TARTA DE MANZANA CON BASE MASA QUEBRADA

20.3.20



Este año ha sido un poco extraño celebrar el Día del Padre, la verdad. Debido a la situación que tenemos a nivel mundial, todos nos hemos visto obligados a permanecer en nuestras casas sin contacto alguno y por ello, muchos no hemos podido disfrutar de la compañía de nuestros padres como siempre hemos hecho en esta fecha tan señalada.

♥Por ello, desde aquí, quiero agradeceros a todos el esfuerzo tan grande que estamos haciendo por permanecer en nuestras casas, y sobre todo dar las gracias a todas esas personas que siguen trabajando para que esta pesadilla acabe cuanto antes: enfermeros, médicos, celadores, transportistas, personal de supermercados, personal de limpieza,....... a todos ¡mil gracias de corazón!♥


 


Pero a pesar de la situación que tenemos, no hemos querido en casa dejar de preparar una tarta para un día como este, en el que al menos nosotros tres: mi marido, mi hijo y yo, hemos podido estar juntos, celebrándolo de alguna manera ♥

Y esta tarta refleja sin duda los gustos de mi marido....Tarta de manzana en todas sus variantes.
¡Son una debilidad para el!

En esta ocasión hemos decidido prepararla con una base de masa quebrada que envuelva toda la manzana, porque eso es lo único que hay en su interior...manzana!
 A la que le hemos dado un toque con canela y panela.

Así que te animo sin duda, a que la pruebes porque es una delicia de lo rica que está,
aunque eso si, te aviso....¡que es adictiva!




TARTA DE MANZANA CON BASE DE MASA QUEBRADA



Para prepararla he utilizado un molde de 17 cms de diámetro, desmontable.

Ingredientes para la Masa Quebrada
250 gr Harina
125 gr Mantequilla fría cortada en dados
2 Yemas de Huevo
1/2 Cucharadita de Extracto de Vainilla*
Una pizca de sal


Ingredientes para el Relleno
Manzanas*
Canela en polvo
1 Cucharada de Panela
Zumo de medio limón

* Vainilla, en esta ocasión he utilizado la de Nielsen Massey.
* Manzanas. He utilizado 5 manzanas, aunque depende un poco del tamaño de ellas. Lo ideal es que el relleno llegue casi hasta arriba, como ves en la foto.




Elaboración
1. Empezamos preparando la masa quebrada, y para ello echa todos los ingredientes en un bol y mézclalos, bien con unas varillas eléctricas o en un robot. Aunque también puedes hacerlo como hago yo, con las manos, apretando la mantequilla entre el resto de ingredientes para que mezclen.

2. Cuando tengas la masa lista, forma una bola con ella. Envuelve esta en film de cocina y mete en la nevera al menos 30 minutos, para que endurezca de nuevo la mantequilla.

3. Calienta en horno con calor arriba y abajo, a temperatura 180°.

4. Saca la masa de la nevera y colócala sobre dos papeles de horno. Con un rodillo estira la masa hasta que tengas el diámetro suficiente para cubrir la base y el alto del molde.
(No te preocupes si se rompe, pues esta masa es muy agradecida y
puedes volver a pegar los trozos!)

5. Cuando la tengas lista en el molde, bien colocada en la base y cubriendo los laterales, pincha la base de la tarta con un tenedor muchas veces. Esto servirá para que no se levante e hinche la masa. 

6. Coge un papel de horno de los que hemos usado y arrúgalo entre las manos, esto te facilitará colocarlo sobre la masa en el molde para cubrirla.

7. Cubre el papel con algo que haga peso, para ayudar a que no suba la masa. Yo utilizo garbanzos. Desde hace mucho tiempo, tengo un bote con ellos guardado y así siempre uso los mismos para estos horneados.

8. Hornea 20 minutos.

9 Cuando falte poco para acabar el horneado de la masa, puedes empezar a preparar la manzanas. Lávalas, pelalas y cortalas en rodajas. Dispón estas en un bol y añade la panela, la canela y el limón. Mezcla bien.

10. Saca la base del horno y retira el papel que la cubre con los garbanzos y ves colocando la manzana dentro, sin que nos queden huecos.

11. De nuevo mete la tarta en el horno, a la misma temperatura, 50 minutos.

12. Una vez esté lista, saca y deja que repose unos minutos sobre una rejilla. Después retira el molde de alrededor y deja que termine de enfriarse para quitarle la base del molde.
¡Ya la tienes lista!
Y te aconsejo que la tomes un poquito templada, porque potenciarás su sabor y aroma ♥



Espero que te haya gustado la receta de hoy
y nos vemos pronto con más ♥

Patri