TORTITAS DE AVENA Y CHÍA

23.11.18



En casa somos de los que nos gusta desayunar bien y no solo los fines de semana, sino todos los días de la semana, aunque cada uno tiene sus preferencias, lógicamente. A mi hijo por ejemplo, le gusta desayunar su tostada con tomate y aceite acompañada de un vaso de leche. En cambio, a mi marido le gusta un buen bol de leche lleno de granola, de la que preparamos nosotros (puedes ver la receta aquí).Y yo, pues alterno unos días con mi tostada integral con tomate, acompañada de un café con leche de avena y canela, y otros días me preparo un bol de leche de avena, cereales de espelta y semillas de chía. Para gustos......¡¡los desayunos en mi casa!! jajajaja!! Pero los fines de semana que son más calmados, sin las prisas de los días de diario, nos tomamos nuestro tiempo en prepararnos un buen desayuno y por supuesto tomarlo tranquilamente. Normalmente optamos por sacar fruta como por ejemplo arándanos, ¡que nos encantan!, también moras y frambuesas e incluso un poco de kiwi, uvas o plátano y esto junto con un poco de queso granulado sobre unas tortitas como las que te traigo hoy, son un desayuno perfecto! Si además lo acompañas con un café con leche de avena y poco de canela, para mí sin duda, no hay mejor desayuno! 


¡Vamos con la receta!


TORTITAS DE AVENA Y CHÍA

Ingredientes
200 gr Harina de trigo*
1 Sobre de levadura en polvo
1 Pizca de Sal
50 ml Aceite de Oliva Virgen Extra (También puedes utilizar de Girasol.
La diferencia es que el AOVE le dá un poco más de sabor)*
15 gr Panela*
10 gr Semillas de Chía*
300 ml Leche de Avena*
2 Huevos*
Mantequilla para untar la sartén*
Y para acompañarlas....frutos del bosque* o cualquier otra fruta*, sirope de arce, queso fresco granulado*,...

*Productos BIO

Elaboración
Son tan sencillas de preparar....que verás como las vas a hacer más de un día!
Echa todos los ingredientes, excepto las semillas de chía, en un bol y con unas varillas mezcla bien todos los ingredientes hasta que te queden bien integrados unos con otros. Por último añade las semillas de chía, mézcla con una cuchara de madera y reserva la masa en la nevera al menos 15 minutos. Mientras puedes ir preparando la mesa, el cafe, la leche, la fruta.....
Si quieres preparar la masa en la Thx, es tan sencillo como echar todos los ingredientes en el vaso, excepto las semillas de chía, y mezclar  a velocidad 3. Después añade las semillas de chía y mezcla con una cuchara de madera.
Déjala reposar la masa en la nevera al menos 15 minutos, y si se queda más tiempo, no hay problema. Antes de utilizarla, mezcla de nuevo bien con una cuchara de madera y lista!
Unta con un poquito de mantequilla la sartén y cuando esté caliente añade un cazo de la mezcla de las tortitas. Deja que se cocinen por un lado y dales la vuelta para que se terminen de hacer por el otro lado. Saca la tortita y repite la misma operación con el resto de la masa, hasta que hayas preparado todas.
Yo suelo prepararlas en una sartén pequeña del tamaño de una tortita que tiene un diámetro de 12 cms y que compré especialmente para hacerlas, pero puedes usar una sartén normal, eso sí, que no sea muy grande! o te quedarán unas tortitas tremendas!!. La única diferencia es que al utilizar una sartén más grande, puede que necesites añadir un poco más de masa, para que no te queden excesivamente finas, por  lo que te obtendrás alguna tortita menos. Para que te hagas una idea, con la cantidad que te indico te saldrán unas seis tortitas de unos 12 cms de diámetro cada una. Una vez estén listas......¡a la mesa a desayunar! pues recién hechas y calentitas están buenísimas!!


¡Espero que te haya gustado la receta de hoy!
¡Nos vemos prontito con una nueva receta!


LA RECETA
by Patricia Valdivielso



8 comentarios:

  1. Qué bueno Patricia que hagas esos desayunos tan saludables casi todos los días, no faltan cereales y frutas por lo que veo.
    besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El desayuno es una de las comidas más importantes del día, así que hay que prepararlo rico ;) Un besazo y gracias por tu comentario!

      Eliminar
  2. Esto si que es un buen desayuno!!!
    Te han quedado además de lujo!!

    besos y feliz finde!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias guapa! Hay que desayunar bien que el día es largo y hace falta energía y que mejor manera que tenerla de buenos alimentos! Un besazo

      Eliminar
  3. Mas rico y sano , no puede ser este desayuno!! mañana domingo, me voy a desayunar a tu casa!! Bs.

    ResponderEliminar

Muchas gracias por dejarme tu comentario,
me hace una ilusión tremenda recibirlo!
Bss