demás saber como prepararla de manera casera. Bss

      Eliminar
  12. Me gusta esta manera de preparar el salmón ,además rapidito y en un momento la cena lista.
    El tuyo se ve riquísimo.
    Un beso
    Lourdes

    ResponderEliminar
  13. Hola Patricia vaya plato tan exquisito!!! me encanta y además cuando he visto la ensalada de remolacha y el cheesecake ummm qué pinta tan rica, así que me quedo en tu cocina para estar al día de las deliciosas y originales recetas que publicas!! Un saludo!!

    Elena, del blog: Unas Gotas de Imaginación

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por quedarte!, Yo, ya pasé por el tuyo y me ha encantado! bss

      Eliminar
  14. Me gusta esta receta. El salmón a la crema me chifla pues suaviza mucho el sabor y lo deja realmente delicioso. Con patatitas así es una gozada porque además de lo más sano.

    Besos

    ResponderEliminar
  15. hola Patricia que blog tan bonito tienes, lo he conocido a través de otro blog, así que por aquí me quedo ^^
    besotes!!
    ahh!! la receta de lujo ;)

    ResponderEliminar
  16. Hola Patricia!!, acabo de aterrizar de casualidad en tu blog y debo decir que me encanta todo lo que veo, sin ir mas lejos este delicioso salmón, mmmm.... . Con tu permiso me quedo por tu cocina para ver que se va cociendo ;-)

    Un abrazo!!

    ResponderEliminar

Muchas gracias por dejarme tu comentario,
me hace una ilusión tremenda recibirlo!
Bss