CREMA DE HINOJO Y CHIRIVÍAS

29.1.19



Hoy quiero compartir contigo una receta muy, muy rica. Se trata de una Crema de hinojo y chirivías, que con los ingredientes que lleva, tiene un sabor y aroma, riquísimo. Y es que en casa somos muy dados a preparar cremas, purés y sopas, sobre todo ahora, para las noches de invierno. Aunque hay algunas que fresquitas para el verano, son perfectas! Pero esta, sin duda, es una crema para ahora, para las noches frío! Que no hay nada más apetecible que después de una jornada de trabajo y más si el día ha sido muy frío, que tomarte una crema calentita, o porqué no? un puré e incluso una sopa, las preferidas de mi hijo ♥
Pero hoy tenemos crema y te invito a que la pruebes, porque estoy segura de que es tan sencilla de elaborar y está tan rica, que seguro que repetirás. 
Además puedes incluso dejarla preparada por la mañana, como hago yo, que aprovechando cuando paro de trabajar para preparar la comida, suelo también aprovechar el tiempo y dejarme la cena lista, siempre que es posible, y en este caso, tratándose de una crema, es más que viable dejarla lista para la cena!


Vamos con la Receta.....



INGREDIENTES
330 gr Hinojo limpio y en trozos
100 gr Puerro limpio y en trozos
1/2 Cebolleta o 1 pequeña, cortada en trozos
190 gr Chirivías peladas y cortadas en trozos
250 gr Patatas peladas y cortadas en trozos
100 ml Leche de almendras 0% azúcares
Agua y una pastilla de caldo de pollo o Caldo de pollo
Sal
Pimienta negra molida
Aceite de Oliva Virgen Extra
Jamón Serrano cortado en lonchas finas y trozos pequeños

* Todos los ingredientes utilizados en la receta son ECO,
a excepción del Jamón Serrano.


ELABORACIÓN
1. Lava y limpia bien todas las verduras.
2. Corta el hinojo, el puerro, la cebolleta, las chirivías y las patatas en trozos de unos 2 cms.
3. En una cazuela a fuego medio, echa unas 2-3 cucharadas de aceite y cuando esté caliente, añade la cebolleta. Deja que esta se cocine unos 3-4 minutos y añade el puerro. Cocina ambos ingredientes juntos, unos 3 minutos.
4. Ahora añade el hinojo, las chirivías y las patatas, y rehoga bien todos los ingredientes juntos durante 5-6 minutos. Removiendo de vez en cuando. 
5. Añade sal y pimienta al gusto.
6. Incorpora el caldo de pollo o agua con una pastilla de pollo. En mi caso he utilizado caldo de pollo que tenía hecho del día anterior, pero puedes utilizar agua y una pastilla de caldo de pollo sin problema, yo lo he hecho en alguna ocasión cuando no tengo caldo. Cubre con el caldo o el agua, las verduras. 
7. Coloca la tapa de la cazuela dejándola un poco abierta por un lado y deja que se cocine unos 15-17 minutos. (El tiempo dependerá un poco del grosor de las verduras).
8. Cuando esté listo, retira la cazuela del fuego y con una batidora tritura todo hasta obtener una crema. Si ves que tienes demasiada agua, (aunque no debería si solo has cubierto las verduras) retira un poco de este agua, para que no se quede demasiado líquida la crema
9. Coloca de nuevo al fuego la cazuela con la crema y añade la leche de almendras.
10. Rectifica de sal y pimienta si fuera necesario y deja que se cocine otros 5-6 minutos más.
11.Retira del fuego y reserva.
12. En una sartén a fuego medio, coloca unos trocitos de jamón serrano y hazlos a la plancha por ambos lados 1-2 minutos. Lo justo para que cojan un punto un poco crujiente en los bordes, pero que se sigan manteniendo blandos en su mayoría.
13. Echa la crema en el plato y coloca sobre esta unos trozos de jamón. Por último puedes aprovechar a decorar por encima con unas ramitas del hinojo, y ya está la crema... ¡lista para comer!


Espero que te haya gustado la receta de hoy. Una receta muy apetecible en estos días fríos de invierno y de los que aún nos quedan un pocos!

¡Nos vemos la próxima semana, con una nueva receta!
Mientras.....¡ser felices!




Publicar un comentario

Gracias por visitarme y dejarme tu comentario. Es un placer tenerte por aquí!