La semana pasada fué mi cumpleaños, ¡nada más y nada menos que 38 velas han sido las que he soplado! Y este fin de semana nos hemos juntado con la familia para celebrarlo todos juntos, así que para ello he preparado esta deliciosa tarta de chocolate y nada más que ¡chocolate! Pues si en algo estamos todos de acuerdo en la familia a la hora de comernos un dulce, es que chocolate no puede faltar y a esta tarta os aseguro que no le falta ni una pizca!
El bizcocho que he preparado esta vez, lo he sacado del libro Objetivo: Tarta Perfecta de Alma Obregón, uno de los que me regaló dedicado por ella en el Concurso de Canal Cocina, Recetas de cupcakes, cookies y tartas, para el que preparé una riquísima Tarta Rústica con Coulis de Frutos del Bosque. Aunque le he hecho un pequeño cambio al bizcocho, y es que en vez de utilizar para el almíbar Coñac, yo me he decidido por Ron.
En cuanto a la cobertura, he utilizado una Ganache de Chocolate Negro, de la que ya me encargué yo, cuchara en mano, que no sobrase nada de nada en el bol!!
TARTA DE CHOCOLATE Y....CHOCOLATE
♥ Ingredientes y elaboración:
Como os he comentado, para esta ocasión me he decido por un bizcocho de Alma Obregón. Sin duda un bizcocho que está más que rico, pues queda muy aireado, jugoso y sobre todo muy chocolateado!
Y para elaborarlo he utilizado un molde de 17 cm.
Para el bizcocho:
80 ml Aceite de Oliva suave
250 gr Azúcar blanca
150 gr Harina de repostería
50 gr Cacao en polvo
2 Cucharaditas de levadura en polvo
2 Huevos camperos
150 ml Leche desnatada*
1 Cucharadita de Vainilla Bourbon en pasta
150 ml Agua hirviendo
Para el relleno y cobertura:
150 ml Nata 35% mg
400 Chocolate Negro Postres de Nestlé
Para el almíbar:
120 ml Agua
120 gr Azúcar blanca
70 ml Ron
Cobertura de trozos de cocholate negro y blanco (Los he comprado en el Lidl)
* Podéis utilizar también semi o entera.
* Referente a los moldes, si sólo tenéis uno, os cuento un poco más abajo como hornear sin necesidad de tener más de un molde de cada medida.
Precalentamos el horno a 180°, con calor arriba y abajo.
Engrasamos un molde o dos* y reservamos.
En un bol tamizamos la harina, junto con la levadura y el cacao.
En otro bol batimos el aceite, azúcar y huevos. Cuando estén bien integrados todos los ingredientes, incorporamos la mezcla de harina que teníamos reservada.
Batimos de nuevos todos los ingredientes, y por último incorporamos la leche, la vainilla, y el agua hirviendo.
La masa como bien explica Alma, queda muy líquida, pero no os preocupéis que sale un bizcocho para morirse de rico!.
Si sólo tenemos un molde de cada medida, como es mi caso también, lo que haremos será pesar la masa y dividirla en dos. Horneamos un primer bizcocho durante unos 25 minutos y cuando esté listo, lo sacamos y dejamos sobre una rejilla. Pasados unos 5 minutos desmoldamos y mantenemos el bizcocho sobre la rejilla.
Lavamos nuestro molde, engrasamos de nuevo y horneamos la otra mitad de la masa. Mientras el primer bizcocho se está haciendo yo suelo tapar bien el resto de la masa y si estoy en verano, mantengo la masa en la nevera y en esta época del año en la que estamos ahora, la mantengo fuera a temperatura ambiente.
Pues dicho esto, horneamos la segunda mitad de la masa unos 25 minutos y hacemos lo mismo que con la otra.
Mientras se hace el primer bizcocho, lo que haremos será ir preparando el almíbar. Ponemos todos los ingredientes en un cazo y llevamos a ebullición durante unos 5 minutos. Retiramos del fuego y dejamos templar un poco.
Cuando hayamos sacado el primer bizcocho del horno y le hayamos quitado el molde, lo pinchamos con un palito por toda la superficie y con la ayuda de una brocha pintamos bien todo el bizcocho con el almíbar.
Cuando saquemos el segundo bizcocho, haremos exactamente lo mismo que con el primero y reservamos.
Ahora toca preparar la Ganache y para ello en un cazo, ponemos la nata y cuando comience a hervir, la retiramos del fuego y le añadimos el chocolate troceado. Removemos poco a poco hasta que el chocolate se haya derretido por completo.
Dejamos templar un poco la ganache y comenzamos a montar nuestra tarta.
Sobre la base untamos un poco de ganache para que el bizcocho se sujete bien.
