Una de las cosas que más me gustan es poder disfrutar de una estupenda cena o comida con amigos o familiares. Pero la mayoría de las veces ocurre que nos pasamos demasiado tiempo en la cocina preparando todo ese festín y en muchas ocasiones incluso cuando ya están nuestros invitados en casa, aún nos queda por rematar cosas en la cocina, lo que hace que terminemos perdiéndonos momentos en su compañía. Por eso esta receta me parece de lo más perfecta para una comida de ese tipo.
En poco más de media hora podemos preparar un delicioso y completo plato, cargado de sabores y aromas increíbles, que hará que nuestros invitados ¡quieran volver!
HORNEADO DE BACALAO Y MARISCO
Ingredientes y elaboración:
☼ En esta receta os voy a indicar los ingredientes que utilicé para 3 personas, pero podéis añadir más en la misma fuente, siempre y cuando no amontonéis en exceso la comida, para que toda se haga perfectamente.
6 Trozos de bacalao
15 Mejillones que previamente lavaremos muy bien
6 Gambones (crudos, sin cocer)
Sal
Pimienta molida
1 Limón cortado en cuatro partes
2 Dientes de ajo muy picaditos
Dos hojas de laurel
2 Cucharadas de Tumaca (He utilizado de Carretilla, pero existen más marcas en el mercado)
Unas ramitas de perejil fresco bien picadito
1 Cucharadita de pimentón dulce en polvo
3 Cucharadas de Aceite de Oliva Virgen Extra
Precalentamos el horno a 220°, con calor arriba y abajo.
Echamos todos los ingredientes juntos en una fuente apta para el horno, colocando el bacalao hacia abajo para evitar que la piel se nos pegue en la bandeja y de esta manera el bacalao nos quede más jugoso con el caldo que soltarán todos los ingredientes.
Le añadimos unas 3 cucharadas de Aceite de Oliva Virgen Extra y cuando el horno esté listo, metemos la bandeja. Dejaremos que se haga durante unos 15-20 minutos como máximo.
Mientras podemos preparar una ensalada verde para acompañar esta deliciosa bandeja de bacalao y marisco.
Pasado el tiempo, veremos que los mejillones están abiertos, los gambones ha cojido un tono rojizo vivo impresionante y el bacalao estará en su punto y jugoso, como os he dicho, gracias a todo el jugo que han soltado todos los ingredientes de la bandeja.
Es el momento de sacar la bandeja del horno y podéis ponerla directamente en la mesa y que cada comensal se vaya sirviendo a su antojo como hacemos en casa o bien servirlo en platos.
8 comentarios
Qué plato más delicioso y sano!!!! adoro el bacalao, así que tengo que hacer esta deliciosa receta, besotes!!
ResponderEliminarMenudo plato de pescado y marisco, un horneado de lujo!! Bs.
ResponderEliminarJulia
Un plato increíble, tiene que ser alucinante compartir este rico plato con los amigos, seguro que todos quedan encantados de la vida.
ResponderEliminarBesos :)
Yo seguro que voy a querer repetir! Lo tengo que hacer pero ya mismo, que rico!
ResponderEliminarLes receptes que m'agraden
¡Menudo plato te ha quedado! ¡Qué apetecible!
ResponderEliminar¡Besos mil!
http://losdulcessecretosdecuca.blogspot.com.es
Hola!! Tienes un blog muy bonito, lo acabo de encontrar! Me ha encantado así que me quedo por aquí como seguidora! Vaya plato tan delicioso que has preparado!! Un saludo!
ResponderEliminarhttp://historiasdesabor.blogspot.com.es
Hooolaaa, me encnata todooo lo que preparas, pero esto esque tieeeene una cachooo pintazaaaa!!!
ResponderEliminarPuedes pasar cuando quieras por mi blog, te acabo de conceder un premio, asi que cuando tengas tiempo puedes pasar a recogerle :) http://cupcakesdenatayavellanas.blogspot.com.es/2014/10/premio-dardos.html
Un besazo guapaa!!
Madre mía....esa bandeja no duraría ni quince minutos en mi casa...jajaja ¡Qué rico por dios! Un plato de 10 :). Besitos guapa
ResponderEliminarGracias por visitarme y dejarme tu comentario. Es un placer tenerte por aquí!