CREMA DE JUDÍAS VERDES CON UN TOQUE DE QUESO

27.1.18



Ha pasado tiempo desde la última receta que compartí contigo, pero la verdad es que últimamente no me dá para mucho más el tiempo, aunque me imagino que te harás una idea, pues entre el trabajo, la casa, el cole (que me pierde participar siempre que tengo tiempo en todas las actividades que hacemos desde el Ampa y este año aún más por que mi peque, que ya no es tan peque aunque para mi lo seguirá siendo siempre ;)  este es su último año, el año que viene nos vamos al Insti! ¡madremía! como pasa el tiempo!!), en fín que el día tiene 24 horas y de donde no hay no se puede sacar más!
Además las Navidades han sido un poco moviditas, pues yo estuve ingresada unos días, lo que me hizo perderme la Nochevieja entre otros días, y para colmo a mi padre le operaron de la espalda, ¡vamos! que no nos hemos perdido ni una! Pero ya se empiezan a restablecerse las cosas y todo vuelve a la normalidad y espero que por bastante tiempo!

Eso sí, por supuesto que he seguido preparando recetas nuevas, y tengo unas cuantas y muy ricas que poco a poco pienso seguir compartiendo contigo y por supuesto, espero que no te las pierdas!

Hoy de momento, vuelvo con una Crema que está buenísima y que me parece perfecta para esta temporada del año, pues con este tiempo tan frío y muchos días lluvioso, nada como una Crema para entrar en calor. Además es tan sencilla de preparar que puedes optar para hacerla en la comida o en la cena, como más te apetezca!

Vamos con los ingredientes:


CREMA DE JUDÍAS VERDES CON UN TOQUE DE QUESO

Ingredientes para 4-5 raciones
750 gr de Judías verdes frescas
2 Patatas medianas
1 Puerro
2-3 Zanahorias medianas
1,5 L de Caldo de pollo
Aceite de Oliva Virgen Extra
Sal
Pimienta
50 gr Queso semicurado
Picatostes

Elaboración
Comienza lavando y pelando las judías verdes, esto significa que les quites los hilos de ambos bordes y córtalas en trozos de dos centímetros más o menos. Añádelas a una cazuela.
Ahora pela y trocea las zanahorias en rodajas de un centímetro más o menos y añádelas también a la cazuela.
Haz lo mismo con el puerro y con las patatas, siendo los trozos de estos no muy grandes tampoco.
Por último añade el caldo de pollo o si lo prefieres de verduras. En mi caso opté por el de pollo que le dá más sabor. En el caso de no tener caldo de pollo, añade agua y una pastilla de caldo.
Un chorrito de aceite de oliva virgen extra, una pizca de sal y una pizca de pimienta.
Coloca la cazuela a fuego medio y una vez que comience a hervir, deja que se cocina durante unos 20-25 minutos.
Si ves que te ha quedado con demasiado caldo, saca un poco y puedes reservarlo para otra comida o bien para tomarte una rica taza de caldo calentita por la noche.
Tritura todos los ingredientes con una batidora o en un robot de cocina. Cuando estén casi triturados, añade el queso y termina de triturar. El propio calor de la crema hará que el queso se derrita, pero tritúralo para que no te quede ningún trocito.
Ya tienes lista la Crema de judías verdes con un toque de queso, que verás que sabor tan rico le tiene, ¡para chuparse los dedos!.
Sírvela acompañada de unos picatostes y ¡a la mesa!


¿A que es fácil de preparar? Ya te lo había dicho, y cuando la pruebes verás que sabor tan rico con ese toque de queso en las verduras, estoy convencida de que vas a repetir esta receta más de una vez! En casa te aseguro que lo hacemos a menudo! Una manera de comer rico, sano y sin tener que pasarnos horas en la cocina, que entre diario ya sabemos que son muchas las cosas por hacer y poco tiempo el que nos queda, pero no por eso vamos a dejar de comer tan rico, no?

Nos vemos prontito con una nueva receta, ¡no te la pierdas!

¡Se feliz!

LA RECETA
by Patricia Valdivielso

12 comentarios:

  1. Hola espero que estes bien , a veses tenemos rachas malas , me alegro verte por aqui, una crema muy rica y ideal para este frio que tenemos besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Inma! Ya me encuentro bastante bien, pues como bien dices a veces hay malas rachas pero una sonrisa y muchas ganas....¡lo curan todo! Me alegro de que te guste la receta, y no dudes en probarla porque está buenísima! Un besazo

      Eliminar
  2. Patricia que buena esta cremita.
    Pero para mi sin saborizante animal ;-))
    Un saludito

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! Gracias por tus palabras, y por supuesto que para gusto los colores, además en alguna ocasión yo la he preparado sin ello y está igual de rica, te lo aseguro ;) Un besazo

      Eliminar
  3. Me encantan las cremas de verdura y esta de judías verdes no la he hecho aún, me has dado una buena idea. Bs.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Julia! No dudes en prepararla, porque a mi al igual que a ti, me encantan las cremas y hasta ahora nunca la había probado a hacer de judías verdes y se ha convertido en todo un éxito en casa, está muy rica! Un besazo

      Eliminar
  4. Me encantan estas cremas de verdura para este tiempo.
    Te hablo de memoria pero creo que era tuya una que preparé de calabaza y curry hace tiempo.
    A mi me encanta la verdura, casi toda sin excepción así que la pondré en práctica seguro.
    Besitos mil y feliz comienzo de semana

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Holaaa! Si, si que era mía, aún lo recuerdo que la preparaste y te aseguro que esta se va a convertir en un indispensable en tu cocina, en la mía ya ha ocurrido. Nunca antes había probado a hacer una crema con judías verdes y que pena haber tardado tanto, porque está riquísima! Un besazo

      Eliminar
  5. Ayy Patricia que no sales de una que te metes en otra!!
    Espero que esté todo bien contigo y con tu padre.

    Sobre la crema me ha sorprendido el color, ya que del verde de las judías no se aprecia nada.
    Debe de estar tan rica como la mía de brócoli seguro jaja

    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya lo ves Pepi, no me pierdo una últimamente, pero ya estoy bastante mejor y con muchas ganas de seguir! Y en cuanto al color de la crema, pues tienes razón, que con tanta judía verde no quedara más "verde", pero al llevar la zanahoria la vuelve más naranja, pero el sabor es delicioso, te lo aseguro! Un besazo ;)

      Eliminar
  6. ¡Ánimo! Hay épocas mejores que otras, pero a todo se hace uno. Con esta crema ¿cómo no vamos a acudir publiques cuando publiques? ¡Besos mil!

    ResponderEliminar
  7. Ohh muchas gracias por tus palabras! Un besazo enorme ;)

    ResponderEliminar

Muchas gracias por dejarme tu comentario,
me hace una ilusión tremenda recibirlo!
Bss