UNA TARTA PARA... ¡EL DÍA DE LA MADRE!

28.4.16

Nada como una deliciosa tarta para celebrar el Día de la Madre. Por eso hoy he decidido preparar una recopilación de algunas de las tartas que mas me han gustado para ti. De diferentes texturas, sabores, y decoraciones, para que puedas elegir la que más te guste para celebrar el Día de la Madre. Todas son sencillas de elaborar, pero también todas están riquísimas. Por eso, si ahora mismo tuviese que decidirme por darle un bocado a una, sinceramente me quedaría con todas jajajaja!


Sin duda una tarta de sabores únicos como son el chocolate y la nata, pero con un toque de Brandy que la convierte en todo un clásico sencillo, pero riquísimo para una celebración.



¿Quién puede resistirse a la mezcla de cacao y avellanas? Pues imagina estos sabores combinados en una tarta, donde además su bizcocho es tan húmedo que se deshace en la boca.



El chocolate siempre ha sido y será el mejor ingrediente en cualquier dulce, sea una tarta, un cupcake, un muffin, una tartaleta,.....y esta tarta es lo que tiene, chocolate y más chocolate. ¿Puedes resistirte?



TARTA DE NUBES
Amante de las chuches, ¿¿de las nubes??  Pues esta tarta es tu tarta, porque sí, está preparada con nubes, asíque imagina su sabor....mmmmm!



Hay tartas que nunca pasarán de moda y de las que nunca nos cansaremos de comer, como ocurre con la clásica Tarta de Queso, perfecta para cualquier ocasión.



Una tarta de sabores sencillos, pero con una decoración diferente utilizando unas flores naturales, hacen de una tarta así la protagonista de la comida o cena, sin duda ;)



¿Y porqué no sabores diferentes? Como el de la rica Tarta Guinness que no deja a nadie indiferente!
Su sabor es magnífico



Si dijese que esta tarta está buenísima, sin duda me quedaría corta. La mezcla de sus ingredientes hacen que cada bocado de esta tarta se convierta en pura magia. ¿Aún no la has probado? Pues estás tardando, te lo aseguro!



Utiliza los dos ingredientes que nunca fallan como son la nata y el chocolate, dale una decoración distinta utilizando frutos del bosque y unas flores naturales, y tendrás la tarta perfecta para celebrar!



Sabores deliciosos y afrutados es lo que tiene esta tarta, pero lo que verdaderamente la hace especial es servirla acompañada de un Coulis de frutos del bosque para que cada uno se sirva a su antojo.



Una tarta que donde vá triunfa por su mezcla de colores interior, donde en cada corte podemos contemplar el arcoiris al completo. Y si la decoramos con unas rosas..... perfecta para celebrar el Día de la Madre!



Crujiente por fuera, con un bizcocho húmedo por dentro, rellena de chocolate y como no? cubierta con unas rosas de chocolate blanco que la convierten en una tarta preciosa y muy coqueta!



Y por supuesto, entre todas las tartas, no podía faltar la de Tiramisú. Un clásico Italiano al que podemos darle una decoración distinta para una presentación perfecta en el Día de la Madre.


Espero te haya gustado la recopilación de Tartas que he preparado, y por supuesto que te animes a preparar alguna de ellas, para este día tan especial..... Día de la Madre!

¡Nos vemos pronto!

LA RECETA
...by Patricia Valdivielso

BAGELS (NY)

14.4.16


Mira que he hecho en casa varias veces Bagels para cenar, pero siempre los preparaba a última hora y en cuanto salían del horno, no había tiempo para fotografiarlos, sino más bien para ¡comérnoslos!
En esta ocasión, los he preparado con tiempo y así he podido hacer las fotos  para poder compartir contigo la receta que siempre utilizo para elaborarlos. Pero eso sí, una vez fotografiados.....¡todos a la mesa!. Pues reconozco que nos encantan y aunque los hemos probado rellenos de diferentes ingredientes, sin duda nos quedamos con el clásico relleno de salmón ahumado noruego y queso crema. Te cuento como los he preparado....


BAGELS
(Rellenos de salmón y queso crema)

Ingredientes
Con las cantidades que os indico os saldrán aproximadamente unos 8-10 Bagels
1 Huevo
130 ml Leche templada
130 ml Agua templada
1 Cucharada de Aceite de Oliva Virgen Extra
20 gr Levadura prensada fresca
500 gr Harina de fuerza

Elaboración
Mezcla la leche, junto con el agua, el huevo y el aceite de oliva virgen extra.
Añade a este mismo bol la levadura desmenuzada y de nuevo mezcla para que se integre, hasta que no queden trocitos de esta.
Añade la harina y la sal, mezcla bien los ingredientes y amasa durante 10 minutos.

Si quieres hacer este proceso en la THX, te explico como
En el vaso de la Thx echa la leche, el agua, el aceite y el huevo, y programa Vel 3, 10 seg.
Añade la levadura y de nuevo programa Vel 3, 10 seg.
Por último añade la harina y la sal y mezcla 10 seg, Vel 3.
Seguidamente Vaso cerrado, 10 minutos, Vel Espiga y deja que amase la masa.

A partir de aquí el proceso es el mismo
Cuando esté lista la masa la dividimos en porciones y hacemos bolas con ellas.
Yo suelo preparar cada porción de unos 90-100 gr.
Coloca las bolas de masa sobre una bandeja de horno que previamente habrás espolvoreado con harina y cúbrelas con film de cocina, dejando que reposen.
Durante este tiempo de reposo, la masa crecerá, por lo que es importante que dejes espacio entre las bolas de masa para que no se peguen. Utiliza al menos dos bandejas para darles el espacio necesario.
Transcurrido este tiempo, con el dedo o con el palo de una cuchara de madera, haz un agujero en el medio de cada bola de masa y hazla rodar un poco en la mesa alrededor de tu dedo o palo de cuchara para abrir bien el agujero sin que se deforme la masa.
De nuevo deja que reposen durante otros 30 minutos cubiertas por el film

Mientras, enciende el horno a una temperatura de 220°, con calor arriba y abajo, y pon una cazuela en el fuego con suficiente agua y de tamaño grande, pues cuando esté la masa, y el agua haya empezado hervir, ves echando uno a uno los Bagels en el agua para escaldarlos unos 10 segundos más o menos por cada lado.
Según los vayas sacando, ves depositándolos sobre una rejilla durante unos 5-7 minutos, después pintalos con huevo, espolvoréalos con semillas de amapola y mételos en el horno sobre una bandeja forrada con papel durante 10-12 minutos. En el momento es que adquieran un tono dorado, sácalos y déjalos enfriar antes de rellenarlos con delicioso salmón ahumado noruego, crema de queso y siéntate a disfrutar de un ¡auténtico bocado neoyorquino!


¡Nos vemos pronto!

      LA RECETA
by Patricia Valdivielso