La semana pasada fué el segundo Aniversario del Blog! Parece increíble pero ya han pasado dos años desde que comencé esta aventura como blogger y de la que estoy ¡muuuy contenta! Y quiero daros las gracias a tod@s l@s que estáis al otro lado, es un enorme placerazo saber que estáis ahí y poder recibir esos magníficos comentarios! Está claro que sin vosostr@s nada de esto sería posible, y ya sé que estas palabras suenan a topicazo, ¡pero es la más pura verdad! ¡Muchísimas gracias de corazón!
Para celebrarlo, hoy quiero compartir un pedazo de esta riquísima tarta que he elaborado, con todos y cada uno de vosotr@s! Pasar e ir cogiendo un trozo...... ☺ ♥.
Para celebrarlo, hoy quiero compartir un pedazo de esta riquísima tarta que he elaborado, con todos y cada uno de vosotr@s! Pasar e ir cogiendo un trozo...... ☺ ♥.
Vamos con la receta...
TARTA DE CHOCOLATE CON AVELLANAS
* Para elaborarla necesitaremos un molde unos 21 cms de diámetro. En caso de utilizar otra medida, los tiempo de cocción pueden variar, así que si es así y utilizáis un molde con otro diámetro aseguraros de que vuestro bizcocho está hecho antes de sacarlo del horno.
Ingredientes para el Bizcocho:
170 gr Harina de repostería
60 gr Cacao puro en polvo (Valor)
2 Cucharaditas de levadura química en polvo
80 ml Aceite de Girasol
220 gr Azúcar blanca
2 Huevos Camperos M
160 ml Leche entera
2 Cucharaditas de Vainilla en Pasta (Home Chef)*
100 gr Avellanas tostadas y peladas
Ingredientes para la Crema de Chocolate:
90 gr Mantequilla a temperatura ambiente
200 gr Azúcar glas
60 gr Cacao puro en polvo (Valor)
80 ml Leche entera
40 gr Avellanas tostadas y peladas para decorar
Ingredientes para el Almíbar:
70 ml Agua
70 gr Azúcar blanca
1 Cucharadita de Vainilla en Pasta (Home Chef)*
* También podéis utilizar en su defecto Esencia de Vainilla o las semillas de una vaina de vainilla.
Elaboración:
Lo primero que debemos hacer es elaborar el almíbar para que se temple con tiempo y poder utilizarlo.Para ello, colocamos una cazuela en el fuego a temperatura media y echamos el agua junto con el azúcar. Calentamos y dejamos que llegue a hervir. Una vez se haya disuelto por completo el azúcar, retiramos del fuego y añadimos la vainilla. Mezclamos y reservamos.
Encendemos el horno a 180°.
Preparamos el molde untándolo con mantequilla y espolvoreando con harina tanto el fondo como sus bordes o bien,podemos utilizar un spray desmoldante.
En un bol tamizamos juntos cacao puro en polvo, harina y levadura.
En otro bol echamos aceite, azúcar y huevos. Mezclamos con unas varillas para que todos los ingredientes se integren. A esta mezcla le añadimos la leche y la vainilla y cuando esté todo bien mezclado, añadimos los ingredientes secos que tenemos en el otro bol. Harina, cacao y levadura.
Mezclamos todo con las varillas y añadimos las avellanas que previamente abremos picado un poco, para que no queden trozos demasiado gordos.
Esta mezcla la echamos en el molde y metemos en el horno durante unos 35-40 minutos.
Antes se sacarlo, comprobaremos con un palito que está hecho.
Si durante el horneado, véis que se tuesta demasiado la parte de arriba, podéis cubrir el molde con un trozo de papel de aluminio. Pero recordar, no abrir el horno antes de que lleve 2/3 del tiempo de horneado o corréis el peligro de que se hunda.
Cuando lo saquéis, lo depositáis sobre una rejilla para que se enfríe antes de desmoldarlo.
Cuando el bizcocho esté listo, podemos elaborar la crema de chocolate.
En un bol echamos mantequilla, azúcar glas, cacao y mezclamos hasta que todos los ingredientes estén completamente unificados. Si queréis podéis añadirle unas pocas avellanas trituradas. Yo las añadí y me encantó el resultado, pero eso sí, un puñadito y bien picado.
Por último incorporamos la leche y de nuevo mezclamos con las varillas. Reservamos.
Si el bizcocho os ha quedado abultado en la parte superior, con un cuchillo panadero podéis cortar esta parte para dejarlo más plano y con un tenedor o un palito, pinchamos todo el bizcocho para echar poco a poco el almíbar por la parte superior, para que empape el bizcocho.
Por último sólo nos queda cubrirlo con la crema de chocolate y añadirle unas pocas avellanas arriba en el centro, o colocarlas como más os guste!
Es una tarta que a pesar de contener bastante cacao, no resulta para nada muy dulzona. Además el bizcocho de por sí es algo húmedo, pero con el añadido del almíbar lo convierte en perfecto.Una tarta ideal para amantes del cacao!
Y antes de despedirme hasta la próxima receta, quería comentaros, que como véis algunas cositas han cambiado en el blog en cuando a diseño, organización y nuevos textos en algunos apartados, pero como novedad, He incorporado arriba a la derecha la opción de poderos Suscribir al blog, de esa manera, todas las recetas que publique, ¡llegarán a vuestro correo recién salidas del horno!
¡Ser felices!
29 comentarios
Felicidades por tu cumple blog, cojo mi trozo de tarta que se ve riquisimma besitos
ResponderEliminarMuchas gracias! Espero que te guste ;) Un besazo
Eliminaraqui me tienes babeando con esta delicia tarta de cacao. y una manera deliciosa de celebrar tu cumple blog!!! Felicidades!!!
