CAKEPOPS MONTRUOSOS DE UN SÓLO OJO

27.10.14


En casa ya nos hemos zampado el primer ¡dulce de Halloween! ¿Para que ibamos a esperar más? No fuese que a estos pequeños Monstruos verdosos de un sólo ojo, les diese por hacer alguna de las suyas ¡jajaja! Asique por si acaso....... ¡nos los hemos comido! ¡Y que ricos!


CAKE POPS MONSTRUOSOS DE UN SOLO OJO
Ingredientes y elaboración:
☼ Con estas cantidades podreís elaborar unos 15 cake pops

200 gr de bizcocho verde*
100 gr Queso crema tipo Philadelphia
80 gr Azúcar glas
250 gr Aproximadamente de Cobertura de chocolate blanco (He utilizado el de Home Chef)
Palitos para Cake pops

* Podéis elaborar el bizcocho que más os guste ya sea de Nata, de Yogur, de Tarta Victoria, o incluso con la receta de unos Cupcakes

Vamos a necesitar 200 gr de Bizcocho, el resto podéis dejarlo para el desayuno como hemos hecho en casa, aunque podéis elaborar ¡tantos cakepops como queráis! 

Lo que vamos a tener en cuenta, es que debemos de añadirle colorante alimentario de color verde (yo esta vez he utilizado de Sugar Flair y me ha encantado, con una pizca de nada me ha cundido muchísimo, pero podéis utilizar el que más os guste o el que más rabia os dé!) para que nuestros monstruosos cake pops tenga su interior ¡verde! El colorante lo añadiremos cuando tengamos la masa del bizcocho elaborada, antes de echarlo en el molde. 
Y como siempre os digo, ir añadiéndolo en pequenísimas dosis, hasta obtener el color que queráis, si os pasáis ¡ya no habrá vuelta atrás! 

Una vez listo el bizcocho y enfriado por completo, los desmenuzamos por completo en un bol, dejándolo hecho migas. Añadimos el queso crema y el azúcar glas y con una cuchara de madera o con las manos (yo me apaño mucho mejor con las manos ¡bien limpitas!) mezclamos los tres ingredientes hasta formar una masa. 

Cogemos porciones que no superen los 25 gr, para que aguanten bien en el palito. Esto al principio resulta un poco engorroso, pero una vez hayáis preparado unos cuantos, veréis que no es tan necesario pesar cada porción. Hacemos bolitas con las porciones, las colocamos en un plato o bandeja y las metemos en la nevera.

Mientras derretimos el chocolate, y para ello echamos la cobertura de chocolate blanco en un bol y podemos derretirlo bien al baño maría o a golpes de calor de unos 15-20 seg en el microondas. Removiendo entre cada intervalo, para que con el calor residual se vaya derritiendo sólo, prácticamente. Ya lo veréis.

Sacamos las bolitas de la nevera y mojamos un palito en el choco y lo pinchamos en el cake pop. Colocamos este en el stand que tengamos preparado. 
En un post anterior os conté como podemos fabricarnos uno nosotras mismas, aquí. Además aquí también tenéis un paso a paso para elaborar los cake pops.

Dejamos que se endurezca el choco del palito para que se agarre bien la bolita y ahora agarrando del palito vamos sumergiendo los cakepops uno a uno en el chocolate. Cuando los saquemos nos damos unos golpecitos en la mano con la que sujetamos el cakepop para retirar el exceso de chocolate y que este no empiece a chorrear luego por el palito. Pinchamos el cakepop en el stand y una vez estén todos listos los metemos en la nevera para que se endurezca el chocolate.

Cuando estén listos, si el chocolate restante se ha endurecido lo podemos volver a calentar un poquito, lo justo para meterlo en una manga pastelera con una boquilla de nº2. No debe de quedarse muy líquido pues entonces se saldrá por la boquilla de la manga solo. 

Ahora colocamos la manga sobre el cake pop y vamos haciendo churretes en la parte de arriba. Una vez listos, de nuevo a la nevera.

