Ayer me pasé el día preparando estos deliciosos Cupcakes, pues cada vez que hay una fecha señalada como Halloween, Navidad, Pascua,.....mi hijo quiere que le prepare cositas para llevar al cole y compartir con los compis de clase, y a mí que me encanta estar metida en la cocina..., ¡ni me lo pienso dos veces!. Y estando como estamos practicamente ya en Navidad y a unos pocos días de terminar las clases, había que ponerse "manos a la masa" y que estos Cupcakes ¡¡llegasen a tiempo!!.
Asique esta mañana ya estaban en el cole, y viendo la hora que es, no creo que queden ya ¡ni las migas!
Y, si os parece, os cuento como los he preparado, por si os apetece hacerlos estas Navidades. Además también os dejo el imprimible de las etiquetas por si queréis empaquetarlos de esta manera.
Con las cantidades que os indico, os saldrán unos 30 Cupcakes, asique si no queréis preparar tantos, sólo tenéis que reducir la cantidad.
Ingredientes:
400 gr mantequilla a temperatura ambiente
400 gr de azucar glas
400 gr de harina de repostería
3 cucharaditas de levadura
6 huevos
2 cucharaditas de Vainilla (yo usé Vainilla Bourbon en Pasta, desde que la probé, ¡no puedo resistirme a ella!, sobre todo en los bizcochos)
Opcional: Tinte comestible en pasta de color verde, para teñir la masa.
Fondant de color verde, blanco y rojo.
Nocilla o Nutella para rellenarlos.
Cortador en dorma de círculo o con ondas como el que he utilizado.
Cápsulas para cupcakes. He utilizado de la marca House of Mary, ¡son preciosas! y como ya expliqué en su día (podéis verlo aquí), estas no se quedan feuchas después del horneado.
Bandeja de cupcakes para el horneado, que como también expliqué, la diferencia entre usarla y no, es que si no la utilizamos, las cápsulas se abren más en el horneado.
Elaboración:
☼ Ponemos en marcha el horno a 180° y colocamos las cápsulas que vayamos a utilizar dentro los huecos del molde para cupcakes.
☼ En un bol echamos la mantequilla en trozos y le añadimos el azucar glas. Batimos hasta que ambos ingredientes estén completamente integrados y la mantequilla haya blanqueado por el azucar.
Añadimos los huevos y volvemos a batir. Incorporamos la harina tamizada y mezclada junto con la levadura. Batimos de nuevo y por último le añadimos la vainilla.
☼ Este proceso lo podéis hacer también en la Thx, Vel 3.
☼ En el caso de que queráis hacer los cupcakes de color verde como yo los hice, tan sólo tenéis que añadirle el tinte poco a poco en pequeñitas cantidades, hasta que obtengáis el tono que os guste.
☼ Con la ayuda de un sacabolas de helado o bien con una cuchara, vamos repartiendo la masa por las cápsulas, llenando estas sólo dos tercios.
☼ Una vez estén listas, las metemos en el horno unos 18-20 minutos.
☼ Terminado el horneado lao sacamos y dejamos reposar unos minutos antes de sacarlos de los huecos del molde y vamos colocando los cupcakes sobre una rejilla para que se terminen de enfriar.
☼ Cuando estén enfriados por completo, con un descorazonador de manzanas, sacamos un poco del centro del cupcake, este hueco que nos queda lo rellenamos de nocilla o nutella y volvemos a poner encima en "taponcito" que hemos sacado con el descorazonador.
☼ Preparamos nuestra mesa de trabajo para estirar el fondant e ir cortando círculos. Y antes de colocarlos sobre el cupcake, untamos un poco de nocilla y sobre ella colocamos el fondant.
☼ Ahora con el fondant rojo y el blanco, por separado, hacemos palitos que luego iremos enrrollando uno con otro, rojo con blanco y sobre la mesa de trabajo los hacemos rodar para que se unan. Cortamos pequeños trocitos, le damos la forma del bastón y con un poco de mantequilla los vamos colocando sobre el cupcake.
☼ Ahora sólo nos queda empaquetarlos en bolsitas o meterlos en una caja y lo más importante.....¡dejarnos uno para la cocinera! que después del trabajo.... ¡nos lo merecemos!
Y una cosita más....si el relleno lo hacéis con nocilla y nutella no tenéis porque guardarlos en la nevera. Pero si dejarlos tapados un poco, pues el fondant con el aire se endurece.
Espero que os animéis y preparéis muuuuuchos estas Navidades!!
Aquí tenéis el enlace para las etiquetas...
¡Ser felices!
4 comentarios
muy chulis!!
ResponderEliminarGracias Mary!! Bss
ResponderEliminarte han quedado muy chulos. super navideños y seguro que riquisimos. Bs.
ResponderEliminarjulia y sus recetas.
Según los peques estaban buenísimos jijiji! Bss
EliminarGracias por visitarme y dejarme tu comentario. Es un placer tenerte por aquí!