Ya sabes que siempre que puedo me gusta madrugar un poco más que mis chicos los Domingos y preparar algo rico y diferente a las tostadas y cereales de todos los días. Pues bien, este Domingo mientras mis chicos seguían disfrutando de un poquito más de cama, yo recordé que el día anterior había comprado unos dulces melocotones y me apetecía preparar algo con ellos. Además tenía de nuevo un antojo de bizcocho tremendo, y es que no sé que tendrán los bizcochos, pero es que me encantan de todas las maneras, sabores, formas,..... así pues estaba clara la receta....Bizcocho de Melocotones.
No se tarda en preparar y el horneado son unos 30 minutos si llega, el tiempo justo para que mientras te dé tiempo para preparar la mesa con todo aquello con lo que acompañarás al bizcocho, como un café, un té, un cola-cao, ....lo que más te guste.
BIZCOCHO FÁCIL DE MELOCOTONES
Ingredientes
Como ves yo he utilizado para elaborarlo un molde rectangular, aunque puedes utilizar el molde que más te guste. Lo único que si utilizas uno como este, recuerda forrarlo de papel vegetal, ya que este tipo de moldes no son desmontables y de esta manera tirando del papel, el bizcocho sale perfectamente.
250 gr Harina repostería
150 gr Azúcar blanca
1 Sobre de Levadura en polvo
1 Pizca de sal
250 gr Mantequilla a temperatura ambiente
1 Cucharadita de Vainilla (En este caso he utilizado la de Nielsen Massey y he de decir que me ha encantado el aroma y gusto que le ha aportado con una pequeña cantidad)
4 Huevos camperos a temperatura ambiente
90 ml Leche
Azúcar blanca para espolvorear
3 Melocotones
Elaboración
Enciende el horno con calor arriba y abajo a una temperatura de 180°.
Si utilizas un molde como el que he utilizado yo, echa un pequeño chorrito de aceite o úntalo un poco con mantequilla para que el papel vegetal se adhiera bien a las paredes y el fondo. Reserva.
En un bol mezcla todos los ingredientes húmedos, estos son: los huevos, mantequilla, vainilla y leche.
En otro bol mezcla los ingredientes secos: harina, azúcar, levadura y sal.
Ahora mezcla los ingredientes de ambos boles en uno de ellos y mezcla bien con las varillas o una cuchara de madera, hasta que todos los ingredientes estén completamente integrados.
Vierte la masa en el molde.
Lava, pela y corta los melocotones en trozos ni muy grandes ni muy pequeños y repártelos por encima de la masa del bizcocho e introduce el molde en el horno durante unos 25-30 minutos. Cuando falten unos 10 minutos para terminar de hacerse, espolvoréalo con azúcar por encima y deja que termine de hacerse.
Asegúrate antes de sacarlo de comprobar que está bien echo pinchándolo con un palillo y viendo que este sale limpio. Si ves que se comienza a dorar mucho por la parte superior y aún no está hecho, ya lo he comentado en alguna ocasión, corta un trozo de papel de aluminio y déjalo caer sobre el molde. Termina así la cocción y listo.
Déjalo reposar unos 5 minutos sobre una rejilla antes de sacarlo del molde y de nuevo volver a depositar sobre la rejilla para que termine de enfriarse y ¡ya está listo!
No me dirás que no tiene una pinta deliciosa para un perfecto desayuno de Domingo en familia, ¿verdad? Además como has visto es fácil y sencillo de elaborar, así que este finde no tienes excusas para desayunar un rico Bizcocho de Melocotones!
¡Espero te haya gustado la receta y nos vemos prontito con más recetas ricas!
Patricia Valdivielso
LA RECETA
20 comentarios
¡Qué delicia de bizcocho! y qué suerte que el domingo te despierte el aroma de un bizcocho recién horneado que te espera en la mesa junto a tu bebida favorita para disfrutar de un desayuno pausado y tranquilo
ResponderEliminar¡Me guardo la receta! ¡Besos mil!
Con el aroma de un bizcocho nunca me he despertado la verdad, pero con el de Tortitas si, pues por suerte a mi marido se le dan de vicio y se podría decir que mas o menos nos turnamos para el desayuno dominguero ;) Gracias por tus palabras, un besazo
EliminarQuién va a decir que no a un buen trozo de bizcocho recién horneado... Mmmm... qué ganas me han entrado de probar el tuyo, sabes, nunca lo he hecho con melocotón y siendo tan fácil, no tengo escusa... a hornear se ha dicho!!! Besos guapa y gracias por esta receta tan atractiva y rica.
ResponderEliminarEs una debilidad tremenda los bizcochos, no creo que pudiese vivir sin ellos jajaja que tendrán que con un poquito de amor todos son deliciosos ;) Un besazo guapa!
EliminarPatricia te ha quedado ideal.
ResponderEliminarQue ricos los melocotones
Un saludito
Muchas gracias, la verdad es que estaba delicioso, un bizcocho muy aireado ;) Un besazo
EliminarQue bueno para desayunar con un cafe ideal besitos
ResponderEliminarPerfecto hasta para la merienda diría yo ;) Gracias por dejarme tu comentario guapa, un besazo
EliminarHola! Tiene una pinta espectacular! La verdad es que si que es ideal para los domingos o cualquier momento! Besis
ResponderEliminarGracias, me alegra saber que te ha gustado ;) bss
EliminarPatricia un bizcocho riquísimo y muy jugoso con esa fruta...bsts y buen finde
ResponderEliminarCierto, los melocotones le han aportado mucha jugosidad a este bizcocho, gracias por tu comentario ;) bss
EliminarMadre que buena pinta!! Me he quedado sin horno y echo en falta cocinar bizcochos!!! Besitos
ResponderEliminarNo quiero ni imaginarme lo que sería de mi vida sin un horno jijijji yo, que lo uso prácticamente a diario! Espero que pronto tengas uno ;) Un besazo
EliminarMmm... Q pintaza! Eso lo tengo q probar yo. Patri eres una crack!
ResponderEliminarUna pinta espectacular!! Me muero por probarlo, así que manos a la obra cuanto antes. Patri, eres una crack
ResponderEliminarLa pintaza nos conquistó, pero que sea de melocotones nos intriga mucho porque nunca lo hemos probado, y nos da que se va a nuestro recetario directa!! Además, eso de fácil al chef le gusta mucho porque últimamente está muy perezoso...
ResponderEliminarUn besote guapi!^^
QUE SUERTE TIENEN TUS CHICOS¡¡¡ MENUDO BIZCOCHO RICO QUE TE HAS MARCADO¡¡ ME ENCANTA.
ResponderEliminarBESOS CRISYLAURA
que rico se ve¡¡¡
ResponderEliminarbesos crisylaura
Que bueno con melocotón.
ResponderEliminarUn saludito
Gracias por visitarme y dejarme tu comentario. Es un placer tenerte por aquí!