TARTA SENCILLA DE MANZANA

11.9.15




Un año más mi abuela me ha surtido de un montón increíble de manzanas, también algunas peras y ciruelas, aunque de estas algo menos, pues este año las lluvias habían estropeado muchas y ha sido una pena, aunque las manzanas han aguantado un montón. Prueba de ello es que en la familia tenemos cajas y cajas, y antes de liarme a preparar mermelada como todos los años, primero una estupenda Tarta sencilla de manzana.
Sencilla porque como veréis apenas tiene ingredientes, se prepara de una manera fácil y está tan rica..... de hecho siempre suelo prepararla así y en casa no les importa repetir ¡una y mil veces!



Vamos con la receta....

 Tarta sencilla de manzana


TARTA SENCILLA DE MANZANA

Ingredientes y elaboración:
♥ Para elaborar la tarta he utilizado un molde redondo de esos que la base está suelta y son geniales para desmoldar. Además tiene pequeñas ondas alrededor que quedan marcadas en la masa, como se ve en la imagen.

2 Láminas de Hojaldre
3 ó 4 Manzanas, dependiendo del tamaño de estas, peladas y cortadas en trocitos no muy grandes 
75 gr Azúcar
75 gr Mantequilla a temperatura ambiente
y ..... nada más! ¿Véis que poquitos ingredientes?

Calentamos el horno a 180°, con calor arriba y abajo.
Colocamos en el molde una de las masas de hojaldre, cubriendo con ella bien todos los laterales hasta arriba. La parte que sobresale del molde nos sobra, así que con un cuchillo vamos recortando esa parte sobrante.
Pelamos y cortamos las manzanas en trozos no muy grandes. También podéis cortarlos en gajos, pero desde que preparo esta tarta que son muchos años ya, no sé porqué, pero siempre me dió por cortar la manzana en trocitos y así sigo haciéndole, aunque para gustos......
Echamos la manzana sobre el hojaldre, cubriéndolo bien hasta arriba.
En un bol echamos la mantequilla junto con el azúcar y con unas varillas mezclamos bien ambos ingredientes. 
Después con la manos vamos esparciendo la mantequilla con el azúcar por encima de la manzana, en pequeños trozos, que con el calor del horno, estos se derretirán y llegarán bien a todas las partes de la tarta.
Extendemos la segunda lámina de hojaldre sobre la mesa y con la ayuda de un cuchillo o un cortapizzas pequeño, cortamos tiras, que vamos colocando sobre la manzana y cruzándolas entre ellas para hacer el enrejado como véis en la imagen.
Por último cortamos alguna tira más que vamos enrrollando sobre ella misma para colocarla alrededor de la tarta por los bordes.
Espolvoreamos con un poco de azúcar la tarta por encima y la metemos al horno durante unos 25 minutos.
Una vez lista, la sacamos y dejamos templar sobre una rejilla. Quitamos el molde y ya la tenemos lista para servirnos un delicioso trozo de esta sencilla tarta de manzana.


Espero que os haya gustado la receta de hoy y la pongáis en marcha en vuestras cocinas, pues ya habéis visto lo sencilla que resulta de preparar y cuando la tengáis comprobaréis lo deliciosa que está!

Nos vemos pronto con nueva receta....

¡Ser felices!





10 comentarios:

  1. Que pinta mas rica , que bueno tener fruta de tu cosecha besitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad es que sí, me siento muy afortunada de poder aprovecharme de estas cosas que mi abuela siempre me trae! feliz finde Inma

      Eliminar
  2. Qué buena por favor, como me gusta!!!
    Me requetechiflan las tartas de manzana y esta tuya con su enrejado me encanta!!!!
    Que tengas un fantástico fin de semana.
    Besotes

    ResponderEliminar
  3. Hola Patricia!! ya estoy de vuelta de las vacaciones, espero que hayas tenido un verano estupendo. Qué maravilla de tarta!! adoro las tartas de manzana y con poquitos ingredientes se pueden hacer tartas tan espectaculares y deliciosas como ésta, me ha encantado, besotes

    Elena

    ResponderEliminar
  4. Que rica!! me encantan las tartas de manzana, este fin de semana iré a la huerta para traerme provisiones y empezar a hornear.

    Bicos

    ResponderEliminar
  5. De manzana muy bueno.
    Y la presentación preciosa!!
    Un saludito

    ResponderEliminar
  6. Se ve tremenda y sí que es sencilla, me llevo tu receta que me ha encantado!!
    Besotesss

    ResponderEliminar
  7. Hola Patricia... por esas casualidades de la vida te acabo de conocer a través de un comentario tuyo en otro blog. Me he venido hasta tu cocina y me tengo que quedar contigo ¿puedo? Me encanta tu estilo y tus fotos... aunque soy vegetariana prometo visitarte siempre que pueda; pues si haces cosas tan ricas como esta tarta.... ya soy tu fan número 1, pues la tarta de manzana me apasiona. Un saludo y nos vemos pronto!! Pilar

    ResponderEliminar

Muchas gracias por dejarme tu comentario,
me hace una ilusión tremenda recibirlo!
Bss