PUDIN ESPECIADO DE PASAS

10.12.18


Casi todas las recetas que he compartido contigo de un tiempo aquí han sido de Dulces, pero es que no puedo evitarlo!! Últimamente es lo que más me apetece cocinar, y sobre todo que sean recetas sencillas, fáciles, pero con ese toque único que las convierte en algo especial; al menos para mí y espero que también para ti! Es como esta receta, que sin duda ha sido todo un éxito en casa, tanto que hemos pensado que va a ser el postre estrella para el día de Navidad, un día en el que nos juntamos con los amigos a comer para celebrar un día tan mágico y acogedor!


Se trata de un Pudin, al que le hemos añadido unas pasas que previamente hemos puesto en remojo,  pues este remojo más el cocinado con la masa en el horno, las hace mucho más blanditas y deliciosas a la hora de comer. Y no solo eso, pues las pasas le dan ese sabor suyo tan rico al pudin, que unido a una pequeña mezcla de especies que también le hemos añadido, hace que este sea el Pudin perfecto para las Navidades. 


Que te parece si vamos con la Receta? Pues toma nota de los ingredientes que necesitas y como utilizarlos para preparar esta delicia de Pudin!


PUDIN ESPECIADO DE PASAS

Ingredientes
160 gr Pan del dia anterior sin corteza
Mantequilla para untar el molde
3 Huevos
60 gr Panela
370 ml Leche
230 ml Nata
1 Cucharadita Vainilla
1/2 Cucharadita Nuez Moscada
1/2 Cucharadita Jengibre
Pizca de sal
1 Cucharadita Canela
1 Cucharada Azúcar Moreno

* Todos los ingredientes utilizados son ECO

Elaboración
Antes de empezar a preparar la receta, pon en remojo con agua caliente las pasas y resérvalas.
Corta el pan en trozos no muy grandes, como de un centímetro aproximadamente, quitando la corteza de este, solo quédate con la parte de dentro, la miga. Pero recuerda que el pan debe de ser del día anterior o dependiendo del pan que utilices, puede ser incluso de hace dos días.  Para que te hagas un idea, yo utilicé la miga de una hogaza de pan, por lo que tuve que dejarlo dos días, porque al día siguiente estaba igual que el primer día.
En un bol mezcla los huevos, junto con el azúcar. Después añade la leche y la nata, y de nuevo mezcla bien. Puedes hacerlo con unas varillas para que se mezclen mejor todos los ingredientes.
A continuación añade la vainilla, la nuez moscada, el jengibre y una pizca de sal.
Vierte esta mezcla sobre el pan cortado en trozos y deja que repose unos 15 minutos.
Mientras enciende el horno a temperatura 180°, calor arriba y abajo.
Una una fuente apta para el horno con un poco de mantequilla para que no se nos pegue el pudin y podamos cortarlo bien luego.
Pasado este tiempo, con un tenedor mezcla bien todo y ves aprovechando a machacar un poco el pan, para que se queden trocitos más pequeños pero bien empapados de la mezcla que le hemos añadido.
Escurre bien las pasas y añádelas a esta mezcla. Ahora vuelca toda mezcla sobre el molde.
En un pequeño bol mezcla la canela con el azúcar moreno y espolvorea con ello la masa.
Mete el molde en el horno a una altura media y hornea durante 1 hora aproximadamente.
Debe de tener un tono dorado. Además durante el horneado verás como sube la masa, para luego bajar una vez esta hecho y listo.


Puedes tomarlo frío o templado, de ambas formas está buenísimo!
¡Espero que te haya gustado la receta de hoy!

¡Nos vemos prontito con más recetas!


LA RECETA
by Patricia Valdivielso



12 comentarios:

  1. Hola Patricia!! Este pudin me recuerda al típico budín de pan, que tanto hacen en Hispanoamérica, yo lo aprendí de mi marido, que es argentino, aunque con una receta algo distinta y quieres que te diga algo: el tuyo creo que me gusta más aún!! No solo porque has utilizado ingredientes eco, sino porque se ve más delicado, jugoso y solo de verlo, en las fotos, ya me has hecho la boca agua. Qué rico, por favor!! Me muero por probarlo. Besos linda y feliz navidad!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Vaya! Pues ese dulce que me dices no lo había oído, pero si es de Argentina estoy segura de que está delicioso! Referente a los ingredientes eco, la verdad es que desde hace algo más de un año el 80% de la compra de mi casa es así, desde que estuve tan mal con mi tripa y lo cierto es que lo hemos notado, entre otras cosas porque prácticamente no nos ponemos malos, ni con catarros ni nada! ;) Y por supuesto, te guardo un trozo ;) Un besazo y gracias por tu comentario!

      Eliminar
  2. Patricia me encanta!!! el pan en los dulces :-)))
    Y con especias bueno, bueno.
    Un saludito

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias!!! La verdad es que está muy rico ;) Un besazo enorme!

      Eliminar
  3. Que rico!! me encantan estos pudines!! suelo hacerlos para aprovechar restos... Bs.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Son perfectos para aprovechar esos restos de pan que siempre nos quedan, la verdad ;) Muchos bss

      Eliminar
  4. Patricia que rico se ve!!
    Yo creo que nunca he hecho pudin, y mira que son recetas de aprovechamiento.
    A ver si empiezo con la tuya :)

    Besos y felices fiestas!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues a mi me pasaba un poco como a ti, pero ha sido preparar este y ya lo hemos repetido en casa y para Noche Vieja que cenamos con los amigos, me han pedido que sea el postre! Asique sin duda te recomiendo que lo pruebes ;) Un besazo!!

      Eliminar
  5. Hola! qué rico se ve! a nosotras también nos encantan las recetas sencillas! besis

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Para mí sin duda son las mejores y este Pudín bien lo vale....sencillo y delicioso! Gracias por vuestro comentario! Bsss

      Eliminar

Muchas gracias por dejarme tu comentario,
me hace una ilusión tremenda recibirlo!
Bss