¡Feliz Lunes!
Ya sé que los lunes suelen ser un poco tristes, por aquello de que se acaba el finde y comienza una nueva semana, pero no están tal mal, hay que ser positivos y empezarlo con ganas, para que pase rápida la semana y volvamos a poder disfrutar de un ¡nuevo finde!. Además yo no sé a vosotras, pero a mi me pasan los días que ni me entero! jejejeje
Y hoy os traigo una fantástica receta....... ¡Costillas deliciosas!
¿Deliciosas? ¡¡Siiii!! porque eso es lo que dijo mi peque cuando las probó! jejeje, asique esta receta se merecía este nombre! y puedo aseguraros que triunfaron, porque no quedó ni una en el plato!. Asique tenéis que hacerlas y contarme que tal, además aunque ya sé que me repito, pero lo volveré a decir.....son ¡¡¡superfáciles de hacer!!!
Cierto que en alguna ocasión ha habido alguna receta un poco más elaborada, como la receta de la última Tarta de Fondant con Peonías, pero seguro que si la habéis hecho no os lo habrá parecido tanto como parece ser ¿verdad? y las que me seguís, ya habéis visto que me gusta que las recetas sean fáciles de cocinar, que nos lleven el tiempo justo en la cocina, pues aunque nos guste cocinar, no significa que queramos pasarnos el día entero entre cazuelas y sin poder disfrutar de ¡momentos únicos con la family!. Asique esta es una de esas recetas, deliciosa pero sin que por ello pasemos la mañana entera en la cocina.
La idea la he sacado de una de las recetas de Lorraine Pascale, que hace unas recetas magnificas y ¡¡superfáciles!!, aunque algunos de los ingredientes están modificados.
Ingredientes
☼ Costillas cortadas de una en una para que se nos hagan mejor (yo he utilizado una pieza de 1kg aproximadamente)
☼ 1 Anís estrellado
☼ Sal
☼ Pimienta negra
☼ 2 cucharaditas de curry
☼ Aceite de oliva
☼ 3 ajos pequeños picaditos o 2 medianos
☼ 1 cucharada de miel (yo he utilizado de Brezo, pero podéis utilizar la que más os guste)
☼ 180 ml de salsa de soja
☼ 2 cucharadas de semillas tostadas de sésamo
Elaboración
Lo primero que haremos será preparar el horno a una temperatura de 210º, arriba y abajo.
En una fuente, colocamos las costillas y las salpimentamos, espolvoreamos con el curry y le añadimos un anís estrellado en trocitos repartido por la bandeja.
Las metemos en el horno durante unos 30 ó 40 minutos aproximadamente, digo aproximadamente, porque ya sabéis que algunas veces las costillas tienen trozos más gruesos de carne en algunas zonas que pueden tardar más en hacerse. Lo que sí os recomiendo es quitarles toda la grasa posible que tengan.
Cuando falte poco para que estén casi hechas las costillas, preparamos la salsa con la que vamos a untarlas.
En un cazo, a temperatura media echamos 1 ó 2 cucharadas de aceite y le añadimos los ajos picaditos. Los dejamos unos segundos, pues no queremos que se nos doren apenas, y le añadimos la salsa de soja y la cucharada de miel. Una vez que empieze a hervir, le añadimos las semillas de sésamo y dejamos unos 3 ó 4 minutos.
Retiramos del fuego.
Cuando las costillas estén casi hechas, que le falten unos 5 minutos para terminar, las sacamos del horno y las untamos con la salsa que hemos preparado. Podemos aplicarle la cantidad que queramos, y si nos sobra podemos colocarlo en un cuenco a parte en la mesa, para que cada uno se sirva al gusto.
Volvemos a meter las cotillas al horno y pasados unos 5 minutos, ¡estarán listas para comer!.
Las podemos acompañar con una ensalada verde de brotes, regada con un chorrito de aceite de oliva, vinagre balsámico de módena y una pizca de sal.
¿No os parece que tienen un aspecto estupendo?
¡Pues esperar a probarlas, os chuparéis los dedos!
¡¡SER FELICES!!
Publicar un comentario
Gracias por visitarme y dejarme tu comentario. Es un placer tenerte por aquí!