La semana pasada fué el segundo Aniversario del Blog! Parece increíble pero ya han pasado dos años desde que comencé esta aventura como blogger y de la que estoy ¡muuuy contenta! Y quiero daros las gracias a tod@s l@s que estáis al otro lado, es un enorme placerazo saber que estáis ahí y poder recibir esos magníficos comentarios! Está claro que sin vosostr@s nada de esto sería posible, y ya sé que estas palabras suenan a topicazo, ¡pero es la más pura verdad! ¡Muchísimas gracias de corazón!
Para celebrarlo, hoy quiero compartir un pedazo de esta riquísima tarta que he elaborado, con todos y cada uno de vosotr@s! Pasar e ir cogiendo un trozo...... ☺ ♥.
Vamos con la receta...
TARTA DE CHOCOLATE CON AVELLANAS
* Para elaborarla necesitaremos un molde unos 21 cms de diámetro. En caso de utilizar otra medida, los tiempo de cocción pueden variar, así que si es así y utilizáis un molde con otro diámetro aseguraros de que vuestro bizcocho está hecho antes de sacarlo del horno.
Ingredientes para el Bizcocho:
170 gr Harina de repostería
60 gr Cacao puro en polvo (Valor)
2 Cucharaditas de levadura química en polvo
80 ml Aceite de Girasol
220 gr Azúcar blanca
2 Huevos Camperos M
160 ml Leche entera
2 Cucharaditas de Vainilla en Pasta (Home Chef)*
100 gr Avellanas tostadas y peladas
Ingredientes para la Crema de Chocolate:
90 gr Mantequilla a temperatura ambiente
200 gr Azúcar glas
60 gr Cacao puro en polvo (Valor)
80 ml Leche entera
40 gr Avellanas tostadas y peladas para decorar
Ingredientes para el Almíbar:
70 ml Agua
70 gr Azúcar blanca
1 Cucharadita de Vainilla en Pasta (Home Chef)*
* También podéis utilizar en su defecto Esencia de Vainilla o las semillas de una vaina de vainilla.
Elaboración:
Lo primero que debemos hacer es elaborar el almíbar para que se temple con tiempo y poder utilizarlo.Para ello, colocamos una cazuela en el fuego a temperatura media y echamos el agua junto con el azúcar. Calentamos y dejamos que llegue a hervir. Una vez se haya disuelto por completo el azúcar, retiramos del fuego y añadimos la vainilla. Mezclamos y reservamos.
Encendemos el horno a 180°.
Preparamos el molde untándolo con mantequilla y espolvoreando con harina tanto el fondo como sus bordes o bien,podemos utilizar un spray desmoldante.
En un bol tamizamos juntos cacao puro en polvo, harina y levadura.
En otro bol echamos aceite, azúcar y huevos. Mezclamos con unas varillas para que todos los ingredientes se integren. A esta mezcla le añadimos la leche y la vainilla y cuando esté todo bien mezclado, añadimos los ingredientes secos que tenemos en el otro bol. Harina, cacao y levadura.
Mezclamos todo con las varillas y añadimos las avellanas que previamente abremos picado un poco, para que no queden trozos demasiado gordos.
Esta mezcla la echamos en el molde y metemos en el horno durante unos 35-40 minutos.
Antes se sacarlo, comprobaremos con un palito que está hecho.
Si durante el horneado, véis que se tuesta demasiado la parte de arriba, podéis cubrir el molde con un trozo de papel de aluminio. Pero recordar, no abrir el horno antes de que lleve 2/3 del tiempo de horneado o corréis el peligro de que se hunda.
Cuando lo saquéis, lo depositáis sobre una rejilla para que se enfríe antes de desmoldarlo.
Cuando el bizcocho esté listo, podemos elaborar la crema de chocolate.
En un bol echamos mantequilla, azúcar glas, cacao y mezclamos hasta que todos los ingredientes estén completamente unificados. Si queréis podéis añadirle unas pocas avellanas trituradas. Yo las añadí y me encantó el resultado, pero eso sí, un puñadito y bien picado.
Por último incorporamos la leche y de nuevo mezclamos con las varillas. Reservamos.
Si el bizcocho os ha quedado abultado en la parte superior, con un cuchillo panadero podéis cortar esta parte para dejarlo más plano y con un tenedor o un palito, pinchamos todo el bizcocho para echar poco a poco el almíbar por la parte superior, para que empape el bizcocho.
Por último sólo nos queda cubrirlo con la crema de chocolate y añadirle unas pocas avellanas arriba en el centro, o colocarlas como más os guste!
Es una tarta que a pesar de contener bastante cacao, no resulta para nada muy dulzona. Además el bizcocho de por sí es algo húmedo, pero con el añadido del almíbar lo convierte en perfecto.Una tarta ideal para amantes del cacao!
Y antes de despedirme hasta la próxima receta, quería comentaros, que como véis algunas cositas han cambiado en el blog en cuando a diseño, organización y nuevos textos en algunos apartados, pero como novedad, He incorporado arriba a la derecha la opción de poderos Suscribir al blog, de esa manera, todas las recetas que publique, ¡llegarán a vuestro correo recién salidas del horno!
¡Ser felices!
Social Icons