¡Hola! Hoy tengo una nueva receta para compartir contigo y ya te pongo en aviso de que en cuanto la pruebes vas a volver a repetir!
No sé si has comido alguna vez Kale. A esta verdura se la conoce también como col rizada porque sus hojas además de carnosas son como volantes y desde ya te digo que consumirla es muy beneficiosa pues tiene altos valores de Vitaminas A, B, C y K, además de Minerales como el Magnesio, Calcio y Hierro. Y por si esto no fuese bastante, también contiene Omega 3, apenas nada de calorías y si proteínas. Así que si aún no la has probado, no tardes en hacerlo!
Y hoy además, la receta es para que la prepares tipo Chips, crujientes y muy sabrosos. Que no sólo te sirven para acompañar estar empañadillas que hoy también te traigo, sino que puedes disfrutar de ellos en un aperitivo o incluso sobre una crema de verduras.
Desde luego maneras de comer esta verdura no nos faltan!
Pero como te he dicho, hoy vamos a acompañar estos Chips de Kale con unas ricas y jugosas Empanadillas rellenas de calabacín, puerro, tomate y atún, y horneadas. No me dirás que no es una combinación bien rica para preparar las Empanadillas de una manera diferente y más sana, al horno. Aunque la verdad, es que las empanadillas dan mucho juego en la cocina a la hora de rellenarlas, pues cualquier mezcla de verduras, le va estupendamente!
¡Vamos con la receta!
Que además verás que rápido lo preparamos todo
CHIPS DE KALE CON EMPANADILLAS DE CLABACÍN Y ATÚN
Ingredientes para los Chips de Kale
Unas hojas de Kale
(Para tres he hecho 2 hojas hermosas)
1 Cucharadita de Cebolla en polvo
1 Cucharadita de Cúrcuma en polvo
Sal
Pimienta
1 Cucharada de Aceite de Oliva Virgen Extra
Ingredientes para las Empanadillas de calabacín y atún
1 Paquete de obleas para empanadillas
2 Latas de atún al natural
2 Cucharadas de tomate triturado
1 Calabacín pequeño
1/2 Puerro
Sal
Pimienta
1 Cucharada de Aceite de Oliva Virgen Extra
1 Huevo
*Procura en la medida de lo posible que los alimentos sea bio o de proximidad ♥
Elaboración
Calienta el horno a 180° y forra una bandeja de horno con papel vegetal
Lava bien el kale y quítale el tallo central. El resto (la hoja) córtala en trozos no muy grandes. En la imagen inferior, puede hacerte una idea del tamaño aproximado.
Coloca el kale en un bol y añádele el aceite, la cebolla en polvo, la cúrcuma, sal y pimienta. Unta bien todas las hojas de kale con esta mezcla con las manos bien limpias.
Reparte los trozos de kale sobre el papel de horno, procurando que no estén amontonados, sino bien extendidos por la bandeja y una vez que el horno tenga la temperatura, mete la bandeja.
Hornéalos durante unos 8-10 minutos. Verás que empiezan a coger un tono dorado. No dejes que se pongan marrones o se habrán quemado. Así que la primera vez que los hagas, te recomiendo que estés pendiente.
Una vez estén listos, saca la bandeja del horno y con cuidado pasa el papel vegetal de la bandeja a una rejilla con el kale sobre este para que se temple un poco, aunque también puedes comerlo caliente
Ahora sube la temperatura del horno a 200°.
Pela el calabacín y córtalo en taquitos pequeños, así como el puerro, pues recuerda que vamos a rellenar unas empanadillas.
Echa aceite en una sartén y cuando esté caliente añade el calabacín y deja que se haga durante unos minutos. Cuando le quede poco tiempo, añade el puerro, pues este se va a hacer más rápido que el calabacín.
Pasados unos minutos añade el tomate y el atún escurrido, junto con la sal y la pimienta. Mezcla bien todo en la sartén un par de minutos más y retira del fuego para que se enfríe un poco antes de rellenar las empanadillas. Te recomiendo que lo pases a un plato o bol para que se temple antes.
Una vez listo, rellena las empanadillas solo la mitad, doblando la otra mitad sobre el relleno, después presiona con un tenedor alrededor para sellarlas y ves colocándolas en una bandeja de horno forrada con papel vegetal.
Cuando tengas todas las empanadillas listas, bate un huevo y píntalas con el.
Mete la bandeja en el horno y deja que se hagan unos 15-20 minutos, dependiendo del horno y de como te gusten de hechas.
Una vez listas, sácalas de horno y haz lo mismo que con el kale, pasa el papel de horno con las empanadillas sobre una rejilla y deja que se templen un poco.
Y ahora.... ¡a comer!
Espero que te hayan gustado las recetas de hoy
¡nos vemos pronto con nuevas recetas!
Patri ♥
Social Icons