ESPAGUETI CON VERDURAS EN SALSA TERIYAKI

10.3.16


Hace poco mi hermano y mi cuñada se hicieron un viaje a China del que vinieron maravillados de las cosas bonitas que pudieron ver, como la Muralla China entre otras muchas. Y por supuesto trajeron regalos para todos, entre ellos una caja con cuatro servicios de palillos para comer. Así que había que darle uso más pronto que tarde y lanzarnos a la aventura de comer con ellos. Y os aseguro que es toda una aventura, porque a mí me costó cogerle el truquito para comer con ellos y a mi hijo le pasó lo mismo, no así a mi marido, que comienza a tener una soltura increíble. De hecho se comió todo el plato con los palillos, mientras mi hijo y yo alternábamos palillos y tenedor para que no se nos quedasen fríos los espaguetis  ¡¡jajajaja!! En fín, que habrá que preparar más recetas asiáticas para seguir practicando! 


ESPAGUETI CON VERDURAS EN SALSA TERIYAKI

Ingredientes
250 gr Espaguetis (He utilizado unos ecológicos que compré en Lidl
para probarlos y están buenísimos)
1/2 Cebolla cortada en juliana
2 Zanahorias cortadas en bastones finos
1/2 Puerro cortado en bastones finos
1 Calabacín cortado en dados no muy grandes
1 Ajo picadito
1 cm Jengibre fresco rallado
2 Cucharadas de Salsa Teriyaki
5 Cucharadas de Salsa Soja
Sal
Pimienta
Aceite de Oliva Virgen Extra

Elaboración
Llenamos un cazo con agua y una pizca de sal y ponemos al fuego. Cuando rompa a hervir, esperamos unos minutos y añadimos los espaguetis. Cocemos durante el tiempo que nos indican en el paquete.
Mientras en un Wok, echamos un poco de aceite y cuando esté caliente, añadimos la cebolla cortada en juliana. Cuando esté medio echa, que comience a coger un tono dorado, añadimos la zanahoria. Cocinamos durante unos 5-7 minutos, para que la zanahoria se ablande un poco y añadimos el puerro junto con el calabacín. Dejamos que se haga la verdura y quede bien pochada y por último añadimos un ajo picadito y el jengibre. 
Movemos bien y seguimos cocinando 4-5 minutos más.
Ahora sólo nos queda añadir la Salsa Teriyaki, la Salsa Soja, sal y pimienta. Removemos bien en el wok para que las salsas llegue a todos los ingredientes y dejamos cocinar unos 5-7 minutos. Para entonces los espaguetis ya estará listos, por lo que con unas pinzas vamos sacando los espaguetis del cazo donde se han cocido y los vamos añadiendo al wok, sin escurrirlos. De esta manera conseguimos que al pasarlos del cazo al wok, no pierdan todo el líquido de cocción y quedarán más jugosos. Dejamos que se cocine todo junto en el wok un par de minutos y ya podemos retirar del fuego y servir.


En casa nos ha encantado como han quedado los espaguetis, 
de hecho ya estamos pensando cuando repetir!

Nos vemos pronto, mientras...
¡ser felices!

LA RECETA
by Patricia Valdivielso

6 comentarios:

  1. Me encanta la pasta y en versión china todavía más!! Esos palillos son divinos, yo los voy coleccionando, cuando voy a un japonés y veo palillos bonitos se los pido al camarero, jajaaaa!! Mis cuñado estuvieron en Japón y me trajeron unos cuencos preciosos, es un lujo esto de que te traigan regalitos y poder adornar nuestros platos!!
    Te han quedado geniales y el sabor a teriyaki me chifla!!
    Besotess

    ResponderEliminar
  2. que rico plato de pasta, con esa salsita tiene que ser una delicia! bicos

    ResponderEliminar
  3. Patricia que buen plato de pasta el de hoy :-)
    Un saludito

    ResponderEliminar
  4. Que plato mas apetitoso...en casa la pasta nos gusta mucho y con el toque oriental...mucho mas!!

    ResponderEliminar
  5. esos espaguetis estan muy ricos, yo tambien los probe y me gustaron y con ese toque oriental seguro que estan de muerte.
    besos crisylaura.

    ResponderEliminar

Muchas gracias por dejarme tu comentario,
me hace una ilusión tremenda recibirlo!
Bss