Ya he comentado en otras ocasiones contigo que me encanta levantarme los domingos antes que mis chicos y preparar el desayuno. Aunque también es cierto que hay ocasiones en que lo hacen ellos mientras yo sigo aprovechándome de unos minutos más de cama!!. De hecho los Scones les salen buenísimos y ni que decir de las Tortitas que siempre acompañan con sirope de arce, arándanos, frambuesas,... ¡se me está haciendo la boca agua!
Pero en esta ocasión la receta que hoy comparto contigo, la he preparado yo. Por supuesto ha sido receta de desayuno de domingo y huelga decir que la combinación de ingredientes que he utilizado ha dado un resultado fabuloso, convirtiendo estos Muffins es una receta a repetir!.
Te cuento como los he elaborado, y espero que te animes a prepararlos...
MUFFINS INTEGRALES DE ESPELTA CON MANZANA Y ZANAHORIA
Ingredientes
♥ Con estas cantidades que te indico te saldrán 6 uds. Pero para elaborarlos he utilizado una bandeja de Muffins, que los huecos son más grandes, por lo que si utilizas la bandeja de magdalenas, lógicamente te saldrán unos 12 uds, ya que su hueco es más pequeño.
80 ml Aceite de girasol
70 gr Azúcar moreno de caña
140 gr Zanahorias
160 gr Manzana
200 gr Harina integral de Espelta
80 gr Copos de avena
1 Sobre de levadura en polvo
1/2 Cucharadita de canela en polvo
1/2 Cucharadita de jengibre en polvo
Una pizca de sal
50 ml Leche de Avena
Elaboración
Para elaborarlos, lo primero coloca en cada hueco de la bandeja unas cápsulas para muffins o las que más te gusten y enciende el horno con calor arriba y abajo a 180°.
En un robot de cocina o en la thx pica la zanahoria dejando trocitos pequeñitos y haz lo mismo con la manzana, y reserva.
En un bol mezcla el aceite con el azúcar hasta que ambos ingredientes se hayan unido bien y entonces incorpora la zanahoria y la manzana. Mezcla bien y añade la harina integral de espelta junto con los copos de avena y mezcla bien todos los ingredientes con una cuchara de madera o si lo prefieres en la thx o robot de cocina, pero con cuidado de triturar demasiado la mezcla para que se noten los trocitos de zanahoria, manzana y los copos de avena.
Por último añade la canela, el jengibre, una pizca de sal y la leche de avena.
De nuevo mezcla bien todos los ingredientes y reparte la masa en las cápsulas.
Hornea durante uno 25* minutos aproximadamente.
Como siempre te digo, recuerda pinchar con un palillo la masa para comprobar que está perfectamente hecha antes de sacarla del horno.
*El tiempo que te indico es orientativo, pues si en vez de una bandeja para muffins utilizas una para magdalenas, el tiempo varía siendo más corto.
Estos muffins convertirán el desayuno en un delicioso festín os lo aseguro, y con lo poco que se tarda en prepararlos, no hay excusa para desayunar como nos merecemos este próximo fin de semana, o ¿por qué no? mañana mismo!
Patricia Valdivielso
LA RECETA
12 comentarios
Como me gustaría levantarme un domingo en tu casa jiji, debe de oler a gloria!!
ResponderEliminarSe ven fantásticos!! Como todo lo que nos enseña.
Un beso
Que buenos infredientes!!besos
ResponderEliminarMuy ricos ideales , me gusta que no le hayas puesto leche , por que yo no tomo asi que los probare besitos
ResponderEliminarQue ricura, te han quedado estupendas!!! Me encantan, y con harina de espelta me parecen aún más ricas. A mi me gusta mucho esta harina, además con manzana y zanahoria, de lo mejor.
ResponderEliminarUn beso
Muy buena pinta !! eso es desayunar¡¡
ResponderEliminarbesitos
PARA UN DESAYUNO LIGERO LAS ENCUENTRO RIQUISIMAS.
ResponderEliminarBESOS CRISYLAURA
Buenooo que delicia! Es la primera vez que me paso por tu cocina y me parece una maravilla, y estos muffins se ve deliciosos ademas con los ingredientes que tiene mas todavía...
ResponderEliminarMil besos guapa!!!
Me han encantado estos muffins, muy del estilo de lo que me gusta preparar en casa. Los probaré sin duda. Una pregunta, no llevan huevo, verdad? Un beso, guapa!
ResponderEliminarHola! Como ves en la lista de ingredientes, no lleva huevo. Espero que te gusten cuando los pruebes! bss
EliminarQue buenos! Me encanta la harina de espelta pero nunca la he probado en postres.
ResponderEliminarMe encantaría comerme esos muffins! :)
HOla buenos días las acabo de hacer y me ha quedado una masa horrible, a ti te han quedado bien no lo entiendo ? Se pone en medio y arriba y abajo? Gracias
ResponderEliminarHola! No entiendo lo de la masa. Sé de más personas que han hecho la receta y ninguna ha tenido ningún problema. En cuanto a tu pregunta....en medio, arriba y abajo? no sé muy bien a que te refieres, me imagino que será la bandeja en el horno. En ese caso en medio y referente al tiempo...siempre indico lo mismo...cada horno funciona de una manera, por lo que siempre antes de sacar nada del horno, pinchalo con un palito para asegurarte de que está hecho y nunca habras el horno hasta que al menos haya transcurrido la mitad del horneado o si no la masa se caerá y no subirá. Espero haberte ayudado.Bssss
EliminarGracias por visitarme y dejarme tu comentario. Es un placer tenerte por aquí!