Colocamos el primer bizcocho y sobre este añadimos una buena capa de ganache de chocolate.
Colocamos el segundo bizcocho y añadimos una nueva capa de chocolate que a su vez iremos repartiendo por toda la tarta para cubrirla completamente con el chocolate.
Metemos la tarta en la nevera una media hora y la sacamos, para volver a cubrirla con una capa más de chocolate.
Por último ya sólo nos queda echar por encima los trocitos de chocolate blanco en la parte superior y chocolate negro en la parte de abajo para decorar.
La mantenemos en la nevera hasta unas dos horas antes de servirla y ¡lista!
Si sois muy chocolateros, os puedo asegurar que esta tarta no os dejará indiferentes, y estoy convencida de que repetiréis seguro!
¡Ser felices!
22 comentarios
Guauuu!! Riquísimaaaa!! También soy muy chocolatera, muuucho! así que ya te digo yo que la repetiría sin duda :D Normal que no dejaras nada de ganache... la tentación en la cocina nos puede :P y geniales fotos!! Besotes
ResponderEliminarMuchas gracias por tu comentario, me alegra saber que te ha gustado! bss
EliminarMuchas felicidades Patricia por tu cumple... Te deseo lo mejor para este año. Tu tarta te ha quedado espectacular... Yo no soy muy buena en repostería, pero siempre he tenido ganas de hacer mis propias tartas... a ver si algún día me animo. Un beso guapa!
ResponderEliminarMuchas gracias por la felicitación y eso de las tartas hay que solucionarlo! Si alguna vez te animas y tienes alguna duda, dame un toque e intentaré echarte un cable ;) bss
EliminarAunque con algo de retraso...¡¡Muchas Felicidades, Patricia!!
ResponderEliminarDa gusto celebrar junto a los tuyos los cumples y en compañía de una deliciosa tarta de chocolate como esta!!
Besos!!
Muchas gracias por la felicitación, y la verdad que sí es un placer poder celebrarlo rodeada de la familia y poder compartirlo con tod@s vosotr@s!! bss
EliminarPatricia preciosa presentación.
ResponderEliminarSabes que no soy nada chocolatera y consumo ocasionalmente solo chocolate de comercio justo por lo que hay detrás de la explotación del cacao por parte de las grandes "firmas" :-(((((((
Un saludito
Gracias por tu comentario, bss
EliminarEsta es de las mías!! chocolate mas chocolate...que gozada!! Bs.
ResponderEliminarPues para la próxima ya sé a quien tengo que guardarle un trozo ;) bss
EliminarQué rica tarta de chocolate a tope!!! MARAVILLOSA!!!!
ResponderEliminarEs una delicia!!!!
Un beso
Se me olvidaba felicitarte por tu cumple!!!! Que aunque ya ha pasado nunca es tarde para una felicitación de cumpleaños.
ResponderEliminarBesos
Muchas gracias por la felicitación y sobre todo por tu comentario, un placer recibirlo! bss
EliminarFelicidades atrasadas!!
ResponderEliminarNo doy crédito de lo que estoy viendo!!! Qué maravilla de tarta por diooooossss!! Digo como Julia.. Qué gozada!!
un beso
Pues para la próxima serán dos trozos extras los que tenga que guardar ;) muchas gracias por la felicitación y por tu comentario, bss
EliminarFelicidades y no son tantos! hay más del doble para disfrutar y aprender. La tarta deliciosa.
ResponderEliminarBesos Patri, hoy desde
http://siempreseraprimavera.blogspot.com.ar/2015/10/como-preparar-y-dibujar-con-glase-real.html
Gracias y no, no son tantos, aún me queda muuuuucho por disfrutar! ;) Gracias por tu comentario, bss
EliminarUna tarta genial para celebrar un cumpleaños, ¡Felicidades!!!, te quedó preciosa
ResponderEliminarUn beso
Muchas gracias :) bss
EliminarMadre mia que vicio de tarta!cn lo que me gusta el chocolate!besos
ResponderEliminarMuchísimas felicidades Patricia por esos 38 años! !!Te ganó por goleada, te llevo diez, bueno casi 11 😂....Lo festejar por todo lo alto, chocolate y chocolate, te faltó decir...Y porqué yo lo valgo!
ResponderEliminarUn besito
Qué buenaaaaaaaaaa!!!
ResponderEliminarY el toque de ron en el almíbar seguro que le va de cine.
Yo también compré el otro día el chocolate en laminitas en Lidl jajajjajaa, si es que todas hacemos lo mismo ;)
Un besote enorme preciosa
Gracias por visitarme y dejarme tu comentario. Es un placer tenerte por aquí!