PASTEL DE MANZANA Y ALMENDRAS (THX)

29.10.18



Lo prometido es deuda y como te dije la semana pasada, hoy compartiría contigo esta receta dulce de temporada. Y digo de temporada porque el mejor momento para comer manzanas es el final del verano y el principio del Otoño, así que no había que perder la oportunidad, ¿no te parece?. Preparé un Pastel de manzana con almendras porque a mi marido le encantan los dulces elaborados a base de manzana y hacía demasiado tiempo que no le preparaba uno. Y como puedes ver en la foto, antes de hacerla, ya nos habíamos comido un buen trozo de el ¡¡jajajajaja!!
Este Pastel se trata de un bizcocho sencillo al que le añado unas manzanas en gajos y al final del horneado, en los últimos minutos, le añado una mezcla crujiente de huevo y mantequilla con almendras por encima, que entre la manzana cocinada a la vez que el bizcocho y esta mezcla crujiente, lo convierte en un pastel muy húmedo y esponjoso ideal para merendar, desayunar o como postre! Porque un dulce de este tipo está rico en cualquier momento del día! Asique.....¿que te parece si encendemos el horno?



PASTEL DE MANZANA CON ALMENDRAS (THX)

Ingredientes para el bizcocho
4 Huevos camperos
80 gr Azúcar blanca
90 ml Aceite de girasol
100 ml Leche de almendras
180 gr Harina de trigo
1 Sobre de levadura en polvo
1 Pizca de sal
1 Cucharadita de vainilla
3 Manzanas Golden
Mantequilla para engrasar el molde

Ingredientes para el crujiente
50 gr Azúcar glas
1/2 Cucharadita de vainilla
90 gr Mantequilla
100 gr Almendras crudas picadas en trozos no muy grandes

*Recuerda tener listos todos los ingredientes a temperatura ambiente, antes de utilizarlos
*Para esta receta utiliza un molde de bizcocho de unos 28 cms aproximadamente.

Elaboración
Enciende el  horno a 180° de temperatura, con calor arriba y abajo. Engrasa el fondo y las paredes del molde con mantequilla para que luego te sea más fácil desmoldar.
Coloca la mariposa en las cuchillas y echa los huevos junto con el azúcar en el vaso y programa 3 minutos / 37° / vel 3 1/2 . Mientras aprovecha para ir pelando las manzanas y cortándolas en gajos.
Acabado este tiempo programa de nuevo 3 minutos / vel 3 1/2 pero sin temperatura esta vez. Añade el aceite, la vainilla y la leche de almendras y mezcla 3 seg / vel 3.
Incorpora la harina, la levadura, la sal y mezcla 6 seg / vel 3.
Vuelca esta mezcla sobre el molde y coloca los gajos de las manzanas alrededor de la masa, cubriendo esta, y hornea durante unos 30 minutos.
Cuando te queden 5 minutos para que termine el tiempo de horneado, vamos a preparar el crujiente. Para ello coloca de nuevo la mariposa en las cuchillas (no es necesario lavar el vaso) y echa el huevo, el azúcar glas y la vainilla. Programa 1 minuto / vel 3 1/2. Añade la mantequilla y programa de nuevo 45 seg / vel 3 1/2. Por último retira la mariposa de las cuchillas y añade las almendras picadas y mezcla bien.
Saca el bizcocho del horno y reparte esta mezcla por toda la superficie y de nuevo horneamos a 180°, unos 15-20 minutos más. Tiene que quedar una superficie dorada y crujiente, y lo más importante, no te olvides de pinchar el bizcocho con un palito para comprobar que está bien hecho.
Sácalo del horno y déjalo sobre una rejilla. Pasado 5-10 minutos, desmolda y deja que termine de enfriarse. sobre la rejilla. Puedes aprovechar mientras a preparar una infusión o un café rico para sentarte a disfrutar de un trozo de este delicioso Pastel de manzana con almendras!


Espero que te haya gustado la receta de hoy y que aproveches a prepararla ahora que en el mercado o en la huerta tenemos manzanas muy ricas de temporada!

¡Nos vemos pronto con nueva receta!



      LA RECETA
by Patricia Valdivielso


10 comentarios:

  1. Buenísimo tiene que estar este bizcocho, yo tengo uno en el blog similar que tengo que repetir porque las fotos son muy malas, de los comienzos de blog... solo que no lleva manzana... tendré que hacer las dos versiones!! Bs.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo también tengo fotos de los comienzos que están pidiendo un cambio urgente jajajaja me alegro de que te guste el pastel y espero que te animes a prepararlo porque te aseguro que está muy rico! Un besazo

      Eliminar
  2. Hola! qué pinta más rica tiene! con el fresquito que hace ya, apetece encender el horno y preparar recetas tan ricas como esta! besis

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias! Me alegra saber que te gusta y como bien dices....ahora apetece y mucho encender el horno y te aseguro que por este pastel, merece la pena hasta el verano jajaja! Un besazo

      Eliminar
  3. Totalmente de acuerdo. Las manzanas son para el otoño, es cuando mejor están! El pastel... uf que te voy a decir, vaya pinta tiene...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por tus palabras! Y que decirte....como ves, no pudimos resistirnos a probarlo antes de hacer las fotos jijiji bsss

      Eliminar
  4. Súper bien que se ve este pastel.
    Un saludito

    ResponderEliminar
  5. Ufff qué delicia Patricia!!
    Y si encima las manzanas están en su punto.. ya es el remate!!
    Me ha encantado!!

    Un beso preciosa!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias corazón! La verdad es que está muy rico, prueba de ello, que si me descuido no llega a las fotos jijijiji! Un besazo

      Eliminar

Muchas gracias por dejarme tu comentario,
me hace una ilusión tremenda recibirlo!
Bss