HOJALDRE DE MASCARPONE ESPECIADO

16.5.18


Hace unas semanas unos amigos nos invitaron a comer y a mí eso de presentarme con las manos vacías como que no vá conmigo. Así que de buena mañana prontito, me levanté y empecé a ver que ingredientes ricos tenía para poder preparar un postre que llevar a la comida. El resultado....un Hojaldre relleno de mascarpone especiado y arándanos que está para chuparse los dedos, os lo aseguro!
Entre otras cosas porque en casa nos pierden los arándanos, de hecho no hay fin de semana que no estén presentes en el desayuno y del queso, que deciros....somos queseros a más no poder! Así que si juntamos estos dos ingredientes y encima le añadimos un toque especiado, sin duda, para nosotros, un postre perfecto!


Te cuento como lo preparé, para que te animes a elaborarlo un día cualquier, pues es sencillo y fácil pero con un resultado riquísimo!


HOJALDRE DE MASCARPONE ESPECIADO

Ingredientes
1 Lámina de Hojaldre
500 gr Mascarpone
35 gr Azúcar moreno de caña integral
1/2 Cucharadita de Jengibre en polvo
1/ Cucharadita de Nuez Moscada
1 Cucharadita de Canela en polvo
Ralladura de la piel de 1 limón
4 Yemas de huevo
Nueces de Macadamia

Elaboración
Encendemos el horno con calor arriba y abajo a 180°.
Forramos una bandeja rectangular con papel vegetal. (Si no tienes una bandeja rectangular, no hay problema, puedes utilizar la que tengas, siempre y cuando no rellenes en exceso el hojaldre, pues ya ves el grosor de relleno que tiene, abajo en la foto)
En un bol mezclamos el queso mascarpone con las especies (nuez moscada, jengibre en polvo y canela en polvo) y la ralladura de limón. Por último añadimos las yemas de los huevos y mezclamos para que se integren bien todos los ingredientes.
Sobre el papel vegetal con el que hemos cubierto la fuente de hornear, extendemos el hojaldre, recortando el exceso de masa que quede en los bordes.
Rellenamos el hojaldre con la crema de queso especiada y añadimos los arándanos.
Metemos la bandeja en el horno y horneamos durante unos 20-25 minutos. 
Recuerda comprobar antes de sacarlo que está hecho.
Por último, pela unas cuantas nueces de Macadamia y trocéalas para espolvorear con ella 
el hojaldre por encima.


En poco tiempo ya tienes listo un postre perfecto para acompañar una comida entre amigos o para darte simplemente un homenaje por lo bien que lo has hecho, no? ;)

Espero que te haya gustado la receta de hoy y nos vemos pronto con muchas más!


6 comentarios:

  1. Este dulce se ve pero que muy bien.
    Un saludito

    ResponderEliminar
  2. Que rico todo lo que tiene me gusta besos

    ResponderEliminar
  3. Hola Patricia,
    Lo dulces en hojaldre siempre quedan bien.
    Este tuyo me recuerda más a sabores otoñales, que es el día que tengo yo hoy por aquí, así que un trocito me viene genial!!

    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si, es cierto que tiene un toque de sabor otoñal, pero es que a mi esos sabores me pierden ;) y además también acompañan con el tiempo que tenemos hoy por los madriles, así que reservo dos buenos trozos para ti y para mí ;) Un besazo wapa!

      Eliminar

Muchas gracias por dejarme tu comentario,
me hace una ilusión tremenda recibirlo!
Bss