WOK DE VERDURAS CON CURRY VERDE Y JENGIBRE

26.5.20



Hoy comparto contigo una receta, que es de esas que siempre tenemos que tener a mano, porque resulta  muy versátil para poder elaborar con ella otras recetas, bien como acompañamiento de otras, o para comerlas solas, tal cual, ¡porque está riquísima!

Pero para que te hagas una idea de como puedes utilizar estas ricas verduras salteadas, te diré que yo las hago como acompañamiento para un pescado hecho en el horno, en papillote o en la brasa, ahora que estamos en verano! Pero también puedes utilizarlas para preparar unas tostas a las que puedes añadirles sobre el pan y estas verduras, un huevo poché. También podrías incluso, rellenar unas tartaletas saladas o ¿porqué no? rellenar unas berenjenas!

A que te ahora te parece más aún, una receta para tener siempre a mano? Pues espera a probarlas, porque se te van a ocurrir seguro, un montón de platos con los que combinarlas!
Aunque como te he dicho, para una cena, son geniales!

Asíque vamos! que te cuento como prepararlas....


WOK DE VERDURAS 
CON CURRY VERDE Y JENGIBRE

Ingredientes
* Corta todas las verduras (berenjena, calabacín, puerro, cebolla, zanahorias, chirivías) en juliana,
esto es en tiras de 1/2 centímetro aproximadamente

1 Berenjena sin piel
1 Calabacín sin piel
1/2 Puerro
1/2 Cebolla dulce
2 Ajos picaditos
1 ó 2 Zanahorias, dependiendo de si son muy pequeñas
1 ó 2 Chirivías, dependiendo de si son muy pequeñas
1 1/2 Cucharadita de Curry verde en polvo
1/2 Cucharadita de Jengibre en polvo
AOVE Aceite de Oliva Virgen Extra
Sal y pimienta al gusto


Elaboración

* Para saltear estas verduras, yo he utilizado un wok, pero si no tienes, utiliza una sartén sin problema. 

1. Con todas las verduras ya listas y troceadas, echa un chorrito de AOVE en el wok o sartén y añade la berenjena y el calabacín, junto con el ajo. Cocina estas durante unos minutos, moviéndo de vez en cuando para que se hagan bien por todos los lados, y cuando las tengas listas, que será cuando cojan un tono dorado, sácalas y reserva.

2. Ahora añade la zanahoria y la chirivía, y cocínalas como has hecho con las anteriores. Estas tardarán un poco más en hacerse al ser unas verduras más duritas. Aunque a mí personalmente, me gustan que queden más crujientes que el resto, por ello las echo así en crudo. Si prefieres que se queden más blandas como el resto de verduras, cuécelas antes unos minutos a parte.

3. Cuando tengas listas las zanahorias y las chirivías, resérvalas con la berenjena, el calabacín y el ajo,
y añade por último el puerro con la cebolla y cocina.

4. Cuando estén listas, sin sacar el puerro y la cebolla del wok, añade las verduras que tenemos reservadas y mezcla bien todas juntas.

5. Añade el curry verde y el jengibre, y mezcla bien con todas las verduras.
Añade también la sal y pimienta al gusto.

6. Deja que se cocine todo unos 3-4 minutos, sin dejar de remover de vez en cuando. Saca las verduras del wok y .... ¡ya tienes las tienes listas para comer como prefieras!


Espero que te haya gustado la receta que he compartido hoy aquí, contigo!

¡Nos vemos pronto con más recetas!


Patri ♥