GALLETAS PARA PERROS DE POLLO Y QUESO

26.10.15



Esta semana la comienzo en el blog con unas estupendas Galletas de pollo y queso que he preparado para la princesa de mi casa, Aischa. Mi chica llego a casa hace ya más de 10 años, fué el regalo de boda que nos hizo mi hermano y os aseguro que el mejor regalo que me han hecho en la vida! Ya está muy mayor, y con mucha artrosis la pobre, lo que hace que los paseos cada vez sean más cortos, pero aquí sigue con nosotros que es lo que cuenta! y espero que por mucho tiempo más!

Asique, con todos estos años que llevamos compartiendo juntas, lógicamente no es la primera vez que la preparo galletas, se las he preparado de diferentes maneras, pero si son las primeras a las que les he añadido un poco de queso, y sobra decir lo que le han gustado, ¡vamos! que si la dejo, ¡se las come todas en un momento mi chica!


Así, que para aquellos que tenéis la suerte de tener al lado un compañero perruno, o si tenéis al lado alguien que lo tiene y os apatece tener un detalle, preparar estas estupendas galletas, que huelen de maravilla, están blanditas y os aseguro que ¡le encantará!

 Galletas para perros de pollo y queso

GALLETAS PERRUNAS DE POLLO Y QUESO

♥ Ingredientes y elaboración
Con las cantidades que os indico os saldrán muchas, algo más de 20 uds y no son pequeñas, pero es que ya que preparaba... lo hice para mi princesa, para las de mi hermano y cuñada, y para los de mi vecina! Y a todos les encanto!
Si no queréis preparar tanta cantidad, dividir las cantidades y listo!

260 gr Pechuga de pollo de corral
350 gr Harina 
100 gr Harina de maíz
200 ml Caldo de pollo (El caldo resultante de la cocción de la pechuga)
40 ml Aceite de Oliva
1 Huevo campero
1 Cucharadita de perejil
1 Pizca de sal
70 gr Queso light

Lo primero que haremos será cocer la pechuga en un poco de agua.
Cuando esté lista, la sacamos y dejamos enfriar, al igual que el caldo.
Trituramos la carne, y le añadimos el resto de los ingredientes.
Batimos y mezclamos bien todos los ingredientes.
Calentamos el horno a 180°, con calor arriba y abajo.
Formamos una bola con la masa y la ponemos sobre la mesa de trabajo, previamente espolvoreada de harina. Espolvoreamos otro poco de harina por encima de la masa, para evitar que se nos pegue el rodillo y la estiramos, dejándola con un grosos de uno 0,5 cms.
Con el cortador que hayamos elegido para darles forma a las galletas, vamos cortándolas y las colocamos sobre una bandeja de horno, forrada con papel vegetal.
Las horneamos durante unos 10-12 minutos, hasta que estén doradas.
Las dejamos enfriar sobre una rejilla, y ya están listas!


Espero que os haya gustado la receta de hoy, a pesar de salirse un poco de las habituales recetas que podéis encontrar en el blog, y lo dicho...si tenéis la suerte de tener en vuestra vida un compañero perruno, no dudéis en prepararle estas estupendas galletas! 


¡Nos vemos pronto!, mientras....¡ser felices!



12 comentarios:

  1. Oiiiiiix!! Qué preciosa que es madre!!! y imagino lo feliz que debió estar mientras engullía estas deliciosas galletas tan adorables :) me las apunto para hacer disfrutar yo también a mi perro <3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias, porque no sólo es preciosa....es un pedazo de pan, buenísima! Ya me contarás que le han parecido a tu compi las galletas ;) bss guapa

      Eliminar
  2. Oooooohhh Aischa es preciosa!!!
    Qué lindo detalle, creo que a mi Wolfi, aunque sea un gato le encantará estas galletas, ya que el pollo le vuelve loco :)

    Besotes!!

    ResponderEliminar
  3. la perrita mas feliz del mundo !! y con esas galletas, seguro que tienes un par de lametones extra
    besitos

    ResponderEliminar
  4. Me ha encantado la receta. Yo no tengo perro, pero mi hermana sí así que me la apunto para hacerla cuando vaya de visita.
    Un saludo :)

    ResponderEliminar
  5. ¡Qué bonita historia y qué bonito regalo! Me ha encantado leerte, está claro que ella es una más de la familia

    ¡Besos mil!

    ResponderEliminar
  6. Qué bonita tu "hija"!! Yo también tengo un "hijo".. mi Chato que llegó a nuestras vidas hace ya 8 años y estoy loca con él. Nos hace mucha compañía y es muy cariñoso; es un schnauzer miniatura "sal y pimienta" y lo queremos mucho... a ver si voy a tener que comprar pollo (yo que soy vegetariana) para hacerles estas ricas galletas a mi perrito... jajaja! sería un punto, a qué si! Un beso, guapa y gracias por esta idea tan original.

    ResponderEliminar
  7. Que bueno seguro que les encanta!!besos

    ResponderEliminar
  8. Qué mona es tu perrita!!! Yo tengo otra se llama Maya y el 19 de Noviembre cumple un añito, por lo que nos hemos puesto muy contentas mi hija y yo, con tus galleta. Pensábamos hacerla una tartita o algo parecido para su cumple, y estas galletas nos han encantado.
    Y claro que se las comen, en un momento como le gusten!!! jajaja!!. Gracias por compartirlas.
    Un beso grande

    ResponderEliminar
  9. Qué feliz será tu perrita! Son un lujo esas galletas que además están preparadas con excelentes ingredientes
    Besos hoy desde
    http://siempreseraprimavera.blogspot.com.ar/2015/10/el-por-que-de-las-golosinas-en-hallowen.html

    ResponderEliminar
  10. Es preciosa Patricia, Que suerte tiene que le prepare unas galletas tan bonitas y con ingredientes naturales, además de preciosas.
    Me ha encantado.
    Besos

    ResponderEliminar
  11. OOOhhhhh muero de amor por Aisha, que ternura, es preciosa.Que puñetero es el paso del tiempo, cuando se hacen mayor es una penica,Dan tanto amor que solo lo entienden las personas que amamos a los animales, son nuestro gran amor incondicional.Te agradezco esta entrada, me llena de ternura, nunca se me ocurrió hacerle galletas a mi Luna, pero te aseguro que se las haré.
    Gracias Patricia por esta entrada tan linda, me has emocionado.

    Dos besazos te mando ;-)

    ResponderEliminar

Muchas gracias por dejarme tu comentario,
me hace una ilusión tremenda recibirlo!
Bss