CUPCAKE DE VAINILLA CON CHOCOLATE NEGRO

2.6.15


Pues sí! La verdad es que hacía bastante tiempo que no preparaba unos Cupcakes y eso que tengo la despensa llena de preciosas cápsulas que he ido comprando ¡jijijji! Pero una amiga me pidió el otro día si le podía preparar unos para desayunar con las compis en su trabajo y ¡aquí están! Unos deliciosos Cupcakes de Vainilla con Buttercream de chocolate negro ....ummmmmm! Si, lo sé, no son nada aptos para la dieta bikini, pero por un día .... ;)
La receta que he utilizado para la Buttercream de choco es del Libro de Alma, Objetivo Cupcake Perfecto. Uno de los tres que recibí dedicados por ella por el Concurso de Canal Cocina: Recetas de Cupcakes, Cookies y Tartas, pues aún no había preparado nada de ninguno de los tres libros....¡no tengo perdón!


 Cupcake de Vainilla con Buttercream de chocolate negro

CUPCAKES DE VAINILLA CON BUTTERCREAM DE CHOCOLATE NEGRO

Ingredientes y elaboración:
♥ Con las cantidades que os indico, tanto para la masa con para la buttercream, salen 12 uds.

Para la masa:
120 gr Mantequilla a temperatura ambiente
120 gr Azúcar blanca Azucarera
1 Cucharadita de Vainilla Bourbon en pasta de Home Chef
2 Huevos Camperos
120 gr Harina de repostería Gallo
1 Cucharadita rasa de Levadura en polvo
3 Cucharadas de Leche Desnatada Asturiana

Para la Buttercream: (He utilizado menos cantidad de la que venía indicada y aún así me ha sobrado un poquito)
100 gr Chocolate negro postres Nestlé
200 gr Mantequilla a temperatura ambiente
200 gr Azúcar Glas Azucarera
2 Cucharadas de Leche Desnatada Asturiana

Lo primero que haremos será encender el horno con calor arriba y abajo a una temperatura de 180°.
Colocamos las cápsulas que hayamos escogido en la bandeja de cupcakes y reservamos.
En un bol echamos la mantequilla cortada en trozos junto con el azúcar blanca y batimos a velocidad baja hasta que se integren bien y haya blanqueado. Añadimos la vainilla y mezclamos de nuevo.
Ahora incorporamos los huevos, que cascamos en un bol a parte para evitar que nos pueda caer algún trozo de cáscara con el resto de los ingredientes, y batimos de nuevo.
Ahora sólo nos queda por incorporar la harina y levadura, que tamizaremos juntas antes de añadirla al resto de los ingredientes. Por último la leche y mezclamos bien.
Repartimos la mezcla en las cápsulas, ayudándonos con un sacabolas de helado para que todas las cápsulas tengan la misma cantidad. Nunca llenarlas más de 1/3 las cápsulas o se desbordará la masa al hornearlas!
Horneamos durante unos 18-20 minutos. Antes de sacarlas, pincharemos con un palillo en el centro de una de ellas, y si este sale limpio, es el momento de sacarlas.
Dejamos la bandeja sobre una rejilla unos 5 minutos, antes de sacar las cápsulas de esta y colocarlas sobre una rejilla para que se enfríen por completo antes de decorarlas.

Mientras iremos preparando la buttercream.....
Lo primero, derretir el chocolate, que podemos hacerlo al baño maría o bien a golpes de calor en el microondas. Esto sería cada 20-30 seg sacamos del micro y movemos bien con unas varillas para que el calor residual ayude a derretir todo el chocolate. Con un par de golpes de calor tendréis suficiente.
Una vez listo, reservamos para que se enfríe y temple, pues no podemos utilizarlo caliente.
Mientras, tamizamos el azúcar glas y mezclamos este con la mantequilla cortada a trozos y la leche. Batimos a velocidad baja y cuando esté listo añadimos el chocolate ya templado.
De nuevo batimos durante unos 2 minutos y veremos como la buttercream comienza a tener una consistencia perfecta.

Con la ayuda de una espátula cubrimos un poco la parte superior de los cupcakes con la buttercream.
El resto lo metemos dentro de una manga pastelera colocando en esta la boquilla 1M de Wilton si queremos decorarlos con estas preciosas rosas.
Para hacer la rosa, colocamos la manga en posición vertical en el centro de cupcake, apretamos suavemente y poco a poco vamos haciendo girar la manga alrededor del cupcake en el sentido de las agujas del reloj. Una vez cubierto dejamos de apretar la manga y levantamos.

Para que aún nos queden más bonitos, podemos colocarles un pequeño adorno de fondant en un lado o en el centro, donde más nos guste! En esta ocasión yo les he adornado con una pequeña mariposa que he hecho con un cortador y utilizadando fondant de color rosa de la marca FunCakes, que aún no había probado y me ha gustado bastante, muy manejable, la verdad!

Para trabajar el fondant sin que se pegue a la mesa de trabajo cuando le pasamos el rodillo para estirarlo, lo mejor que hasta ahora me ha dado resultado, ha sido espolvorear la mesa con Maizena. Coloco el fondant sobre esta y es una gozada trabajarlo, además lo bueno es que el fondant no absorbe la maizena, mientras que el azúcar glas si, y además lo vuelve más pegajoso. Así que os recomiendo utilizar maizena para trabajar el fondant sin duda!


Espero que os haya gustado la receta de hoy y os animéis a prepararla y daros un capricho, 
porque están.... tremendamente deliciosos!

¡Ser felices!

9 comentarios:

  1. Hola Patricia!!! Me encantaaaaaannnn!!!! Qué preciosidad de cupcakes, te han quedado espectaculares!! tienen que estar deliciosos y las maripositas de fondant me han enamorado, qué bonitos!! Besotes

    Elena

    ResponderEliminar
  2. Todo un clásico que nunca falla Patricia.
    Y el detalle de la mariposita muy cuqui.
    Besitos guapa

    ResponderEliminar
  3. Que pinta mas rica y bonita decoracion, la fotos te tienta a tirarle un bocado jajaja besitos

    ResponderEliminar
  4. ¡Qué bonitos te han quedado Patricia! Los moldes además son preciosos ¡hay que hacer más cupcakes! (aunque igual ya después del verano ¿no?

    ¡Besos mil!

    ResponderEliminar
  5. Patricia yo creo que tu amiga te habrá hecho la ola con esta preciosidad, digo yo...
    Se habrán dado un desayuno de lujo total entre todas!!!. Tienes unas manos que son una maravilla.

    Un besote!!

    ResponderEliminar
  6. Me encanta el detalle de las mariposas!!besos

    ResponderEliminar
  7. Que e den al bikini...yo me pongo bañador y listo!! pero me comia todos esos de una sentá!! que ricos!!Bs.

    ResponderEliminar
  8. Oh! Que bonitosssss y que deliciosos!!! Te ha pasado como a nosotras! Que hace mil que nos hacemos cupcakes!!! y también tocan...ya los verás!!! jejeje Un besote guapa
    Tamara&Gemma (El secreto endulzado)

    ResponderEliminar
  9. Que pinta mas rica tienen Patri !!!esos libros son una maravilla ,a si que animate ....
    bss

    ResponderEliminar

Muchas gracias por dejarme tu comentario,
me hace una ilusión tremenda recibirlo!
Bss