BIZCOCHO DE ALMENDRAS Y CHOCOLATE

19.11.17


De nuevo estoy aquí contigo compartiendo una nueva receta después de muchísimo tiempo. ¡Cuanto lo echaba de menos!. He tenido que echar un vistazo a la última receta que compartí contigo y...¡madre mía!, ha pasado más de un año! Pero es que estos dos últimos años han sido un poco complicados en cuanto a temas de salud, no me he encontrado nada bien. Todo comenzó hace dos años en Navidades, empecé a encontrarme mal después de haber tomado unos antibióticos y demás para una gripe y sinusitis que me cogí con todas mis ganas y a partir de ahí, fué todo un caos. Mi cuerpo no retenía nada. Daba igual lo que comiese, lo que bebiese, que nada....mi cuerpo lo rechazaba todo, ¡todo!. Me hicieron infinidad de pruebas y me diagnosticaron enfermedades de las que yo no tenía ni uno solo de los síntomas que me decían. Aún así, optaron por tratarme con medicamentos para lo que ellos decían que tenía y aquello fué de mal a peor. Terminé perdiendo 14 kilos y tanto física con mentalmente me encontraba agotada. Pero no quise rendirme, al fin y al cabo de eso se trata la vida, no? de seguir adelante!. Así que busqué un Digestivo diferente para pedir una segunda opinión y sin duda encontré a una fabuloso. A partir de ahí todo empezó a marchar como tenía que ser, bien. Comencé a ir a terapia también, pues psicológicamente estaba destrozada, verme perder peso tan rápidamente, no poder comer nada porque mi cuerpo lo rechazaba, vida social cero,.....y menuda Psicóloga que encontré, sin duda ¡la mejor! (Si en alguna ocasión necesitas ayuda, no dudes en pedirme su contacto, es una persona maravillosa, te lo aseguro ;) ). A través de ella contacte con un Naturópata y junto a estas tres grandes personas, hoy puedo decir, que aunque aún hoy me queda un pequeño camino por recorrer, ¡lo he conseguido! Vuelvo a disfrutar de la comida, aunque cierto es que algunos alimentos ya no los tolero igual que antes como por ejemplo la leche. Pero como, desde hace más de medio año ya no tomo ningún medicamento y vuelvo a disfrutar de la vida al 100%. Por eso hoy comparto contigo este Bizcocho de almendras y chocolate, que me parece más que perfecto para celebrarlo! No crees?


¿Te animas a preparar este riquísimo Bizcocho? Porque estoy segura de que te va a encantar!


BIZCOCHO DE ALMENDRAS Y CHOCOLATE

Ingredientes
120 gr de Harina de almendras
20 gr de Harina (podéis utilizar también harina sin gluten)
30 gr Azúcar moreno de caña 
3 Huevos camperos*
150 ml de Leche de almendras*
40 gr Cacao puro en polvo
1 Sobre de levadura
Una pizca de sal
1 Cucharadita de Vainilla (Utilizo Extracto de Vainilla Nielsen Massey)

*Ten estos ingredientes listos a temperatura ambiente antes de utilizarlos.

Elaboración
Este es un bizcocho muy fácil de elaborar, apenas tardarás tiempo en tenerlo listo para meterlo en el horno, así que ves calentando el horno con calor arriba y abajo y una temperatura de 180°.
Forra la base de un molde de 17 cms  con papel de horno (venden unos discos de este tipo de papel ya listos en la medida que quieras) y unta los laterales de este mismo con un poco de aceite y si quieres también puedes espolvorearlo con un poco de harina. También puedes untar la base del molde con aceite e incluso con  harina, como más te guste o más rabia te dé!
En un bol mezcla todos los ingredientes. Puedes hacerlo a mano con unas varillas o bien utilizar un robot de cocina e incluso la Thx. En mi caso yo hice la mezcla en esta última a una velocidad 3. Pero en otras ocasiones cuando he hecho este bizcocho, lo he hecho también a mano.
Cuando estén todos los ingredientes bien mezclados, vierte la masa en el molde. Coge este con ambas manos y dale un par de golpecitos sobre la mesa de trabajo para que no nos queden burbujas en el. Con estos pequeños golpes sobre la mesa conseguimos que las burbujas de aire suban a la superficie y exploten!
Mete en el horno el molde y deja que se hornee durante 20 minutos. Antes de sacarlo, comprueba con un palillo o pincho que está hecho. Pero recuerda, que como puedes comprobar en la foto, es un bizcocho bastante húmedo debido a sus ingredientes, así que por el centro siempre quedará más húmedo aún y sin duda es la parte más rica de el!
Deja que se enfría al menos 10 minutos antes de quitarle el molde. Después colócalo sobre una rejilla y deja que se enfríe por completo antes de pegarle el primer bocado!!

Espero que te haya gustado la nueva receta y que por supuesto...¡no te pierdas la próxima!

¡Sé feliz!