ResponderEliminarMuchas gracias, lo cierto es que está muy rica y nada dulzona, bss
EliminarCacao y avellanas, una combinación perfecta hecha tarta =)
ResponderEliminarMuchas felicidades por el cumple-blog.
Un besote!^^
Puedo asegurar que sí es una combinación riquísima, aunque para nada muy dulzcona, más bien perfecta! ;) Gracias por tu comentario, bss
EliminarMuchas felicidades por tu segundo cumpleblog. Una receta estupenda que me ha encantado, el blog te ha quedado muy bonito.
ResponderEliminarUn beso
Gracias, me alegro de que te haya gustado el diseño y la receta para celebrar el cumple! bss
Eliminar¡QUÉ BONITA Y QUE RICAAA! Te ha quedado muy muy bonita y es que parece recién sacada de una pastelería. Además, tiene que estar de viciooo. Besitos guapa :)
ResponderEliminarEstá buenísima, además como bien dice el nombre que le puse es de cacao, no chocolate y queda muy jugosa pero nada empalagosa de dulce, al contrario, me ha encantado el resultado que he conseguido, muy equilibrado para mi gusto, permite comer más de un trozo jjajajaja! bss
EliminarUna tarta fantástica para celebrar celebrar esos dos primeros años de muchos mas. Me encanta
ResponderEliminarbesos
Muchas gracias wapísima! un besazo
EliminarYa decía yo... Aquí hay algo diferente, y efectivamente no me equivocaba.
ResponderEliminarMe encanta como te ha quedado... Huele a limpio!!!!! Muy delicado...
Cuando he leído el título de la receta he pensado... NOCILLAAAA por lo de cacao, avellanas y azúcar.
Una receta riquísima, para empezar la semana con energía o para terminarla aún mejor.
Un besote.
Gracias por tu comentario y me alegra saber que te ha gustado el cambio de diseño, también estoy muy contenta con el, aunque algún que otro quebradero de cabeza me he llevado preparándolo jajaja, pero ha merecido la pena, como la tarta! Mezcla que mezcla, prueba que te prueba, el resultado al final ha sido perfecto, nada empalagosa y muy jugosa! Un besazo
EliminarPreciosa la nueva imagen, muy elegante y la tarta una auténtica delicia, me encanta la combinación de chocolate y avellanas, es pura lujuria, jeje.
ResponderEliminarBicos
Muchas gracias, me alegra saber que te ha gustado el diseño y la nueva receta para celabrar este segundo cumple! Un besazo
Eliminar¡¡Felicidades por el segundo aniversario del blog, Patricia!!
ResponderEliminarLa receta es ideal para celebrarlo, tiene una pinta espectacular!!
Ya me fijé en el cambio del blog, ha merecido la pena esos quebraderos de cabeza que comentas porque te ha quedado genial.
Besos
Me alegra saber que te gusta el nuevo diseño y esa tarta tan rica de cacao y avellanas, que te aseguro está deliciosa! ;) Un besazo
EliminarFelicidades!! por tu 2º cumpleblog.
ResponderEliminarLa tarta se ve bien chula.
Un saludito
Muchas gracias ;) Un besazo
EliminarHola Patricia, tu comentario en Corazón de Caramelo me ha traido hasta aquí y te diré que tu blog, es de esos blogs que cuando entro me atrapan, no te sabría explicar por qué pero tiene algo que me hace sentirme a gusto mirando y leyendo y de hecho llevo un buen rato haciéndolo y disfrutando muchísimo de todo lo que haces, por supuesto que por aquí me quedo, me alegro haberte encontrado :-) Un beso fuerte guapa!
ResponderEliminarMuchísimas gracias por tus palabras, me alegra saber que te ha gustado y que decidas quedarte! Un besazo
EliminarUmm dan ganas de ponerse morada comiendosela!!besos
ResponderEliminarQue pintaza tiene esta tarta!!! y esos sabores la vuelven deliciosaaaa!
ResponderEliminarY sino te lo habíamos dicho antes, muy bonito el cambio de look del blog! nos encanta!! Si te lo hemos dicho, te lo recdoramos! jejeje un besote guapa
Tamara&Gemma (El secreto endulzado)
Cuando un blog llega a cumplir varios años es porque ha habido un ida y vuelta a través de esas visitas virtuales que hacemos de uno al otro lado. Tu espacio tiene un diseño atractivo y tus entradas son muestras de buen gusto. En este caso una decoración bien sencilla que atrae.
ResponderEliminarBesos Patricia, hoy desde
http://norma2-siempreesprimavera-norma2.blogspot.com.ar/2015/02/elefantes-que-pintan.html
Madre Mía!!! qué pintaza!!! y qué bonita te ha quedado!! el corte es espectacular!! babeando estoy cuando he visto esta maravilla!!! Besotes
ResponderEliminarElena
¡Qué maravilla Patricia! me llevo un trozo, aunque llevo poco tiempo de conocerte ¡y muchas felicidades por esos dos añitos!
ResponderEliminar¡Besos mil!
http://losdulcessecretosdecuca.blogspot.com.es/
Uy Patricia que vi garbanzos, en vez de avellanas en el boglovin jjjjj
ResponderEliminarUn buen corte.
Un saludito
....ohhhh¡¡¡¡que lindo blog....recien lo descubro....esta bello
ResponderEliminarGracias por visitarme y dejarme tu comentario. Es un placer tenerte por aquí!