De nuevo estoy aquí contigo compartiendo una nueva receta después de muchísimo tiempo. ¡Cuanto lo echaba de menos!. He tenido que echar un vistazo a la última receta que compartí contigo y...¡madre mía!, ha pasado más de un año! Pero es que estos dos últimos años han sido un poco complicados en cuanto a temas de salud, no me he encontrado nada bien. Todo comenzó hace dos años en Navidades, empecé a encontrarme mal después de haber tomado unos antibióticos y demás para una gripe y sinusitis que me cogí con todas mis ganas y a partir de ahí, fué todo un caos. Mi cuerpo no retenía nada. Daba igual lo que comiese, lo que bebiese, que nada....mi cuerpo lo rechazaba todo, ¡todo!. Me hicieron infinidad de pruebas y me diagnosticaron enfermedades de las que yo no tenía ni uno solo de los síntomas que me decían. Aún así, optaron por tratarme con medicamentos para lo que ellos decían que tenía y aquello fué de mal a peor. Terminé perdiendo 14 kilos y tanto física con mentalmente me encontraba agotada. Pero no quise rendirme, al fin y al cabo de eso se trata la vida, no? de seguir adelante!. Así que busqué un Digestivo diferente para pedir una segunda opinión y sin duda encontré a una fabuloso. A partir de ahí todo empezó a marchar como tenía que ser, bien. Comencé a ir a terapia también, pues psicológicamente estaba destrozada, verme perder peso tan rápidamente, no poder comer nada porque mi cuerpo lo rechazaba, vida social cero,.....y menuda Psicóloga que encontré, sin duda ¡la mejor! (Si en alguna ocasión necesitas ayuda, no dudes en pedirme su contacto, es una persona maravillosa, te lo aseguro ;) ). A través de ella contacte con un Naturópata y junto a estas tres grandes personas, hoy puedo decir, que aunque aún hoy me queda un pequeño camino por recorrer, ¡lo he conseguido! Vuelvo a disfrutar de la comida, aunque cierto es que algunos alimentos ya no los tolero igual que antes como por ejemplo la leche. Pero como, desde hace más de medio año ya no tomo ningún medicamento y vuelvo a disfrutar de la vida al 100%. Por eso hoy comparto contigo este Bizcocho de almendras y chocolate, que me parece más que perfecto para celebrarlo! No crees?
¿Te animas a preparar este riquísimo Bizcocho? Porque estoy segura de que te va a encantar!
BIZCOCHO DE ALMENDRAS Y CHOCOLATE
Ingredientes
120 gr de Harina de almendras
20 gr de Harina (podéis utilizar también harina sin gluten)
30 gr Azúcar moreno de caña
3 Huevos camperos*
150 ml de Leche de almendras*
40 gr Cacao puro en polvo
1 Sobre de levadura
Una pizca de sal
1 Cucharadita de Vainilla (Utilizo Extracto de Vainilla Nielsen Massey)
*Ten estos ingredientes listos a temperatura ambiente antes de utilizarlos.
Elaboración
Este es un bizcocho muy fácil de elaborar, apenas tardarás tiempo en tenerlo listo para meterlo en el horno, así que ves calentando el horno con calor arriba y abajo y una temperatura de 180°.
Forra la base de un molde de 17 cms con papel de horno (venden unos discos de este tipo de papel ya listos en la medida que quieras) y unta los laterales de este mismo con un poco de aceite y si quieres también puedes espolvorearlo con un poco de harina. También puedes untar la base del molde con aceite e incluso con harina, como más te guste o más rabia te dé!
En un bol mezcla todos los ingredientes. Puedes hacerlo a mano con unas varillas o bien utilizar un robot de cocina e incluso la Thx. En mi caso yo hice la mezcla en esta última a una velocidad 3. Pero en otras ocasiones cuando he hecho este bizcocho, lo he hecho también a mano.
Cuando estén todos los ingredientes bien mezclados, vierte la masa en el molde. Coge este con ambas manos y dale un par de golpecitos sobre la mesa de trabajo para que no nos queden burbujas en el. Con estos pequeños golpes sobre la mesa conseguimos que las burbujas de aire suban a la superficie y exploten!
Mete en el horno el molde y deja que se hornee durante 20 minutos. Antes de sacarlo, comprueba con un palillo o pincho que está hecho. Pero recuerda, que como puedes comprobar en la foto, es un bizcocho bastante húmedo debido a sus ingredientes, así que por el centro siempre quedará más húmedo aún y sin duda es la parte más rica de el!
Deja que se enfría al menos 10 minutos antes de quitarle el molde. Después colócalo sobre una rejilla y deja que se enfríe por completo antes de pegarle el primer bocado!!
Espero que te haya gustado la nueva receta y que por supuesto...¡no te pierdas la próxima!
¡Sé feliz!
LA RECETA
by Patricia Valdivielso
Social Icons