Este fin de semana ha sido el "60 Cumpleaños" de mi padre, ¡como pasa el tiempo! Aunque os puedo asegurar que aún está hecho todo un "chavalín" y ¡con un aguante que no veas!
Es un adicto al chocolate, asíque ya sabéis de quien he heredado esta adicción jajajaja! Recuerdo que cuando era pequeña, mi padre compraba unas deliciosas chocolatinas rellenas de menta llamadas After Eight, ¿las recordáis?. El las tenía siempre en la mesilla de su habitación y todas las noches cuando se acostaba, se comía una, asíque por supuesto, yo no perdía la ocasión de irme con el a la cama y aprovechar a comerme otra, ¡que ricas estaban!. Por eso me decidí a preparar esta tarta de choco y menta para su cumple, sabía que acertaría de pleno con estos ingredientes y de paso, recordar esos momentos tan "dulces" de cuando era pequeña.
Por el camino decidí acompañar la tarta con un ricos Cupcakes de Mojito y la idea me surgió mientras compraba las chocolatinas en El Corte Ingles, pues para mi sorpresa, me encontré de frente con un stand repleto de ¡Home Chef!!, donde había una gran variedad de Pasta de sabores, así como Albúmina, fideos de choco, de colores, cobertura de chocolate, ......ufff me volvía loca mirando todo lo que había y logicamente, no podía abandonar ese stand si llevarme algo entre las manos, asíque opté por la pasta de Mojito y alguna otra más, que utilizaré en futuras recetas que ya tengo en la cabeza! Pero de momento tocan estas dos!!
TARTA DE CHOCOLATE Y MENTA
Ingredientes y elaboración de la masa de bizcocho:
☼ Para realizar esta tarta he utilizado un molde desmontable cuadrado de 23 cms.
Para la masa:
150 gr Mantequilla a temperatura ambiente
150 gr Azúcar blanca
140 gr Chocolate de postres (He utilizado Chocolate para Postres Nestle)
75 ml Leche Desnatada
3 Huevos M
200 gr Harina de repostería (He utilizado la de El Amasadero, que ya os hablé de ella hace poco y me encanta el resultado en tartas y demás. Si tenéis ocasión de poder utilizarla, hacerlo, seguro que os gustará!)
12 gr Levadura química en polvo (A mi personalmente me gusta Royal y la que tienen en el Lidl, que esta vez, es la que he utilizado)
120 gr Chocolatinas After Eight picadas en trozos pequeños
Comenzaremos poniendo en marchar el horno con una temperatura de 180°, con calor arriba y abajo.
Con un poco de mantequilla, untaremos el molde por todos los lados, incluidos los laterales y reservamos.
En un bol colocamos el chocolate troceado y lo derretimos, bien al baño maría o en el microondas. Yo he optado por hacerlo en el micro, a intervalos de 10 segundos, removiendo para que no se queme y aprovechando el calor residual para terminar de derretirlo.
Le añadimos la leche y removemos para mezclar bien ambos, y reservamos.
En un bol, ponemos la mantequilla cortada en trozos pequeños y le añadimos el azúcar. Mezclamos asta conseguir una crema con ambos ingredientes bien mezclados. Añadimos el chocolate con leche que teníamos reservado y mezclamos.
A continuación iremos añadiendo los huevos uno a uno, para seguidamente incorporar la harina y levadura.
Mezclamos bien para que la harina se mezcle por completo sin que queden grumos, y por último le añadimos las chocolatinas troceadas. Removemos y extendemos la masa en el molde que teníamos reservado untado con mantequilla.
Horneamos durante unos 25 minutos aproximadamente. Comprobaremos que está hecho, con un palito como siempre, solo que esta vez, deberá salirnos un poquito manchado de chocolate.
Dejamos el molde sobre una rejilla unos 10 minutos antes de desmoldar. Y de nuevo dejamos que se termine de enfriar sobre la rejilla.
Ingredientes y elaboración de la Cobertura de crema de queso y menta:
270 gr Queso crema Philadelphia
120 gr Azúcar glas
12 gr Hojas de menta frescas
Colorante verde de Wilton
Lavamos las hojas de menta y secamos bien.
Las colocamos en un picador junto con el azúcar y lo trituramos todo muy bien.
A continuación añadimos el queso crema y batimos bien hasta que todos los ingredientes se mezclen por completo.
Por último añadimos el colorante verde hasta obtener el tono de verde deseado y ¡lista!
.
Montaje y decoración de la tarta:
☼Para las hojas de chocolate necesitaremos:
Hojas de menta fresca, lavadas y secadas bien.
Chocolate de cobertura derretido.
Una vez tenemos el bizcocho enfriado por completo, lo que yo hice fué quitarle todos los bordes, para que quedase más bonito, pues al ser de chocolate, los bordes tienden a oscurecerse más y no me gustaba como quedaba puesto que se iban a ver.
Después repartimos la cobertura que hemos preparado por encima con una espátula, cubriendo un poco los bordes hacia abajo.
Para hacer las hojas, lo que haremos será pintar las hojas de menta con el chocolate de cobertura derretido y con la ayuda de un pincel. Lo haremos por las dos caras y las vamos depositando sobre un papel vegetal. De esta manera, cuando esté secas, las podremos despegar perfectamente sin que se nos rompan.
