PASTEL DE VERANO

15.7.15


En verano me da una pereza tremenda meterme en la cocina a elaborar recetas que me lleven demasiado tiempo y como a la mayoría de vosotros imagino, lo que más me apetece son comidas fresquitas que nos ayuden a llevar un poco mejor las altas temperaturas.

En mi caso, en el momento en que el verano ya está aquí y las temperaturas empiezan a ser algo sofocantes, siempre que puedo me gusta elaborar tanto la comida como la cena a primera hora de la mañana. De esta manera, me ahorro el tener que pasar calor en la cocina al medio día y de paso ya tengo la cena ¡lista!, así me queda el resto del día para poder trabajar (que lo hago desde casa) y disfrutar con mis chicos en la piscina!

Y este Pastel de Verano, es perfecto para dejarlo listo por la mañana, bien sea para degustarlo a la hora de la comida como de la cena. Además, ¡me encanta!, porque permite una gran variedad de combinación de ingredientes!

Os cuento como lo he preparado esta vez......


PASTEL DE VERANO
Ingredientes y elaboración
☼ Para elaborarlo necesitaremos un molde rectangular de plumcake.

Pan de molde sin corteza (Bimbo)
Jamón York
Queso de Sandwich
Tomate natural cortado en rodajas
Pepinillos Agridulces cortados a lo largo en dos
Palitos de Mar (Pescanova)
Mayonesa (Ligeresa)
2 Huevos camperos cocidos y picados

Si nuestro molde no es desmontable, como ocurre con el que yo he utilizado, lo que haremos será forrarlo con film de cocina, dejando que nos sobre film por todos los lados, para después poder taparlo y desmoldar.
Una vez forrado el molde, colocamos una capa de pan de molde, recortando las rebanadas para que encajen bien en el molde.
Sobre el pan, untamos una fina capa de mayonesa y sobre esta colocamos una capa de jamón york y una capa de queso de sandwich.
De nuevo colocamos otra capa de pan de molde y volvemos a untar esta con mayonesa.
Ahora haremos una capa con las rodajas de tomate natural y los pepinillos agridulces.
Ponemos una capa más de pan de molde, y nuevamente una ligera capa de mayonesa, para colocar sobre esta los palitos de mar.
Colocamos la última capa de pan de molde y lo untamos con un poquito de mayonesa.
Ahora taparemos bien nuestro pastel con el film de cocina y lo metemos en la nevera para que asienten bien todas las capas.
Cuando vayamos a servirlo, abrimos el film de cocina que tiene por encima y con la ayuda de una bandeja del mismo tamaño le damos la vuelta, como si se tratara de una tortilla de patatas.
Retiramos todo el film de cocina y con la ayuda de una espátula, cubrimos todo el pastel con una ligera capa de mayonesa, y por último, espolvoreamos el huevo picado por encima y los lados y .... ¡listo para servir!


Como habéis visto es una receta que admite una gran variedad de combinación de sabores, podéis elaborarlo como más os guste y lo mejor de todo es que nos lo comeremos ¡fresquito! ¿No os apetece un trozo para cenar o.... para comer?

¡Ser felices!

3 comentarios:

  1. Hola Patricia!! Qué bonito, delicioso y refrescante pastel!! me encanta comer este tipo de pasteles porque son tan veraniegos y fresquitos que da gusto comerlos!! el corte te ha quedado precioso, muy colorido y muy apetecible, besotes

    Elena

    ResponderEliminar
  2. Que delicia de pastel!! apetece mucho con estos calores!! Bs.

    ResponderEliminar
  3. Te ha quedado espectacular! el corte se ve delicioso y debe ser super refrescante para estos días de calor!

    ResponderEliminar

Muchas gracias por dejarme tu comentario,
me hace una ilusión tremenda recibirlo!
Bss