PATÉ AL COÑAC

26.12.13

¡¡FELIZ NAVIDAD!!
¿Que tal pasastéis la Noche Buena? Seguro que maravillosamente y espero que la disfrutáseis muchísimo en compañía de vuestras personas más queridas como yo lo hice. Al fin y al cabo de eso se trata la Noche Buena, ya que es la mejor excusa que tenemos para poder juntarnos con nuestra familia y disfrutar de momentos especiales. Momentos que a lo largo de todo el año siempre tenemos complicado vivir por las prisas, el trabajo, las tareas, ...... pero esa noche todos nos olvidamos de todas esas complicaciones y lo único que nos importa es poder estar con los nuestros. Y eso es el mejor regalo que todos podemos tener en los tiempos que corren,....¡disfrutar de la familia! Asique ¡no lo desaprovechéis y disfrutarlo siempre que podáis!
Y, en fín, que hoy os traigo una receta muy rapidita y fácil de hacer, y que seguro os vendrá de perlas para estos días de fiesta. Se trata de paté hecho con higaditos de pollo y coñac, y al menos en mi casa ha sido todo un ¡éxitazo! en Noche Buena.
https://sites.google.com/site/bloglarecetadepatricia/pate-al-conac

♥ Con las cantidades que os indico, os saldrán 4 botes (como el de la foto) de 0,2L.

Ingredientes:
☼ 750 gr de higaditos de pollo
☼ 125 ml de nata para cocinar
☼ 1 ajo
☼ Una pizca de sal y pimienta
☼ 150 gr de mantequilla, aproximadamente
☼ 3 cucharadas de coñac

Elaboración:
En una cazuela ponemos unos 75 gr de mantequilla y la derretimos a fuego medio.
Una vez derretida, añadimos los higaditos, el ajo, sal y pimienta.
Dejamos que los higaditos tomen color y se vaya dorando poco a poco. Y cuando empiezen a estar listos por fuera pero aún rosaditos por dentro, añadimos el coñac.
Removemos de vez en cuando y dejamos que se evapore el alcohol.
Sacamos de la cazuela y añadimos la nata. Trituramos hasta obtener una pasta sin grumos y suave, entonces repartimos el paté por los tarros, que previamente habremos esterelizado (que podéis hacer con un programa a máxima temperatura en el lavavajillas y dejándolos secar boca abajo sobre un paño).
Dejamos que se enfríe en paté por completo sin cerrar los botes y en un cazo ponemos el resto de la mantequilla a derretir o bien en el microondas. Cuando la mantequilla esté líquida por completo, con cuidado y con ayuda de una cuchara, la repartimos por los botes sobre el paté.
Volvemos a esperar un rato hasta que se haya enfriado, entonces cerramos los botes y los metemos en la nevera, que es donde deben conservarse durante todo el tiempo.
Su duración será de unos 4 ó 5 días.



¿Os ha gustado la receta de hoy? Sencilla, ¿verdad?, y además podéis convertirlo en un estupendo aperitivo estas fiestas, cuando os toméis esa copa de vino o cerveza mientras charláis con los amigos y familiares antes de la cena, o ¿porque nó?, como entrante.

¡Ser felices!

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Muchas gracias por dejarme tu comentario,
me hace una ilusión tremenda recibirlo!
Bss