MERCADO DE PRODUCTORES EN MADRID

20.5.15

Este pasado fin de semana (15, 16 y 17 de Mayo) en Madrid-Xanadú, se ha celebrado el Mercado de Productores, al que por supuesto no hemos faltado. Y claro...con todas las cosas ricas que había y nos dieron a probar, no tardamos nada en llenar nuestras manos de bolsas con productos riquísimos!


En OLE UM OLÉ no pudimos resistirnos a la tentación de comprarnos dos de sus Aceites: Aceite de Oliva Virgen Extra aromatizado con Naranja y Aceite de Oliva Virgen Extra aromatizado con Boletus. Su sabores son increíbles! El de Naranja me ha parecido perfecto no sólo para ensaladas, sino también para desayunar en una rica tostada. Y el de Boletus,  creo que es el compañero ideal de un rico risotto, así que habrá que probarlo!


En CAMPO Y PAN Gourmet, disfrutamos de lo lindo con unas espectaculares Mermeladas que nos dejaron a todos con la boca abierta por su originalidad y su sabor. 
Pues hasta ahora nunca habíamos probado Mermeladas de Vinos y Cervezas, y os puedo asegurar que están tremendamente ricas. 


De hecho no salimos de allí, sin una que a mí marido le encantó:
Mermelada de Vino Tempranillo de Zamora.


Además tenían unos panes riquísimos elaborados con Masa Madre, 
así que os podéis hacer una idea de lo ¡ricos que estaban!


De hecho no sólo encontramos este puesto con Panes de Masa Madre, había alguno más y por supuesto no podíamos dejar pasar la oportunidad de venirnos con "el pan debajo del brazo" jajajaja!



El sabor del pan elaborado con Masa Madre, es algo excepcional. Su sabor, textura, aroma, duración...... además nos hicieron una recomendación para aprovecharlo por más tiempo que os cuento....
Cuando comience a ponerse un pelín duro, lo cortamos en rebanadas y lo tostamos. Guardamos en el congelador y cuando queramos comernos una rebanada, tan sencillo como sacarlo del congelador, colocarlo sobre el tostador y queda como si acabásemos de hornearlo!
Y estos son los panes que se vinieron con nosotros para casa: Hogaza Multicereales con semillas ecológicas y Hogaza con semillas de sésamo y pipas. 


Y para tan rico pan, nada como un buen Queso, y como queseros que nos confesamos en casa los tres ¡a más no poder!, he de reconocer que este puesto fué una gozada para el paladar. El matrimonio que nos atendió a parte de ser muy amables y simpáticos con todos nosotros, nos dieron a probar tooooodos los quesos que tenían! Y sinceramente no sabría deciros cual de todos estaba más bueno, porque nos gustaron todos! jajajaja 


Aunque he reconocer que siempre nos han tirado algo más los quesos curados, por eso nos decantamos por este Queso Curado Añejo de Leche Cruda, que deja un sabor en la boca ¡impresionante!


Y no muy lejos de allí, nos encontramos con un puesto lleno de embutidos: lomos, chorizos, salchichones, Ibéricos, de León,........¡riquísimos!


Para casa se vino esta riquísima pieza de Chorizo de Venado... ;)


Y por supuesto, no faltaban los puestos en los que se podía comprar todo tipo de Verduras y Frutas Ecológicas, de las que algo también nos trajimos.....



Unas judías verdes, pepinos, ajetes, tomates, fresas, zanahorias, .... que sólo con abrir un poco las bolsas.....
¡como olía de rico!



Y rematamos "el carro de la compra" con unas ricas Cervezas Monasterio,
elaboradas de manera artesanal en Madrid.


¿Y el dulce? pensaréis.....pues también nos trajimos algo, aunque mejor dicho,
se lo trajo mi peque, de este puesto.


¡Que ricas chuches, elaboradas con frutas!
De manzana, kiwi, pero, coco, fresas, mandarinas, naranja, plátano,.....
¡hasta de chocolate!


Y después de tanto pasear y comprar, ¡llegó la hora de la comida! Y puedo aseguraros
que prácticamente probamos casi todo jajajaja  pues fuimos pillando un poco de aquí, 
otro poco de allí.......y nos montamos un picni-buffet en toda regla la family al completo!
¡Amenizado con la música en vivo!

Pero eso sí.....¡primero el Vermut! y nada mejor como el Vermut Zarro.
Un rico, rico Vermut de grifo, y de Madrid, que se elabora desde 1968.



Y.... ¡a comer!
Unas ricas hamburguesas en Ox&Roll de carne de Wagyu (Kobe) con salsa de boletus, pimientos de piquillo, lascas de queso Idiazabal.....otra con mozarella fresca, rúcula, tomate,......
¿que cuál estaba más rica? Imposible decidirse ;)


Y un poco más de picoteo.....
Tacos, Arepas, Sardinas, Salmorejo, Papas arrugadas con Mojo Picón,....
¡que rico tooooodo!


Y por fin......¡el postre!
Unos deliciosos Crépes, que por mayoría absoluta en mi familia fueron de Nutella y Dulce de leche!
¡Para chuparse los dedos!
Además, no me digáis que no, pero es que la Creperie era preciosa!


Como véis, aprovechamos muy, pero que muy bien la mañana y parte de la tarde. Aunque eso sí, llegamos un poquito cansados a casa ¿eh? ¡Pero con muchas ganas de repetir sin duda!


Espero que os haya gustado este Post Especial que os he traído hoy y que me parecía
perfecto para conocer algunos productos que en muchas ocasiones (como nos ha ocurrido a nosotros por ejemplo con las mermeladas de cervezas y vinos) no conocemos y nunca está de más. Y también para compartir con tod@s este magnífico día que pasamos entre "comidas y bebidas"

¡Ahora toca ponerse a "recetear" con estos productos ricos que tenemos en casa!

¡Ser felices!

8 comentarios:

  1. lo vi el viernes ,pero no nos daba tiempo a pasar y el domingo ni acordarme,ya he visto a Oscar con el vermut, me alegro de que os lo pasarais bien
    besitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estuvo genial Mary, habia un montón de cosas ricas y algunas como ya has visto nos las trajimos para casa! Un besazo guapa!

      Eliminar
  2. Que suerte visitar un mercado asi , yo me la pasaria genial con lo que me gusta un mercado jajaja besitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La cierto es que estuvo fenomenal, pero sobre todo que pudimos conocer y probar productos que desconocíamos, asique fué estupendo!

      Eliminar
  3. Ya me imagino como disfrutarías. Se ve que es una maravilla de mercado.
    Me encanta la foto familiar, ahora te pongo cara jaja, y espero que se le recupere pronto el brazo a tu hijo :)

    Besitos!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Fué una maravilla de mercado, disfrutamos de lo lindo! Y muchas gracias por tu comentario hacia mi hijo, al pobre ya sólo le queda una semana de escayola por suerte, porque se le está haciendo eterno ;) bss

      Eliminar
  4. Que rica la mermelada de vino!!besos

    ResponderEliminar

Muchas gracias por dejarme tu comentario,
me hace una ilusión tremenda recibirlo!
Bss