LA RECETA
by Patricia Valdivielso


18 comentarios:

  1. Hola guapa me alegra verte de nuevo por aqui, me alegra que estes mejor vaya tela lo que has pasado , un bizcocho riquisimo y me gusta que no lleve leche por que hace un tiempo que dejer de tomarla por que no me cai bien , bienvenida besitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por tu recibimiento, me alegra muchísimo saber de ti! Tenía muchas ganas de volver a recuperar estos riquísimos hábitos, aunque haya que excluir algunos productos, como por ejemplo, la leche...¿que tendrá que cada vez hay más gente que no la tolera? En este último año me he encontrado con mucha gente con demasiadas intolerancias alimentarias y me no puedo dejar de preguntarme ¿que estamos haciendo mal? Porque está claro que algo no funciona como debería en nuestra alimentación, ¿no crees?
      De nuevo, muchas gracias por tu recibimiento, un besazo enorme!

      Eliminar
  2. Hola Patricia!!
    Me alegro mucho verte de vuelta!!
    No me imaginaba que tu parada era por este problema. Madre mía!! Que mal rato has pasado.
    Menos mal que todo ha quedado en un susto y ya estás de nuevo disfrutando de todo.
    Desde luego que me llevo un trocito de este bizcocho tan rico para celebrar tu regreso!!

    Un besote!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por tus palabras! Más aún me alegra a mí saber que aún estas ahi!. Un besazo

      Eliminar
  3. Patricia sin duda has pasado unos meses horribles pero tuviste la suerte de encontrar unos profesionales maravillosos que junto con tus ganas de seguir adelante hicieron que hoy estés repuesta y retomes el blog. Sinceramente es una alegría ver cómo alguien vuelve a aparecer después de tanto tiempo, trae una historia de lucha y superación a sus espaldas y decide seguir con esto que tanto le gustaba. Me alegro mucho de tenerte de nuevo por aquí

    ¡Besos mil!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por tu mensaje! A veces la vida nos pone a prueba y está claro que hay que echarle muchas ganas para seguir adelante, cueste lo que cueste. A pesar de que aun hoy hay dias regulares, lo peor ya ha pasado y estoy muy contenta de estar de nuevo por aquí con todos vosotros! Un besazo enorme!

      Eliminar
  4. Patricia genial!! que retomes de nuevo.
    Un bizcocho bien jugosito que se ve.
    Y las almendras son tan ricas.
    Patricia lo mejor para la intolerancias es pasarse al Mundo verde ;-))), se limpia el organismo mucho y se mejora la calidad de vida en general y en salud en particular.
    Un saludito

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! Muchos han sido los cambios que he hecho, aunque ya venia haciendo algunos desde hacía algun tiempo, sin duda este tiempo ha sido el mejor momento para muchos de ellos! Gracias por tus palabras!

      Eliminar
  5. Dios mío, menuda racha mala has pasado... te echaba de menos pero pensé que habías dejado el blog...Me alegra saber que todo vuelve a la normalidad y sigues bien. Este bizcocho es maravilloso, me viene genial para mi yerno que es celiaco. así que me quedo con la receta para hacerselo. Un beso guapa y esperando la próxima.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Julia!Que alegría leerte de nuevo! Sí que ha sido una temporada muy fastidiosa, pero aunque aún queda un poco del camino por recorrer, lo peor ya ha pasado y lo más importante, que yo me encuentro con muchas ganas de llegar a la meta! El bizcocho puedes prepararlo sin gluten perfectamente, porque yo muchas veces lo elaboro así, pues aunque solo tengo los marcadores de celiaquía, con los problemas que tuve, la mayoria de las veces me siento mejor sin gluten, asique hazlo que te saldrá riquísimo! Muchas gracias por tus palabras y por saber que aún sigues por aqui! Un besazo enooorme!

      Eliminar
  6. ¡Hola Patricia!, entraba a comentarte que he leído tu comentario en mi blog (darte las gracias también) y me encuentro con este pequeño "relato" tuyo de lo que ha sido este último año, ¡ya lo siento!...y yo intentando perder 14 y chica no hay manera.
    Me alegro de que estes mejor, en mi blog te he dejado la respuesta....
    Un besazo y mucho ánimo que seguro que ya te queda poco.
    Marialuisa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por tus palabras y tu animo! Y solo puedo decirte que en cuanto a esos 14 kilos de los que me hablas, de lo que si que me he dado cuenta en todo este tiempo es que no hay nada como el deporte tanto por el peso como a nivel mental! Gracias por pasarte, un besazo!

      Eliminar
  7. Hola Patry ! cuanto tiempo ¡ la verdad es que no me extrañaba no verte por el cole ,porque tampoco yo voy todos los días y cuando voy ya no me bajo del coche (ya es mayor )espero que ya estés bien
    el bizcocho una pasada de bueno
    besitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Mary! Si, es cierto que hace mucho que no nos vemos, estos pequeños se nos hacen mayores!! Gracias por tu comentario ;) Un besazo

      Eliminar
  8. Tiene una pinta espectacular, que rico. Besos

    ResponderEliminar
  9. Patricia, muchas ganas de leer tus recetas de nuevo...
    Me alegro que te encuentres mejor y espero tener muy pronto de manera asidua por aquí.
    Un beso enorme

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchísimas gracias por tus palabras! Espero recuperar la rutina lo máximo posible ;) Un besazo

      Eliminar

Muchas gracias por dejarme tu comentario,
me hace una ilusión tremenda recibirlo!
Bss