Con un poco de fondant blanco hacemos pequeñas bolitas y las aplastamos un poco. Con un rotulador negro de tinta comestible, dibujamos un pequeño círculo negro en medio para hacer los ojos. Y lo colocamos en el cake pop. Si no se pega bien, ayudaros con un poco de mantequilla, empleando esta como si fuese un pegamento.

Cuando hayamos terminado de decorar todos, vuelta a la nevera, donde los mantendremos hasta su consumo, pues no olvidéis que llevan queso, un alimento perecedero y además chocolate, que con calor se derrite.

¡Ya están listos! 
Es más la explicación que el elaborarlos, 
asíque espero que os animéis a prepararlos para este ¡Halloween!



¡Ser felices!
Nos vemos prontito!


24 comentarios:

  1. jooo que buena pinta tienen la verdad!!!!! me encantan!!!

    y te ha quedado un color superchulo y halloween!. Un besico.

    ResponderEliminar
  2. He visto queso y chocolate blanco y ha sido todo un amor a primera vista!! seguro que los hago!!!
    Bss!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Una mezcla infalible la del choco y queso jijiji!

      Eliminar
  3. Me encantan!!! Yo los hice el año pasado muy parecidos, pero les puse muchos ojos, jajaj, parecían marcianos en vez de monstruos. Yo también me he puesto a hacer cositas de Halloween, es que me encanta ;). Un beso!

    ResponderEliminar
  4. Te han quedado unos cake pops super terroríficos...jajaja Me gusta mucho la idea y seguro que estaban de muerte. Besos guapa :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias y si, si que estaban buenos, no duraron nada jijiji!!

      Eliminar
  5. Preciosos y terroríficos ji ji!!! Me encantan!!?

    ResponderEliminar
  6. Qué bien te han quedado Patricia!! me parecen graciosísimos y terroríficamente deliciosos!! me encantan!! besotes.

    ResponderEliminar
  7. Hola! te han quedado chulísimos! besis

    ResponderEliminar
  8. Que monos!! pero dan poco miedo... mas bien se hacen simpático estos mostruitos de un solo ojo! jajaja
    Bs.
    Julia

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si verdad? Jijijiji pero que ricos y a mi peque le gustaron un monton y le hicieron mucha gracia con un solo ojo! Bss

      Eliminar
  9. Te quedaron súper chulos.
    Un saludito

    ResponderEliminar
  10. Originais e bem lindos, gostei muito
    bjs

    ResponderEliminar
  11. Gua!!! Nos encantan los cake pops! Son super adictivos!!! y es una receta que tenemos algo pendiente por repetir...jejeje
    Estos que has hecho son muy originales y muy halloweerneros!!! guárdanos algunos para probarlos porque seguro que están de vicio!
    Un besito guapa!
    Tamara&Gemma (El secreto endulzado)

    ResponderEliminar
  12. Estupendos me han encantado lo bien que han quedado!!besos

    ResponderEliminar
  13. Y para que esperar Patricia!!!! ;) esos monstruos pueden ser muy malos cuando se enfadan..asi que, mejor acabar con ellos rápidamente!!!! :)
    Miles de besos halloweeneros ;)

    ResponderEliminar
  14. Patri has tenido una muy buena idea de colorear con verde el bizcocho.
    Besos desde
    Siempre será primavera
    y desde
    Siempre es primavera

    ResponderEliminar
  15. Patricia vosotros no teníais miedo a que estos monstruitos de un sólo ojo hicieran algo ¡vosotros no os pudísteis resistir a deborarlos por miedo a que desaparecieran porque descubrieran cuál iba a ser su final! ¡Confesad! jajajaja

    Te han quedado muy vistosos, no me extraña que ya no quede ninguno

    ¡Besos mil!
    http://losdulcessecretosdecuca.blogspot.com.es

    ResponderEliminar

Muchas gracias por dejarme tu comentario,
me hace una ilusión tremenda recibirlo!
Bss