GALLETAS DE LIMÓN Y JENGIBRE (SIN GLUTEN)

17.1.21

 


Recetas ricas, sencillas y sanas, son las que me gustan, como estas deliciosas galletas de las que hoy te traigo la receta y que espero que te gusten mucho! Además no tienen gluten, por lo que son ideales para aquellos que lo han tenido que excluir de su dieta y también para los que no, porque son aptas para todos.




Para prepararlas he utilizado la ralladura de limón, pero he decirte que no de un limón cualquiera sino de un limón italiano enorme como puedes ver en la imagen. Se trata de una variedad típica de Italia, que te puedo asegurar que su piel tiene un aroma intenso fabuloso, así que puedes imaginarte como saben y huelen estas galletas... ¡una maravilla!



Nos lo ha regalado una amiga Italiana que se lo han mandado sus padres desde allí y en lo que sentí su aroma se me vinieron enseguida unas galletas a la cabeza con un toque de Jengibre. Y con el zumo, me he hecho una limonada ¡buenísima!





Pero lo más curioso de este limón, es que a pesar de su tamaño, si te fijas en la imagen, apenas contiene pulpa en su interior, algo muy llamativo. Aunque he de decir, que la poca que tiene bien merece la pena, por el sabor tan intenso que tiene.





Así que si tienes la suerte de conseguir un limón italiano como este, deja que te diga que sin duda eres muy afortunada. Pero si por el contrario no puedes, que no te importe, porque estas galletas están igual de ricas con la piel de un limón del terreno! Aunque eso sí, te aconsejo que sea de agricultura BIO ya que es en la piel donde quedan todos los residuos de pesticidas y justo lo que vamos a utilizar. Y si es BIO, esto no ocurre.






RECETA DE GALLETAS DE LIMÓN Y JENGIBRE
(SIN GLUTEN)
25 Galletas aproximadamente

Ingredientes
 165 gr Harina de Almendras
165 g Harina de Trigo Sarraceno
80 gr Azúcar de Coco
50 ml de Aceite de Oliva Suave o Aceite de Coco
3 Cucharadas de Sirope de Arce
55 ml Leche de Almendras
1 Huevo
1 Cucharadita de Jengibre en polvo
Ralladura de la piel de 2 limones
Pizca de Sal

Elaboración
1. Precalienta el horno con calor arriba y abajo a 180°

2. Forra dos bandejas de horno con papel vegetal (si solo tienes una bandeja, deberás esperar un poco entre una tanda de horneado y otra a que se enfríe la badeja antes de volver a utilizarla colocando otra tanda de galletas sobre esta)

3. En un bol mezcla el Aceite de Oliva o de Coco con la ralladura de los limones, el jengibre y el Sirope de Arce

4. Añade el azúcar de coco y de nuevo mezcla

5. Incorpora ambas Harinas y la Sal

6. Por último, añade la Leche de Almendras y mezcla bien todos los ingredientes.
Puedes hacerlo en un Robot de cocina con varillas o en la Thermomix, durante un minuto mas o menos, hasta que se hayan integrado bien todos los ingredientes.
También puedes hacerlo con unas varillas a mano, aunque igual te cueste un poco más, porque la masa queda compacta, aunque verás que al formar las bolitas de las galletas se pega un poco en las manos.

7. Una vez lista la masa, empieza a formar bolitas y aplástalas un poco con las manos, dejándolas con un grosor de 1 cm aproximadamente. Deja un poco de espacio entre unas y otras para que no se peguen, aunque al no llevar levadura no crecen.

8. Introduce en el horno la primera tanda de galletas, durante unos 12 minutos. Cuando los bordes estén dorados, sácalas y déjalas enfriar sobre una rejilla.

9. Si tienes otra bandeja, mientras se hacen las primeras, puedes ir preparando las siguientes. Sino, espera a que la bandeja se enfríe lo máximo posible para colocar las siguientes galletas que vas a hornear.

10. Una vez todas listas, deja que se enfríen por completo y... ¡a comer!

Estoy segura de que no te van a durar mucho, porque están muy ricas!



Espero que te haya gustado.
¡Nos vemos pronto con nuevas recetas!

Patri ♥



Publicar un comentario

Gracias por visitarme y dejarme tu comentario. Es un placer tenerte por aquí!