WOK DE POLLO CON SÉSAMO Y ARROZ AROMATIZADO AL COCO

23.9.14



Hoy nos damos un paseo por la cocina China, para degustar este plato que preparé el Domingo como comida en casa. Mezcla de sabores tan intensos como el coco o el sésamo, hicieron que los platos acabaran completamente vacíos, y mi alegría por las nubes, después de ver el resultado final, ¡un éxito! 



WOK DE POLLO Y SÉSAMO Y ARROZ AROMATIZADO AL COCO
Ingredientes y elaboración para 3 personas:
(En el caso de ser más comensales, es tan sencillo, como agregar más ingredientes)

1 Lata de leche de coco
La misma medida de agua caliente*
La misma medida de arroz jazmín*
Sal
1 Pechuga de pollo entera cortada en trozos
1 Puerro picado 
1 Berenjena mediana picada en dados no muy grandes
3 Cucharadas de Aceite de Sésamo
1 Cucharada y media de Miel de Azahar
1 Cucharada de Soja
Semillas de Sésamo negro
Aceite de oliva virgen extra
Sal
Pimienta de Sichuan

En un bol depositamos el pollo. En otro bol mezclamos el Aceite de Sésamo, con Miel y Soja. Removemos bien para que se mezclen los tres ingredientes y untamos el pollo con esta mezcla. Añadimos sal y Pimienta de Sichuan, y reservamos.

Para preparar el arroz, echamos la Leche de Coco en una cazuela y reservamos.
La misma lata* de la Leche de Coco la llenamos de agua, echamos esta en un cazo y calentamos hasta que empiece a hervir. Entonces la añadimos a la cazuela donde tenemos la Leche de Coco. Removemos para que se mezclen bien y añadimos el Arroz Jazmín. Que haremos exactamente lo mismo que con el agua. Llenamos la lata* con el arroz, y añadimos a la mezcla de agua y Leche de Coco. Tapamos la cazuela con una tapadera dejando una pequeña rendija para que salga un poco el vapor. Cocemos durante unos 13-15 minutos. Cuando esté listo, retiramos del fuego y dejamos reposar unos 10 minutos.

Mientras el arroz se vá haciendo, ponemos el Wok en el fuego a temperatura media-alta, y añadimos un chorro de aceite de Oliva Virgen Extra.
Cuando esté caliente, añadimos la berenjena que previamente habremos picado y la salteamos.
Una vez esté casi echa, que veamos que le queda poco, añadimos el puerro, previamente picado y salteamos ambos ingredientes.

Sin escurrir el pollo, pues no queremos perder todos esos sabores y aromas con el que lo hemos aromatizo, lo añadimos al wok y salteamos hasta que esté echo.

Por último, sacamos el arroz y lo colocamos el plato. Sobre este ponemos el pollo y por último espolvoreamos con semillas Sésamo Negro.


Ya tenemos listo un plato de lo más oriental, lleno de sabores y aromas 
que harán ¡una comida perfecta!

¡Ser felices!


5 comentarios:

  1. Me encanta este arroz tan original con pollo y especiado, ummm... tiene que estar riquísimo, las fotos hablan por sí solas se le ve una pinta deliciosa, besotes!!

    ResponderEliminar
  2. Me encantan los platos orientales :D ya empiezan a apetecer comidas así. El coco que tal queda? le da un sabor muy fuerte? nunca lo he utilizado.
    bss!

    ResponderEliminar
  3. Como me gustan este tipo de recetas. Esta receta es estupenda, lleva unos ingredientes que tienen que dar un sabor muy bueno al pollo. Me ha encantado, me la guardo, para sorprender en una comida con la familia.
    Besos

    ResponderEliminar
  4. Un plato muy completo! Además con ese toque exotico tiene que estar bien bueno. un beso!

    Les receptes que m'agraden

    ResponderEliminar

Muchas gracias por dejarme tu comentario,
me hace una ilusión tremenda recibirlo!
Bss