Hoy vengo cargada con dos deliciosas recetas que espero os gusten y os animéis a prepararlas, pues ambas recetas son ideales para prepararnos un rico y sabroso menú, bajo en calorías y sin aportar a nuestro cuerpo esos dichosos carbohidratos, que a las mujeres nos traen de cabeza, porque una vez se instalan en nuestro cuerpo, hay que ver! lo que cuesta echarlos luego, ¿verdad? jajajaja!
Asíque si os parece, comenzamos con las recetas, que a pesar de ser dos, ya veréis como en un momentito ambas están listas!
Ingredientes y elaboración:
☼ Crema de vegetales.
300 gr Acelgas ( yo usé una bolsa de las que ya vienen cortadas y además son frescas, no congeladas)
1 Cebolla cortada en trozos
3 Zanahorias medianas cortadas en trozos no muy grandes
2 Puerros, lavados y cortados en rodajas
2 Cucharadas de aceite de oliva virgen extra
Una pizca de sal
Media pastilla de caldo de pollo
Agua
☼ Conejo a la mostaza con hierbas provenzales.
1 Conejo cortado en trozos no muy grandes
1 Cucharada y media de mostaza
2 Cucharadas de aceite de oliva virgen extra
1 Cucharadita colmada de hierbas provenzales, si váis a utilizarlas secas, de las que ya vienen mezcladas. Si por el contrario las queréis utilizar frescas, usaremos unas pocas hojas de cada una. Podéis ver la mezcla aquí.
Sal
Pimienta variada (He utilizado una mezcla sin moles de pimienta negra, rosa, blanca y verde)
Vamos a empezar poniendo en marcha la receta del conejo y para ello lo primero que vamos a hacer, es poner a calentar el horno a 190° y en una fuente apta para el, colocamos el conejo bien repartido, sin que se nos quede amontonado para que todos los trozos se nos hagan por igual.
Sazonamos el conejo y añadimos las bolitas de pimienta por toda la fuente.
En un bol echamos la mostaza, junto con el aceite y las hierbas provenzales. Removemos bien la mezcla y con una brocha de cocina, untamos todos los trozos del conejo.
Cuando el horno haya cogido temperatura, metemos la fuente con el conejo y dejaremos que se vaya haciendo durante unos 25-30 minutos.
Lo único que haremos, será de vez en cuando abrir el horno y remover el conejo para que todas las partes queden bien impregnadas y bien hechas.
Mientras en una cazuela, añadimos el aceite e incorporamos la cebolla, zanahoria y puerro. Rehogamos unos minutos y añadimos las acelgas. Rehogamos igualmente un poco estas que iremos viendo como empiezan a perder la firmeza y a ocupar menos espacio es nuestra cazuela.
Cubrimos con agua la verduras, sazonamos y le añadimos la media pastilla de pollo.
Dejaremos cocer unos 20 minutos.
Para entonces, el conejo ya estará listo y lo único que nos quedará por hacer, será pasar por la batidora o Thx, la crema.
Cuando vayamos a servirla, podemos espolvorear esta con unas semillas de sésamo, que le dará a la crema un toque crujiente muy sabroso.
Espero que el menú de hoy os haya gustado y os animéis a prepararlo, pero eso sí, puesto que esta receta no nos aportará carbohidratos, ¡no vale comer pan! jajajajaja!!
¡Ser felices!
¡Nos vemos prontito!
10 comentarios
Hoy nos traes el menú completo, perfecto, ambos platos tienen una pintaza de quitar el hipo.
ResponderEliminarBesos
Está riquísimo y encima nos ayuda a cuidarnos un poquito! jijiji bss
Eliminarimpresionante receta con una pinta espectacular!!! me ha encantado.
ResponderEliminaracabo de descubrir tu blog y la verdad es q estoy alucinando con lo q veo. asi q como me gusta me quedo por aqui de seguidor.
Muchas gracias por quedarte! Yo ya me pasé por el tuyo y alli me quedé! bss
EliminarQue buena pinta todo!!!!!!!Me lo puedo llevar??? Me lo tomaba yo solita todo!!! UN besazoo y pasate por mi blog si quieres que estamos de sorteoo!! =)
ResponderEliminarGracias por tu comentario y ahora mismo me paso por el tuyo! bss
Eliminar¡Hola Patricia!
ResponderEliminar¿Me invitas a comer? El menú que has preparado es delicioso, el conejo es una de las carnes que más me gustan y así, al horno debe estar estupendo y sin un extra de calorías de salsas en cazuela.
El toque de sésamo en la crema de verduras lo considero un acierto.
Ah!! Sí quieres yo pongo el aperitivo y el postre que hemos hecho esta semana, compaginarían bien, comida ligera y postre un pelín calorífico!
Besitos
Maria
Gracias por tu comentario y me alegra saber que te ha gustado la propuesta de menú! Ya pasé a ver ese postre que me dices, y menuda delicia! tiene que estar buenísima esa tarta! bss
EliminarLa crema tiene una pinta buenisima y la segunda receta quizas la pruebe con pollo, es que el conejo no me va mucho....
ResponderEliminarMe gustan los dos ;)
ResponderEliminarEl conejo me chifla y así nunca lo he probado,lo haré. Besos
Gracias por visitarme y dejarme tu comentario. Es un placer tenerte por aquí!