Una vez que las tengáis pintadas, guardarlas en la nevera, pues con el calor que hace, sino no secarán bien.
Después las sacamos de la nevera y ya estarán listas para la decoración.
♥ Para conservar la tarta, hacerlo en la nevera hasta su consumo. Pues cuanto más fresquita esté, más deliciosa estará, gracias a ese toque de menta ¡tan fresquito!
Ingredientes y elaboración de la masa:
☼ Con los ingredientes que os indico, os saldrán 12 Cupcakes.
200 gr Mantequilla a temperatura ambiente
200 gr Azúcar blanca
2 Huevos M
200 gr Harina de repostería
7 gr Levadura química en polvo
25 gr Pasta de Mojito de Home Chef
Precalentamos el horno a 180°, con calor arriba y abajo.
Colocamos las cápsulas en los huecos del molde. Respecto a las cápsulas, he utilizado unas marrones de House of Mary, que no quedan transparentes ni grasientas, como ya os comenté un día.
En un bol mezclamos la mantequilla con el azúcar, para a continuación añadir los huevos uno a uno.
Después incorporamos la harina y levadura que previamente habremos mezclamos y batimos de nuevo para que no nos queden grumos de la harina.
Por último añadimos la Pasta de Mojito y removemos.
Repartimos la mezcla en las cápsulas, llenándolas 2/3 de su capacidad y al horno durante unos 18-20 minutos.
Cuando estén listas, las dejaremos reposar unos minutos sobre una rejilla antes de sacarlas del molde.
Después volvemos a colocar los cupcakes sobre la rejilla para que terminen de enfriarse.
Ingredientes y elaboración de la Cobertura de Mojito:
250 gr Queso Mascarpone
125 gr Azúcar glas
20 gr Pasta de Mojito
Colorante verde de Wilton
Mezclamos el queso con el azúcar y le añadimos la Pasta de Mojito.
Por último le añadimos el colorante verde, hasta obtener la tonalidad deseada.
Metemos la mezcla en una manga pastelera a la que habremos colocado una boquilla.
Para esta ocasión he utilizado una de boquilla redonda pequeña.
Decoramos con la manga haciendo pequeñas bolitas por todo el cupcake y para rematar, colocamos una de las hojitas de menta con choco que hemos preparado.
♥ Para conservar los cupcakes, al igual que la tarta, os aconsejo mantenerlos en la nevera hasta su consumo. Y recordar, que esta pasta contiene Ron, por si tenemos peques!
DIY Stand para tarta y cupcakes:
Para preparar el stand en el que presenté tanto la Tarta como los Cupcakes, he unido 3 planchas de corcho de 1 cms de grosor cada una, pegándolas con un poco de silicona fría que venden en bote.
Para preparar el stand en el que presenté tanto la Tarta como los Cupcakes, he unido 3 planchas de corcho de 1 cms de grosor cada una, pegándolas con un poco de silicona fría que venden en bote.
Para hacer una base más pequeña, para la tarta, simplemente recorte otras tres planchas como las anteriores, del tamaño de la tarta e igualmente las pegué entre ellas y luego sobre la base más grande.
Por último pinté el stand con un poco de pintura de Chalk Paint que me quedaba de color Mint, y este fué ¡el resultado!
¡Espero que os hayan gustado las recetas de hoy!
¡Ser felices!
9 comentarios
Pedazo de tarta!!! felicidades a tu padre, seguro que se lo pasó bomba comiendosela!! Bs.
ResponderEliminarJulia
dificil eleccion xq no se con q quedarme si con la tarta o los cupcakes, xq ambas estan deliciosas a mas no poder!!!
ResponderEliminarUna tarta requetemonísima y además seguro que esta deliciosa, que maravilla! Un beso
ResponderEliminarLes receptes que m'agraden
¡Qué original! Además, la decoración con las hojas bañadas en chocolate ha quedado preciosa. Al final seré la única que nunca ha probado chocolate con menta...creo que ya va siendo hora :) Un besito
ResponderEliminarQue delicia de tarta, de niña me encantaban los after eight y hoy en día mi helado favorito sigue siendo el de menta con chocolate así que esta tarta también es perfecta para mi. Y los cupcakes de mojito tienen que estar de vicio.
ResponderEliminarBicos
Me encantan las tartas que llevan los cupcakes a juego, forman unos conjuntos geniales. Y menta con chocolate, como los After Eight! Esa combinación de sabores es de mis favoritas.
ResponderEliminarEs la primera vez que paso por tu blog. Me quedo como seguidora para no perderme nada. Un beso!
www.laurillafondant.blogspot.com
Sinceramente te digo que me tomaba un cachin ahora mismo, se ve espectacular. Además de chocolate y menta es que me pirra la combinación, al igual que los cupcakes a los que tampoco les diría que no. De mojito tienen que estar de chuparse los dedos.
ResponderEliminarBesines
Muchas gracias por vuestros comentarios, es una maravilla recibirlos! Y os puedo asegurar que tanto la tarta como los cupcakes estaban...ummmm riquisimos!! Bss a tod@s!!
ResponderEliminarHolaaa!! eres genial explicando!!! por si no sale , soy de Dulces & salados para saborear!!! que buena receta , me encantan las recetas que subes!!! besossss
ResponderEliminarGracias por visitarme y dejarme tu comentario. Es un placer tenerte por aquí!